Calificá esta película
Calificá esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Easy Virtue (Una familia con clase) es una comedia social, basada en la obra del mismo nombre de Noel Coward. Ésta obra ya había sido previamente llevada al cine, Easy Virtue de Alfred Hitchcock en 1928. Ésta versión fue dirigida por Stephan Elliott, escrita por Elliott y Sheridan Jobbins, y protagonizada por Jessica Biel, Ben Barnes, Colin Firth, y Kristin Scott Thomas. La película fue seleccionada para ser exibida en la pantalla del Toronto Film Festival.

Ficha técnica

Género Comedia, Romance
Título Original Easy Virtue
Director Stephan Elliott
Protagonistas Colin Firth, Jessica Biel, Ben Barnes, Kristin Scott Thomas, Kimberley Nixon.
Año de producción 2008
Duración 97 minutos.
Productor Barnaby Thompson, James D. Stern, Joseph Abrams
Guionista Sheridan Jobbins, Noël Coward
País Reino Unido · Reino Unido Canadá
Calificación de la comunidad
(Basada en 114 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 6 críticos)
Ultima modificación jev233 (Hace 6 anos)

Críticas de la prensa

Cine Premiere - D. Mallet (México)

El típico y encantador cliché de la eterna pelea entre ingleses conservadores y gringos modernos, es aquí retratado elegantemente por la mirada objetiva de un australiano. El director Stephan Elliot, adapta magistralmente la obra de Noel Coward, que siendo inglés; tiene la habilidad de no tomar partido por sus compatriotas, sino que con un exce ... Leer más El típico y encantador cliché de la eterna pelea entre ingleses conservadores y gringos modernos, es aquí retratado elegantemente por la mirada objetiva de un australiano. El director Stephan Elliot, adapta magistralmente la obra de Noel Coward, que siendo inglés; tiene la habilidad de no tomar partido por sus compatriotas, sino que con un excelente humor negro se burla de sus conservadurismos.

Jessica Biel, con un look a la Jeane Harlow, es Larita, una típica mujer moderna de los años 20s que gusta de correr coches y motocicletas. Se enamora de un joven inglés, interpretado por Ben Barnes, con quien se casa; y ambos se van a vivir a… casa de los padres de él. Es ahí en donde empiezan los problemas, porque aunque la casa de la familia es prácticamente un palacio, la suegra (extraordinaria, Kristin Scott Thomas) no está contenta con la decisión de su hijo, y no aprueba a la moderna nuera, de la que se dice, ha tenido muchos amantes.

A manera de una Cenicienta muy moderna; Larita tendrá que luchar contra la madrastra y hermanastras (suegra y cuñadas), que intentarán hacerle la vida imposible, a una mujer que a su vez es de armas tomar. El esposo, joven e inocente, todavía no sabe si tomar partido, o de plano evitarse problemas. Y el suegro, un remarcable Colin Firth, se encuentra fascinado por la diversión que trae todo esto.

Buenas costumbres, es sin duda una película elitista. Para quienes gusten de ver asombrosos paisajes de Inglaterra, con sus amplios bosques, las escenas de cacería, un palacio, gente elegante y rica, y diálogos de un fino humor negro que los ingleses dominan a la perfección. Con ironía, sarcasmo y grandes actuaciones, ésta es de esas películas que se antoja ver en las salas de cine finas (en las que nos podemos recostar en el sillón), con un buen té inglés a las 5 de la tarde.

–Doly Mallet

4.00
Muy Buena

Escribiendo Cine - Maximiliano Curcio (Argentina)

Basada en la obra teatral de Noel Coward estrenada en 1925, Buenas Costumbres (Easy virtue, 2009) es una remake de la primera adaptación cinematográfica que realizara Alfred Hitchcock (Easy Virtue, 1928) por ese entonces lejos del estrellato de Hollywood. Sin la delicadeza del maestro del suspenso, se verán pulsiones sexuales reprimidas, manías ... Leer más Basada en la obra teatral de Noel Coward estrenada en 1925, Buenas Costumbres (Easy virtue, 2009) es una remake de la primera adaptación cinematográfica que realizara Alfred Hitchcock (Easy Virtue, 1928) por ese entonces lejos del estrellato de Hollywood. Sin la delicadeza del maestro del suspenso, se verán pulsiones sexuales reprimidas, manías esnob y mucha elegancia retro british, matizando esta comedia a la antigua con ciertos anacronismos musicales como Sex Bomb de Tom Jones que la modernizarán sin dañar su estilo.
Valoración
3
Dirección: Stephan Elliott
Origen: Reino Unido
Clasificación: AM13
Ver Ficha +
Compartir

* Buzz Up!
* Digg
* Facebook
* Google
* StumbleUpon
* Technorati
* Twitter

Comentarios
(0)Añadir comentario

Situada a fines de la Primera Guerra Mundial, la historia nos presenta a John Wittaker (encarnado por Ben Barnes) como un joven inglés de acomodada familia que se casa casi de forma compulsiva con una sexy y moderna chica norteamericana. Cuando llega el momento de presentarle su mujer a sus padres, toda la armonía previa desembocara en una guerra de nervios, tensiones y contraataques en medio de un entorno hipócrita que rechaza el glamour y la vitalidad de esta joven mirando con malos ojos la incipiente relación, pero a la vez, forma parte de una atmósfera manipuladora, conservadora y con más de un secreto guardado.

Convertida en una comedia del típico humor ingles con sus modismos tan particulares, el film destierra de la historia gran parte del contenido dramático de la obra original. Un arma de doble filo, puesto que le generará al espectador sensaciones encontradas. Si bien la historia posee la ironía de la que se precia una comedia de humor negro, la reducida carga dramática que se desprende del guión le quita al film trasfondo emocional.

