Un fueguito, la historia de Cesar Milstein
Un fueguito, la historia de Cesar Milstein
Sinopsis
“Un fueguito” es una película documental que rinde tributo a César Milstein, el último Premio Nobel argentino. A lo largo del film se pueden disfrutar de diferentes testimonios y material de archivo que deja al descubierto la manera en la que siente y piensa un científico. De esta manera, ... Leer más
“Un fueguito” es una película documental que rinde tributo a César Milstein, el último Premio Nobel argentino. A lo largo del film se pueden disfrutar de diferentes testimonios y material de archivo que deja al descubierto la manera en la que siente y piensa un científico. De esta manera, los espectadores tienen la posibilidad de conocer mucho más afondo la historia de vida de Milstein, quien ha brindado un gran aporte a la medicina, la biología y la inmunología.
Ficha técnica
| Género | Documentario |
| Fecha de Lanzamiento | 2010-03-10 Ver otros estrenos de Marzo 2010 |
| Año de producción | 2010 |
| Director | Ana Fraile |
| Protagonistas | Juan Leyrado, César Milstein |
| Ultima modificación | carla85 (Hace un año) |
| Guionista | Lucas Scavino, Ana Fraile |
| País | Argentina |
Comentarios
Críticas de la prensa
Argentina Escribiendo Cine - Juan Pablo Russo
La historia del último ganador del Premio Nobel argentino, César Milstein, es llevada al cine por Ana Fraile, en un documental con una estructura netamente televisiva, que más allá de mostrarnos la obra de un personaje que muchos olvidaron o desconocen, se vuelve monótono ante la falta de ritmo narrativo y cinematográfico.
Un fueguito, la ... Leer más
Argentina Crítica - Leonardo M. D'Espósito
Conocer –ver– la historia de César Milstein es como ver una película de ciencia ficción del tipo de las que se apoyan en la permisa “qué pasaría si...”, o sea una ucronía.
Un fueguito puede verse entonces casi como una ficción: es al mismo tiempo la historia de un triunfo y de una derrota. La personalidad de Milstein es tan intere ... Leer más
Cargando...
Ver más críticas »
