Calificá esta película
Calificá esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

La vida de Jake Vig podría depender de lo que no sabe; estafa miles de dólares a un incauto, sin saber que se trata del dinero de un excéntrico mafioso interpretado. Cuando trata de resolver la situación, lo persigue el F.B.I. a través de un agente que no va a parar hasta encarcelarlo.

Ficha técnica

Género Policial, Suspenso
Título Original Confidence
Director James Foley
Protagonistas Dustin Hoffman, Andy Garcia, Rachel Weisz, Paul Giamatti, Edward Burns, Luis Guzmán
Año de producción 2003
Duración 97 minutos.
MPAA rating R - Restringido. Los chicos menores de 17 años deben estar acompañados por sus padres o por un adulto
Guionista Doug Jung
País Estados Unidos
Calificación de la comunidad
(Basada en 80 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 3 críticos)
Ultima modificación jev233 (Hace 3 anos)

Críticas de la prensa

El Criticón (México)

“Confidence” es una de esas películas que intenta disfrazar su insustancialidad, tanto en personajes como en la propia trama (hipotéticamente desarrollada con un guión “inteligentísimo”), a base de plasmar el pobre armazón de caracteres y situaciones con una narración estilosa, saltos temporales a tutiplén, diálogos mareantes en ter ... Leer más “Confidence” es una de esas películas que intenta disfrazar su insustancialidad, tanto en personajes como en la propia trama (hipotéticamente desarrollada con un guión “inteligentísimo”), a base de plasmar el pobre armazón de caracteres y situaciones con una narración estilosa, saltos temporales a tutiplén, diálogos mareantes en terrazas soleadas, lenguaje deslijado y giros (no puede faltar el “maravilloso” twist final) que solamente buscan la sorpresa sin incentivar al espectador con una mayor implicación con los personajes y sus peripecias.

Una de los principales taras de “Confidence” es que el personaje central del film está interpretado por Edward Burns, un actor blando de escaso carisma, contrastado con la presencia de Dustin Hoffman en el papel de “El Rey”, cuyas breves apariciones, con simpáticos textos, son de lo mejor de la película.
Rachel Weisz no convence en este título como femme fatale a pesar de sus curvas y los demás personajes tienen un tratamiento bastante superficial.

El dinero como fin de pícaras estratagemas llevadas a cabo por astutos timadores habían sido llevadas al cine con mucha mayor fortuna en títulos como “El golpe” de George Roy Hill o “Casa de juegos”, sensacional película dirigida por uno de los inspiradores de este film, David Mamet.
La diferencia entre Mamet y “Confidence” es que en “Casa de juegos” la trama era original, los personajes resultaban atractivos y mantenía tensión, suspense y entusiasmo sin forzar el esfuerzo del asistente a la sala por la comprensión de una enredada trama. Aquí no ocurre nada de eso. Todo el entramado es bastante simple, pero está embrollando conscientemente por la ladina narración de James Foley, ya que el tema no supera un asunto propio de un telefilme de mediana entidad.

2.00
Regular

La Nacion (Argentina)

Las películas de estafadores en las que nada es lo que parece abundan en los últimos tiempos. Tomando como referencia a la argentina "Nueve reinas", esta producción norteamericana más bien modesta queda varios peldaños por debajo, porque si bien hay un mecanismo argumental con derivaciones inesperadas faltan la consistencia, el interés y el c ... Leer más Las películas de estafadores en las que nada es lo que parece abundan en los últimos tiempos. Tomando como referencia a la argentina "Nueve reinas", esta producción norteamericana más bien modesta queda varios peldaños por debajo, porque si bien hay un mecanismo argumental con derivaciones inesperadas faltan la consistencia, el interés y el clima de complicidad con el espectador que hacen posible que la sorpresa ocurra y que el espectador se sorprenda de veras.

Todo tiene el aroma de lo ya visto. Es la historia de un grupo de delincuentes acostumbrados a jugar con fuego. En complicidad con policías corruptos de Los Angeles, estafan a otros delincuentes en operativos que parecen puestas teatrales en las que nada puede fallar sin que se desbarajuste el engranaje completo.
Tomas cortas

Pero algo falla: sin saberlo, se meten con un mafioso de peso, King, y deben organizar otro golpe, tal vez el último, para pagarle lo que le robaron. Otra complicación: Gunther Butan, un agente de Asuntos Internos, se lanza tras el jefe de la banda, Jake Vig, y no descansará hasta pescarlo en pleno ejercicio de su arte de alto riesgo. Hay, además, una ladrona recién incorporada a la banda, Lily. Con ella, Jake iniciará un romance incierto.

Dos problemas importantes que se potencian en "Ambiciones secretas", por lo menos en su versión subtitulada, son la sobreedición y la superabundancia de texto. Como en un videoclip de 98 minutos, muy pocos planos duran más de tres segundos. La mayoría dura exactamente dos segundos. Pero el film está lleno de diálogos, del principio al fin, y quienes no dominan el inglés de arrabal se ven obligados a leerlos. Además de que las tomas son tan cortas, frecuentemente pasan autos u otros objetos no identificables frente a los que hablan, de modo que la lectura se complica y hay que optar entre mirar y leer, sin que ninguna de las dos posibilidades resulte del todo satisfactoria.
Lluvia de estrellas

Un posible atractivo de "Ambiciones secretas" es la presencia de dos actores importantes, en papeles más bien breves. A Dustin Hoffman le tocó el más endeble, el de King, supuestamente un villano violento, aterrorizador y de inteligencia macabra, pero en verdad una caricatura poco convincente. Igual siempre es interesante verlo: por instantes, le inyecta algunos gestos humanos a la película. Andy García aparece todavía menos, pero tuvo más suerte con su Gunther Butan, el personaje más redondo de la novela. Giamatti siempre tiene su gracia, Rachel Weisz, su belleza, y Ed Burns (Jake), un rostro pétreo que tiende a endurecerse más en la medida en que más se convence de que ha nacido para ser actor.

Hugo Caligaris

2.00
Regular

Dejá tu comentario

Películas en cartelera

Amapola

de: Eugenio Zanetti
con: Esmeralda Mitre, Elena Roger

Socios por Accidente

de: Nicanor Loreti, Fabián Forte
con: José María Listorti, Pedro Alfonso

La forma exacta de las islas

de: Daniel Casabe, Edgardo Dieleke
con: Documentary, Julieta Vitullo

Sonidos Vecinos

de: Kleber Mendonça Filho
con: Gustavo Jahn, Irandhir Santo

Aire Libre

de: Anahí Berneri
con: Leonardo Sbaraglia, Celeste Cid

Ver más »

Tus amigos en Cinefis