Calificá esta película
Calificá esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Richard Linklater filmo durante 12 años la historia de Mason, en 39 jornadas de rodaje. Plagada de cambios desde los 6 años, con mudanzas, controversias, primeros amores, cambios de colegios, esto será una síntesis de un viaje intimo por toda una familia moderna, y por sobre todo, el paso del tiempo.

Ficha técnica

Género Drama
Título Original Boyhood
Director Richard Linklater
Protagonistas Ethan Hawke, Patricia Arquette, Jordan Howard, Ellar Coltrane, Tamara Jolaine, Steven Chester Prince, Tyler Strother, Lorelei Linklater, Zoe Graham, Evie Thompson
Año de producción 2014
MPAA rating PG - Se sugiere presencia de los padres. Material puede no ser adecuado para niños
País Estados Unidos
Calificación de la comunidad
(Basada en 25 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 1 críticos)
Ultima modificación la vieja (Hace 2 anos)

Trailer

Críticas de la prensa

Martín Dzienczarski - Cinefis (Argentina)

“Boyhood”: un proyecto de experimentación con tintes dramáticos

Salgamos del enlatado de la industria y experimentemos. Filmemos el tránsito emocional de un niño durante doce años, desde el inicio de su primaria hasta el primer día en la universidad. Una película de ficción. No un documental. En la década, registremos las relacione ... Leer más “Boyhood”: un proyecto de experimentación con tintes dramáticos

Salgamos del enlatado de la industria y experimentemos. Filmemos el tránsito emocional de un niño durante doce años, desde el inicio de su primaria hasta el primer día en la universidad. Una película de ficción. No un documental. En la década, registremos las relaciones tambaleantes, cambios de escuelas, amores, desilusiones, miedos, momentos sublimes, ensimismamientos atroces. Eso es lo que se propuso hacer Richard Linklater (director de la trilogía “Antes del amanecer”) entre 2002 y 2013, sólo que rodando algunos días por año. Así es como el director registró los dramas ligeros y el cariño normal de Mason, interpretado por Ellar Coltrane, un niño común de Texas, con una hermana adolescente (Lorelei Linklater, hija del director), y padres separados (Ethan Hawke –“Antes del amanecer”- y Patricia Arquette –“Estigma”-). El tiempo pasa para todos, con distinta gracia.
Con una sutilidad increíble se presenta un drama de casi tres horas, a través de los consumos culturales, la euforia de la adolescencia, la pubertad y las imágenes culturales a los que los niños y adolescentes buscan parecerse o diferenciarse hasta la madurez. No es otra cosa que la vida común y corriente. Pero, ¿por qué eso no es digno de una película? Se trata de una obra maestra, que quizás sólo sea comparable con “The Truman Show”, por esa suerte de registro de la vida común. Nada que resulte muy lejos de las posibilidades de la realidad, rodeados de cámaras de “seguridad” por todas partes como estamos. El filme es una recreación digna de un estudio sociológico, sobre todo cuando trata las relaciones de un padre con sus hijos, por intermedio de las redes sociales. Por amor al cine fuera de la industria o por curiosidad, un sí rotundo para verla en el cine.

4.00
Muy Buena

Dejá tu comentario

Comentarios

Cesar.Alfonzo.Gomez.Mata comentó:

2.5
" Regular (+)"

no frue un peliculon pero tampoco mala no merecia mucho estar nominada para oscar 2,5 de 5

Hace 2 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Goofy1978 comentó:

4.5
" Excelente"

Peliculón, carajo!! Recontra películón! Me rompo las manos aplaudiendo a Richard Linklater por su trabajo como Guionista y Director. Magnífica actuación no sólo de Patricia Arquette (que ganó el Oscar por ello) sino también de Ethan Hawke y el joven elenco encabezado por Eller Coltrane. Muy buena también la musicalización. 2hs 45 min que valen la pena.

Hace 2 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
ferchuzzzz comentó:

4
" Muy Buena"

Buena película, entretenida, un buen abordaje los problemas de las familias actuales...

Hace 3 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

La Noche del Demonio 4

de: Adam Robitel
con: Lin Shaye, Angus Sampson

El Pasajero

de: Jaume Collet-Serra
con: Liam Neeson, Patrick Wilson

Las Grietas De Jara

de: Nicolás Gil Lavedra
con: Oscar Martínez, Joaquín Furriel

3 Anuncios por un Crimen

de: Martin McDonagh
con: Frances McDormand, Woody Harrelson

120 Pulsaciones por Minuto

de: Robin Campillo
con: Nahuel Pérez Biscayart, Adèle Haenel

Ver más »

Tus amigos en Cinefis