Calificá esta película
Calificá esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Un matrimonio se dedica a la búsqueda de tesoros, están pasando por una crisis matrimonial, al borde la ruptura. Sólo encontrar una gran fortuna parece ser la manera de salvar su relación.

Ficha técnica

Género Aventura, Comedia, Romance
Título Original Fool's Gold
Director Andy Tennant
Protagonistas Matthew McConaughey, Kate Hudson, Donald Sutherland, Ewen Bremner, Ray Winstone, Alexis Dziena
Año de producción 2008
Duración 113 minutos.
MPAA rating G - Audiencia general. Apto para todo público
Guionista John Claflin
País Estados Unidos
Calificación de la comunidad
(Basada en 291 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 1 críticos)
Ultima modificación ri32pi (Hace 2 anos)

Críticas de la prensa

La Nación - F. López (Argentina)

Matthew McCounaghey es desenvuelto, atlético y despechugado; la pizpireta Kate Hudson tiene encanto y pasta de comediante, y hubo entre ellos, alguna vez ( Cómo perder a un hombre en diez días ) cierta química. Tales atributos, a los que suman aquí destreza para desplazarse bajo el agua, no alcanzan para sostener el interés de una comedia de ... Leer más Matthew McCounaghey es desenvuelto, atlético y despechugado; la pizpireta Kate Hudson tiene encanto y pasta de comediante, y hubo entre ellos, alguna vez ( Cómo perder a un hombre en diez días ) cierta química. Tales atributos, a los que suman aquí destreza para desplazarse bajo el agua, no alcanzan para sostener el interés de una comedia de aventuras que quiere ser un capítulo submarino de La leyenda del tesoro perdido , pero naufraga irremediablemente por culpa de un libreto insulso, errático, sin inventiva y sin humor.

Los autores son los mismos de Anaconda 2 . En busca de la orquídea sangrienta (2004), que, en comparación, resultaba mucho más graciosa. Y quizá también más emotiva.
Acción bajo el agua

Porque Amor y tesoro pretende combinar humor, aventura y algo de romance. Para eso coloca en el centro de la escena a un matrimonio joven a punto de dejar de serlo. Se comprende: ella, historiadora (?) y él (cazador de tesoros) han dedicado los últimos ocho años a establecer el paradero de un galeón español cargado de joyas y hundido hace casi tres siglos en pleno Caribe, pero la irresponsabilidad del muchacho ha echado todo a perder: la misión y la pareja.

Ahora mismo, está por firmarse el divorcio en Key West, pero Finn, que tiene la esperanza de disuadir de su propósito a la mujer que todavía ama, llega tarde. Tiene una buena excusa: mientras su barco se quemaba y hundía con toda la documentación a bordo, él ha encontrado en el fondo del mar una pista reveladora de que el tesoro está cerca. Claro que sin barco, sin un dólar, lleno de deudas (el acreedor es un rapero de pocas pulgas que no suele perdonar demoras) y con la competencia acechando, la posibilidad de continuar la búsqueda se ha reducido a cero. De nada valen las explicaciones cuando llega chorreando al juzgado e intenta convencer a Tess de seguir con el amor y con el tesoro: la respuesta es un furibundo bastonazo.

No es el primer golpe ni el último que Finn recibirá a lo largo de la insípida historia: para proporcionárselos están el ex mentor y ahora rival y el rapero-gánster con sus secuaces, un grupo de malvados de historieta más torpes que temibles. Y habrá muchas ocasiones de pelea porque el destino quiere que un magnate británico que anda por la zona con su yate, sus millones y una hija que parece la réplica de Paris Hilton se interese en el asunto. Entre zambullida y zambullida, claro, habrá también tiempo para que el amor vuelva a encenderse entre Finn y Tess y para que padre e hija hagan escenitas sentimentaloides que nadie se cree.
¿Qué hace Donald aquí?

Hay acción bajo el agua, complicadas explicaciones sobre los motivos por los cuales el formidable tesoro (en realidad, la dote de la reina de España) fue a parar a una cueva submarina, persecuciones en todo tipo de vehículos y actores de prestigio inexplicablemente involucrados en el proyecto, como un Donald Sutherland de afectado acento británico y un Ray Winstone con pinta de pirata. A Alexis Dziena le toca el papel de la heredera tonta que se aburre lejos del jet-set y lo asume con una convicción casi sospechosa.

Fernando López

2.00
Regular

Dejá tu comentario

Comentarios

coinppa calificó:

Regular

super mala..... nada que ver con COMO PERDER A UN HOMBRE EN 10 DIAS

Hace 4 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

Relatos Salvajes

de: Damián Szifrón
con: Ricardo Darín, Erica Riva

Tortugas Ninja

de: Jonathan Liebesman
con: Megan Denise Fox, Alan Ritchson

Guardianes de la Galaxia

de: James Gunn
con: Chris Pratt, Zoe Saldana

Libranos Del Mal

de: Scott Derrickson
con: Eric Bana, Edgar Ramirez

El Planeta de los Simios: Confrontación

de: Matt Reeves
con: Andy Serki, Jason Clarke

Ver más »

Tus amigos en Cinefis