Calificá esta película
Calificá esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

El joven Charlie Chaplin era miembro de una numerosa familia que se ganaba la vida en los teatros de Londres. Pronto vió a su padre morir alcoholizado, y a su madre enferma, trabajando duramente para sacar adelante a su hermano Sydney y a él mismo. Su única evasión era el teatro. Su madre debe ser ingresada en un psiquiátrico, Chaplin entra entonces a trabajar en una compañía de música y que lo lleva de gira por Estados Unidos. Allí conoce al productor de cine Mack Sennett con el que firma un contrato. Chaplin demuestra su gran habilidad para comunicarse con el público. Además de actuar, comienza a dirigir los filmes que protagoniza y su personaje, de un entrañable vagabundo da la vuelta al mundo. Su éxito artístico no se corresponde con el sentimental, casándose cuatro veces, la primera con la actriz Edna Purviance y la segunda con la conocida Paulette Godard. A la vez Chaplin entabla una amistad con el actor Douglas Fairbanks, con quien funda la United Artists, junto al director D. W. Griffith y a la actriz Mary Pickford. Activista a favor de los derechos de las minorías y de la entrada de los Estados Unidos en la II Guerra Mundial para detener el avance nazi, pronto se exilia en Europa. No volvería a los Estados Unidos hasta recoger el Oscar honorífico que le fue concedido en 1972.

Ficha técnica

Género Biográfico, Drama
Título Original Chaplin
Director Richard Attenborough
Protagonistas Anthony Hopkins, Robert Downey Jr., Milla Jovovich, Diane Lane, Marisa Tomei, Kevin Kline, Dan Aykroyd, James Woods, Geraldine Chaplin, Penelope Ann Miller, Kevin Dunn, Moira Kelly
Año de producción 1992
Duración 143 minutos.
Guionista Bryan Forbes, William Boyd, William Goldman
País Reino Unido
Calificación de la comunidad
(Basada en 418 personas)
Ultima modificación jev233 (Hace 5 anos)

Dejá tu comentario

Comentarios

geg calificó:

Muy Buena

Es una película muy bien hecha. Estéticamente perfecta, muy buen actuada y con una dirección de arte espectacular. Pero le falta la razón se ser. Le falta el espíritu de Chaplin, la llama vital. Y eso es indispensable para hacer una obra de arte.

Hace 7 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

Star Wars Episodio VIII

de: Rian Johnson
con: Daisy Ridley, John Boyega

La Navidad de las Madres Rebeldes

de: Jon Lucas, Scott Moore
con: Mila Kuni, Kristen Bell

Luna: una fábula Siciliana

de: Fabio Grassadonia, Antonio Piazza
con: Vincenzo Amato, Corinne Musallari

Algo Fayó

de: Santiago García Isler
con: Documental, Santiago García Isler

Good Time: Viviendo al límite

de: Ben Safdie, Joshua Safdie
con: Robert Pattinson, Ben Safdie

Ver más »

Tus amigos en Cinefis