Calificá esta película
Calificá esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Astérix en los Juegos Olímpicos (Astérix et Obélix aux Jeux Olympiques) es una co-producción alemana, española, francesa e italiana, de Frédéric Forestier y Thomas Langma basada en la historieta homónima. Fue estrenada el 8 de febrero de 2008, y en ella aparecen actores como Gérard Depardieu, Alain Delon, Clovis Cornillac, Elsa Pataky o Santiago Segura.

Ficha técnica

Género Aventura, Comedia, Familiar
Título Original Asterix at the Olympic Games
Director Frédéric Forestier, Thomas Langmann
Protagonistas Gérard Depardieu, Alain Delon, Vanessa Hessler, Benoît Poelvoorde, Franck Dubosc, Clovis Cornillac, Michael Schumacher.
Año de producción 2008
Duración 116 minutos.
Productor Jérôme Seydoux, Thomas Langmann
Guionista Frank Magnier, René Goscinny, Alexandre Charlot, Thomas Langmann
Música Frédéric Talgorn
País Francia · Francia Alemania · Alemania España
Calificación de la comunidad
(Basada en 969 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 2 críticos)
Ultima modificación claudioe2001 (Hace 2 anos)

Críticas de la prensa

La Nación - A. C. Martínez (Argentina)

Creado en 1959 por René Goscinny y Albert Uderzo, el personaje de Asterix no tardó en convertirse en uno de los más populares de Francia y el resto del mundo. Ahora, nuevamente con figuras de carne y hueso, Asterix vuelve a mostrar su astucia en una trama divertida en la que el guerrero Lunátix desea conquistar a la princesa Irina y para ello d ... Leer más Creado en 1959 por René Goscinny y Albert Uderzo, el personaje de Asterix no tardó en convertirse en uno de los más populares de Francia y el resto del mundo. Ahora, nuevamente con figuras de carne y hueso, Asterix vuelve a mostrar su astucia en una trama divertida en la que el guerrero Lunátix desea conquistar a la princesa Irina y para ello desafía a Bruto, hijo de Julio César, que también busca el amor de la noble.

Lunátix, un joven sin títulos nobiliarios pero tan intrépido como romántico, y Bruto, que desea matar a su padre para reemplazarlo, deberán medirse en los Juegos Olímpicos por ella, pero no tardan en aparecer en escena Asterix y Obélix, sagaces aventureros amantes de la justicia, quienes tratarán que Lunátix sea el vencedor de las distintas pruebas.

Divertidos gags, diálogos tan cómicos como estrambóticos y alocadas escenas llenan la pantalla en esta lucha por el amor y el poder y convierten al film en un muy válido entretenimiento que los directores Frédéric Forestier y Thomas Langmann supieron manejar con indudable pericia, apoyados por imponentes escenarios y por una excelente escenografía que recrea esas aventuras que no tardan en hacer blanco en el interés de los espectadores.
Buenos actores

Los realizadores hallaron en Clovis Cornillac, como Asterix, y en Gérard Depardieu, como Obélix, a los exactos actores para encarnar a esos justicieros que logran ayudar a Lunátix (un muy buen trabajo de Stéphane Rousseau) en su difícil misión.

El Julio César de Alain Delon apoya con indudable calidad esta historia, y no se priva de algunos guiños a su carrera cinematográfica, mientras que la bella Vanessa Hessler aporta su belleza a la codiciada princesa Irina. Sin duda, el film logra su propósito: divertir con situaciones humorísticas y mostrar cómo la justicia puede triunfar sobre los malvados de turno.

Adolfo C. Martínez

3.00
Buena

Dejá tu comentario

Comentarios

claudioe2001 comentó:

Asterix en los Juegos Olímpicos

3.500
"Buena (+)"

"Antigua Roma. Cómic. Cine familiar"

Hace 2 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

Betibú
con: Mercedes Morán. Daniel Fanego, Alberto Ammann

Gato negro

de: Gastón Gallo
con: Luciano Cácere, Leticia Bredice

La Segunda Muerte

de: Santiago Fernández Calvete
con: Agustina Lecouna, Tomás Lizzio. Guillermo Arengo

El Crítico

de: Hernán Guerschuny
con: Rafael Spregelburd, Dolores Fonzi

El Grito en la Sangre

de: Fernando Musa
con: Abel Ayala, Horacio Guarany

Ver más »

Tus amigos en Cinefis