Calificá esta película
Calificá esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Guillermo Pfening el director de film, se instala en Marcos Juárez, su ciudad natal, con la idea de filmar una ficción en la cual su hermano menor “Caito” sea el protagonista. Caito posee una capacidad motriz diferente, padece Distrofia Muscular de Becker. Guillermo lo observa para determinar qué aspectos de su vida cotidiana le interesa incorporar a su película: su relación con su padre, su empleada doméstica, su kinesióloga, sus amigos y sus mujeres. Así, descubre que tiene un fuerte deseo: ser padre. Con este dato, Guillermo da inicio a un relato de ficción que contará la historia de amor entre Caíto (29), Anita (10) y La Suzuki (30). Caito se acerca a los treinta, vive con su padre, sus amigos crecen y arman proyectos que él también quiere para su vida, entonces comienza a obsesionarse con la idea de ser padre. La Suzuki es un gato de pueblo y él ve en ella la posibilidad más cercana de cumplir con su deseo paternal, pero ella no parece dispuesta siquiera a considerarlo o hablarlo. El deseo de Caíto crece cuando comienza a frecuentar a Anita que vive en un hogar violento que la obliga a una vida dura y encuentra en Caíto protección, mientras que él ve en ella la realización de sus deseos como padre. Anita cambia el curso de la vida cotidiana de Caíto, al proponerle que la lleve a lo de su abuela que vive en un campo a 50 km. de Marcos Juárez, pero antes de irse, Caíto le confiesa a la Suzuki, de manera abierta, sus deseos de tener hijos con ella. A escondidas, Caíto y Anita emprenden un viaje por los campos de la pampa. La Suzuki se suma a la mitad de la aventura inesperadamente completando así, la “familia fantasía”, hecha realidad. Cuando el film esta llegando a su final, Guillermo interrumpe la ficción como director pero también como hermano de Caito y le entrega a el la posibilidad de que decida como quiere que termine la película que retrata su vida.

Ficha técnica

Género Documentario
Título Original Caito
Director Guillermo Pfening
Protagonistas Bárbara Lombardo, Lucas Ferraro, Franca Licatta., Luis Pfening, Juan Bautista Stagnaro, Romina Ricci, Marinha Villalobos, Guillermo Pfening
Año de producción 2010
Productor Matanza Cine
Guionista Guillermo Pfening
País Argentina
Calificación de la comunidad
(Basada en 2 personas)
Creada por pabs (Hace 3 anos)
Ultima modificación pabs (Hace 3 anos)

Imágenes

Dejá tu comentario

Comentarios

miriamsoledad.romero.5 comentó:

4.5
" Excelente"

que bueno guille lo que conta e barbaro ojala pueda verla en marco juarez que no lo dudo te deceo lo mejor !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hace 7 meses · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
matu.ruiz.31 comentó:

muy muy benaaaaaa es una caricia al alma los queremos

Hace 6 meses · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

Hijo De Dios

de: Christopher Spencer
con: Diogo Morgado, Roma Downey

Divergente

de: Neil Burger
con: Shailene Woodley, Maggie Q

Osos

de: Alistair Fothergill, Keith Scholey
con: Documentary, Alistair Fothergill

El Crítico

de: Hernán Guerschuny
con: Rafael Spregelburd, Dolores Fonzi

Ella se Va

de: Emmanuelle Bercot
con: Catherine Deneuve, Nemo Schiffman

Ver más »

Tus amigos en Cinefis