Calificá esta película
Calificá esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Hace mucho tiempo, cuando majestuosos seres con aliento de fuego surcaban a gran altura los cielos, vivía un caballero que iba a encontrarse cara a cara, y a corazón abierto, con la criatura más extraordinaria que había existido jamás.

Ficha técnica

Género Acción, Aventura, Fantasía
Título Original Dragonheart
Director Rob Cohen
Protagonistas Sean Connery, Jason Isaacs, Dennis Quaid, David Thewlis, Julie Christie, Pete Postlethwaite, Dina Meyer, TerryO Neil, Lee Oakes, Wolf Christian, Brian Thompson
Año de producción 1996
Duración 107 minutos.
Productor Raffaella De Laurentiis
Guionista Charles Edward Pogue, Patrick Read Johnson
Música Randy Edelman
País Estados Unidos
Calificación de la comunidad
(Basada en 758 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 1 críticos)
Ultima modificación pabs (Hace 2 anos)

Críticas de la prensa

La Nación - C. España (Argentina)

Cuando uno ve una película como "Corazón de dragón", apta para pasar un buen rato, no se descubre el origen del proyecto: ¿quién estuvo primero: el argumento fantástico, con reyes y dragones, o el fabricante de efectos especiales, que obtuvo un dragón verosímil y le vendió la idea a otro para que redactara una historia?

No habrá muchos ... Leer más Cuando uno ve una película como "Corazón de dragón", apta para pasar un buen rato, no se descubre el origen del proyecto: ¿quién estuvo primero: el argumento fantástico, con reyes y dragones, o el fabricante de efectos especiales, que obtuvo un dragón verosímil y le vendió la idea a otro para que redactara una historia?

No habrá muchos espectadores, sin embargo, que se harán esa pregunta, que sólo es válida en términos de producción industrial o de curiosidad.

"Dragonheart" es una aventura del tiempo de los caballeros andantes -dicen aquí que se desarrolla en el siglo X- y, sin que se lo nombre, uno imagina que entre estos valientes habrá andado otro, audaz y prudente, enemigo de enormidades, hombre de nuestra cultura, llamado Quijada y con el tiempo conocido como Don Quijote de la Mancha. La pluma cervantina dejó cuenta de aquellos Amadíes que no se fruncían por el mal aliento de los dragones y que sabían que el corazón de la bestia mitológica era el único blanco para la espada infalible.

En este paisaje de leyenda, entre la sangre humana y la de las bestias imposibles, circula la historia de "Corazón de dragón", una narración que podría haber sido más intensa si los guionistas hubieran sido más listos y el director, Rob Cohen (el de "Daylight", con Sylvester Stallone, filmada después, pero estrenada aquí antes) hubiera puesto la garra y la simpatía que arriesga Dennis Quaid, el protagonista.

Quaid encarna a uno de aquellos valerosos caballeros, cazador de dragones, por añadidura. Debe enfrentarse con la última de esas fieras: hay que cazarlo, porque, desde que un sortilegio de la reina madre (Julie Christie) le hizo compartir su corazón de bestia con el del joven rey, no hay paz sobre la tierra. El muchacho es malo como dragón y éste, el verdadero, se ha puesto amable porque tiene medio corazón. Como otros héroes de leyenda -los Hermanos Corsos, entre ellos-, el rey y el dragón, cada uno por su lado, sienten las heridas que sufre el otro.

Sobre estas hilachas de mitología zoológica y con la intención de entretener asombrando, "Corazón de dragón" nos deja boquiabiertos cuando interactúan el gigantesco reptil alado -creación de la Industrial Light & Magic, de George Lucas- y los actores, como si tal cosa, en el mismo cuadro y en franco diálogo, el dragón con la voz de Sean Connery.
Un bicho digital

Esta creación de la factoría de efectos de George Lucas es muy creíble como producto del arte de la animación digital, no muestra un resto de la articulación mecánica del movimiento, como King Kong (1933) ni hay un hombre dentro de él, como en "El monstruo de la Laguna Negra" (1957), ni son visibles los ensambles de miniaturas animadas e imágenes humanas, como sucedía con los colosales Rodán y Godzilla, que venían de Japón y que aterraron con credibilidad la pantalla de los años ciencuenta. Draco, el dragón que hoy vemos en el cine es un poco bruto y vuela con alguna torpeza, pero, cuando semeja un pterodáctilo prehistórico o simplemente un barrilete con esa forma, gana en asombro así como produce una inevitable sonrisa cuando las va de trovador y entona una canción enamorada. Es que se ha quedado solo, sabe que es el último de su especie y que si muere, muere el rey, su otra mitad.

El artista Scott Squires, hombre de la empresa de Lucas, tuvo a su cargo la creación de Draco y, por supuesto, casi comparte la realización del film con Rob Cohen. Sólo son responsabilidad de este último la lentitud con que marcha el relato, el descuido y desorganización visual en las escenas de masas, los torpes duelos a espada y la escasa expresión de la mayoría de los actores, en el momento de poner la parte humana de la historia, ya que todos han sido seducidos por las maravillas del dragón, el protagonista absoluto.

Claudio España

3.00
Buena

Dejá tu comentario

Comentarios

gothichan comentó:

Corazón de Dragón

4.000
"Muy Buena"

"Hermosísima película de mi infacia, con actores perfectos para cada uno de los papeles. Acción, risas y lágrimas combinadas con una excelente banda sonora. Película para ver con toda la familia."

Hace 3 anos · 2 votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
lamoni calificó:

Muy Buena

este genero de fantasia a mi me fascina, los valores que esta pelicula toca y el contenido de la pelicula son maravillosos. sean conery excelente en la voz del dragon

Hace 4 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

12 Horas Para Sobrevivir

de: James DeMonaco
con: Frank Grillo, Michael K. William

El Planeta de los Simios: Confrontación

de: Matt Reeves
con: Andy Serki, Jason Clarke

Transformers 4

de: Michael Bay
con: Frank Welker, Miguel Ferrer

Socios por Accidente

de: Nicanor Loreti, Fabián Forte
con: José María Listorti, Pedro Alfonso

Bañeros 4: Los Rompeolas

de: Rodolfo Ledo
con: Emilio Disi, Pablo Granado

Ver más »

Tus amigos en Cinefis