El diseño de diálogos que no hacen más que describir con mordacidad a sus personajes, habla de una gran herencia -e influencia- de la obra teatral, origen de esta historia. Una historia que propensa un humor efervescente que no hace más que desnudar los escándalos y costumbres de la alta sociedad con pinceladas más que descriptivas.

El director australiano Stephan Elliott lleva a cabo una cuidada ambientación que acompaña al desarrollo de la trama. Ambientación reconocible por ejemplo en la banda sonora, el tema You are at the top del inmenso Cole Porter, sirvió de retrato a una gran adaptación de época como lo fue El diablo Bajo el Sol (Evil under the sun, 1982). Por otro lado, un tema musical que sirve como carta de presentación para el personaje de Jessica Biel sobre el cual girará la trama, quien encarna a una mujer liberal y emprendedora, algo ciertamente difícil de consumar por aquellos años.

Todo lo bello y lo sofisticado de esta mujer aristocrática, radica en su inteligencia y en su espíritu por demás rebelde para una época. Es allí donde se producirá un choque generacional y cultural, un contraste más que interesante para explorar en el argumento y, en definitiva, el sustento más provechoso que ofrece un film tan disfrutable como pasajero.

3.00
Buena

La Nación - F. López (Argentina)

Estrenada por Noël Coward en 1925, el mismo año de Fiebre de heno , Easy Virtue nunca alcanzó similar fama ni perduró en los repertorios como otras piezas suyas ( Espíritu travieso , Vidas privadas ), a pesar de que Hitchcock dirigió en 1928 una versión cinematográfica bastante libre. También Stephan Elliot se ha tomado sus licencia ... Leer más Estrenada por Noël Coward en 1925, el mismo año de Fiebre de heno , Easy Virtue nunca alcanzó similar fama ni perduró en los repertorios como otras piezas suyas ( Espíritu travieso , Vidas privadas ), a pesar de que Hitchcock dirigió en 1928 una versión cinematográfica bastante libre. También Stephan Elliot se ha tomado sus licencias para imponer algún toque contemporáneo a la maliciosa pintura de la decadente alta sociedad que proponía el dramaturgo.

El film convence más con las palabras (gracias a los ingeniosos diálogos de Coward) y con la suntuosidad decorativa de las imágenes (ambientación y vestuario hacen un aporte fundamental) que con su ritmo narrativo. Elliot no es precisamente Lubitsch y titubea bastante entre la comedia satírica, la farsa cómica y la pintura de época. Quizá con la intención de subrayar la intención crítica toma abierto partido por la protagonista, una despampanante rubia norteamericana de los años veinte, campeona de automovilismo y tan moderna como el jazz, en la solapada guerra que se desencadena desde que aterriza como un ser de otro planeta en la muy victoriana familia de su flamante marido.

Allí, en la señorial mansión de la campiña inglesa todas las reglas han de cumplirse según lo dispone la dueña de casa, dama aristocrática y paradigma de la hipocresía reinante en una sociedad sólo atenta a las formas. La distinguida señora empalidece cuando se entera de que su hijo se ha casado en Francia (a pesar de que ella ya le había asignado candidata), se alarma cuando ve llegar a su inesperada nuera con ese aire desenvuelto tan alejado de la compostura británica y casi se desmaya cuando la oye hablar con acento norteamericano.

La contienda que se libra de a poco entre las dos -dardos envenenados en lugar de balas y mucha lengua filosa- ocupa el espacio central. Es el costado más o menos divertido del film, sostenido por un elenco sólido en el que sobresalen Kristin Scott Thomas y Kris Marshall (el mayordomo).

Las canciones de Coward o de Cole Porter son bellas, pero irrumpen forzadamente en la acción, lo mismo que algún gag postizo. También se desatiende a varios personajes secundarios y hay subtramas que apenas reaparecen cuando lo exige la continuidad argumental. Son altibajos que sabrán perdonar los fans de Jessica Biel y quienes sólo busquen entretenimiento liviano y estampas elegantes.

Fernando López

3.00
Buena

Dejá tu comentario

Comentarios

juancarlossantillanvillalobos comentó:

Buenas costumbres

4.000
"Muy Buena"

"
Resulta siempre interesante salir un poco de la típica comedia estadounidense. Lejos de la hilaridad fácil, éste es más un humor elegante y sosegado. Excelente final."

Hace 7 anos · 2 votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Flavia776 Completamente de acuerdo!
Hace 6 anos
MIVA comentó:

Buenas Costumbres

4.000
"Muy Buena"

"Impecable. Sarcasmo, comedia, humor negro, drama. Nada condescendiente,ni obvio. Nada cursi, es una comedia romántica sofisticada. Y un tango bien bailado además. Y el final, excelente. "

Hace 6 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
djboom calificó:

Regular

la verdad que esperaba mas de esta cinta, pero lo que buscaba era entretenimiento, y no lo vi,si tuviera para escoger, no lo haria por esta pelicula, gracias.

Hace 7 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

La Noche del Demonio 4

de: Adam Robitel
con: Lin Shaye, Angus Sampson

El Pasajero

de: Jaume Collet-Serra
con: Liam Neeson, Patrick Wilson

Las Grietas De Jara

de: Nicolás Gil Lavedra
con: Oscar Martínez, Joaquín Furriel

3 Anuncios por un Crimen

de: Martin McDonagh
con: Frances McDormand, Woody Harrelson

120 Pulsaciones por Minuto

de: Robin Campillo
con: Nahuel Pérez Biscayart, Adèle Haenel

Ver más »

Tus amigos en Cinefis