Calificá esta película
Calificá esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

John Constantine, es un hombre con un don especial que nunca hubiera deseado tener. Desde chico, puede ver a los semi ángeles y semi demonios que andan por la Tierra con cuerpos humanos. Para librarse de sus visiones trató de suicidarse, siendo adolescente. Por eso, Constantine se fue directamente al Infierno. Pero en el mundo de los vivos, su intento de matarse no le salió bien y fue resucitado. Ahora en el Infierno, él está marcado como suicida y allí tendrá que volver cuando le llegue la hora. Para escapar de ese destino, deberá ganarse su salvación en el tiempo de vida que le queda.

Ficha técnica

Género Acción, Drama, Fantasía
Título Original Constantine
Director Francis Lawrence
Protagonistas Keanu Reeves, Rachel Weisz, Tilda Swinton, Shia LaBeouf, Djimon Hounsou, Peter Stormare, Gavin Rossdale, Pruitt Taylor Vince, Max Baker
Año de producción 2005
Duración 121 minutos.
MPAA rating R - Restringido. Los chicos menores de 17 años deben estar acompañados por sus padres o por un adulto
Productor Akiva Goldsman, Lauren Shuler Donner, Michael E. Uslan, Benjamin Melniker, Lorenzo DiBonaventura, Erwin Stoff
Guionista Garth Ennis, Jamie Delano, Kevin Brodbin, Frank A. Cappello
Música Brian Tyler
País Estados Unidos · Estados Unidos Alemania
Calificación de la comunidad
(Basada en 5147 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 4 críticos)
Ultima modificación jev233 (Hace 6 anos)

Críticas de la prensa

La Nación - A. C. Martínez (Argentina)

Otra vez la historieta sirve para que los productores norteamericanos trasladen a la pantalla grande a un héroe (o, en este caso, un antihéroe) siempre dispuesto a impartir justicia por mano propia. A partir de un cómic de éxito masivo, los guionistas Kevin Brodbin y Frank Capello convirtieron en humano a John Constantine, que, desde su niñez, ... Leer más Otra vez la historieta sirve para que los productores norteamericanos trasladen a la pantalla grande a un héroe (o, en este caso, un antihéroe) siempre dispuesto a impartir justicia por mano propia. A partir de un cómic de éxito masivo, los guionistas Kevin Brodbin y Frank Capello convirtieron en humano a John Constantine, que, desde su niñez, posee la habilidad, aunque él la llama maldición, de poder distinguir a los hombres comunes de semiángeles y semidemonios que andan por la Tierra envueltos en cuerpos normales para sembrar la maldad.

Constantine, que de adolescente había intentado suicidarse, transita por el mundo entre infernales visiones, es compulsivo fumador y el diagnóstico médico es más que trágico: le queda muy poco tiempo para sobrevivir a un cáncer pulmonar. Con tan pesada carga sobre sus espaldas el protagonista de la historia ya está condenado al infierno, pero antes de llegar a los dominios de Satanás está dispuesto a desenmascarar a toda aquella criatura maldita que planifique algún terrible mal en el mundo de los vivos.

La alocada vida de Constantine transcurre entre su adicción al alcohol y al tabaco, pero él no quiere la piedad ni la admiración de nadie. Quiere, simplemente, salvarse, y para ello se empeña en destruir las fuerzas maléficas que rodean al mundo cotidiano. Cuando la detective Dodson le pide ayuda para investigar la misteriosa muerte de su hermana melliza, el torturado muchacho sabe que ese caso, a simple vista policial, lo llevará al ámbito de los ángeles y de los demonios que, en atildados trajes o en ropajes casi carnavalescos, se le irán apareciendo en las calles de Los Angeles.

El guión no se preocupó por concebir este entramado con cierta verosimilitud ni con la menor pizca de originalidad. Aquí lo que importaba era lograr que los efectos visuales hablasen a través de grandilocuentes y monstruosos seres muy aplicados en eso de asustar por los caminos más efectistas del cine. Constantine, en medio de tan sinuosos problemas, recorre esos escenarios con el rostro impávido de Keanu Reeves y se esmera en demostrar que debe ganar las más infernales batallas para lograr su salvación.
Producción ostentosa

Francis Lawrence, un director que se entrenó en la realización de numerosos videos musicales, se aferró a esta historia que se alarga innecesariamente a través de tantos juegos siniestros edulcorados con una cierta cuota de romance y que amenaza, en sus tramos finales, con una saga que los productores no desperdiciarán, dado el suceso que el film tuvo en los Estados Unidos.

"Constantine" queda, pues, como otra de esas producciones norteamericanas ostentosas y nunca mezquinas en dólares que hallarán en el público afecto a historias tan alejadas de la realidad un apropiado lugar para el entretenimiento.

Adolfo C. Martínez

2.00
Regular

Cines Argentinos (Argentina)

Tiempo después de verla redacté esta crítica. En gran parte porque no me movió un pelo y no me dejó nada. Constantine son muchas escenas unidas, sin gran sentido o coherencia. Algunas de estas escenas son buenas. Pero el resultado final de la union de todas ellas, no deja un resultado parejo. Las actuaciones son correctas. La realización tamb ... Leer más Tiempo después de verla redacté esta crítica. En gran parte porque no me movió un pelo y no me dejó nada. Constantine son muchas escenas unidas, sin gran sentido o coherencia. Algunas de estas escenas son buenas. Pero el resultado final de la union de todas ellas, no deja un resultado parejo. Las actuaciones son correctas. La realización también. Pero seguro que a más de uno, le molestará. Creo que si esta peli la hubieramos visto hace 10 años, el resultado hubiera sido distinto. Pero en todo este tiempo, hemos visto realizaciones grandiosas pero con buen contenido. Constantine me demuestra que una frase como "mucho ruido y pocas nueces" también puede ser aplicado a una película. Una lástima
Sir Chandler

2.00
Regular

Clarin (Argentina)

Calificación en Clarín: Regular.

2.00
Regular

Dejá tu comentario

Comentarios

Alejandra.Cordova.Corona comentó:

Constantine

"a mi me encanta esta pelicula,tiene todo lo k me interesa y es muy agradable a parte puedes darte cuenta de k realmente existen todo ese tipo de cosas
"

Hace 6 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Paula.Hernandez comentó:

Constantine

4.000
"Muy Buena"

"Buena peli, y la actuación del diablo, para mi la mejor interpretada en mi corto conocimiento del cine, aunque la de la pasión de cristo estuvo muy buena también.
Me gustó la historia y fue con dos buenos actores asi que vale la pena y bastante."

Hace 6 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
ferchochivas25 calificó:

Excelente

Que buena historia y me gustaron mucho sus efectos
Me gusto cuando el mismo satanas en persona vino por su cuerpo y al final donde el chico es un angel ;D

Hace 7 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

Star Wars Episodio VIII

de: Rian Johnson
con: Daisy Ridley, John Boyega

La Navidad de las Madres Rebeldes

de: Jon Lucas, Scott Moore
con: Mila Kuni, Kristen Bell

Luna: una fábula Siciliana

de: Fabio Grassadonia, Antonio Piazza
con: Vincenzo Amato, Corinne Musallari

Algo Fayó

de: Santiago García Isler
con: Documental, Santiago García Isler

Good Time: Viviendo al límite

de: Ben Safdie, Joshua Safdie
con: Robert Pattinson, Ben Safdie

Ver más »

Tus amigos en Cinefis