Calificá esta película
Calificá esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Buenos Aires, 1977. El gobierno militar secuestra a Claudio Tamburrini, arquero de un equipo de fútbol, y lo traslada a un centro clandestino de detención en el barrio de Morón. Durante el cautiverio conoce a Guillermo y ambos esperan que en algún momento cambie su suerte. Un día, tras varios meses, Claudio, Guillermo y otros dos compañeros de encierro logran abrir una ventana y saltan al vacío. El destino les da una segunda oportunidad, para ellos el futuro comienza a construirse a partir de ese mismo instante.

Ficha técnica

Género Drama
Título Original Crónica de una Fuga
Director Israel Adrián Caetano
Protagonistas Rodrigo De la Serna, Pablo Echarri, Nazareno Casero
Año de producción 2008
Duración 103 minutos.
Guionista Adrián Caetano
País Argentina
Calificación de la comunidad
(Basada en 409 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 3 críticos)
Ultima modificación claudioe2001 (Hace 6 meses)

Imágenes

Críticas de la prensa

La Nacion (Argentina)

Muy buena.

4.00
Muy Buena

Cines Argentinos (Argentina)

La síntesis de Crónica es algo corta de contar: Es la historia narrada por un secuestrado por la dictadura, que logra escapar de un centro clandestino de detención. Nada más y nada menos.
Que cuente esto, creo que sirve para que no vayas esperando más que eso.
Caetano se detiene y profundiza el clima que vivía ese grupo de detenidos, alguno ... Leer más La síntesis de Crónica es algo corta de contar: Es la historia narrada por un secuestrado por la dictadura, que logra escapar de un centro clandestino de detención. Nada más y nada menos.
Que cuente esto, creo que sirve para que no vayas esperando más que eso.
Caetano se detiene y profundiza el clima que vivía ese grupo de detenidos, alguno con más "responsabilidad" que otro y un poco de las diferencias que tenían los secuestrados.
Por parte de los grupos de tareas, también muestran sus diferencias y destaca como querían increíblemente quedar bien parados.
No muestra mucho las escenas de torturas directamente, y eso es bueno, porque hace que uno se quede más con la parte sicológica. Logra que te metas en la cabeza de los detenidos y lo consigue durante toda la película. Y vuelvo a decir, Caetano te cuenta una historia, no te da un sermón. No es común en el cine argentino eso.
Yendo a la parte técnica, la peli recrea discretamente y sin quedar en offside una época histórica, con buena elección de locaciones, vestimenta y autos.
Por parte de los actores, mayormente son muy buenos. Desentonan algunos secundarios en las tomas iniciales para mi gusto, pero Rodrigo De La Serna está brillante, acompaña muy bien Casero y realmente Pablo Echarri es para juzgarlo como criminal... su personaje es realmente repugnante y está muy bien interpretado.
La música incidental acompaña muy bien y la cámara de Caetano juega por momentos con fuera de foco, aunque hay un par de escenas que hay cierto abuso.
Caetano maneja muy bien los tiempos, ya que la peli no cae en ningún momento. Lo único que no me gustó fueron un par de escenas o cositas medio forzadas del comienzo.
Crónica de una fuga es una peli distinta a lo que normalmente se ve de ese período negro de la historia Argentina. Simplemente muestra hechos, y que cada uno saque sus conclusiones. Bien por Caetano.
Sir Chandler

4.00
Muy Buena

Clarin (Argentina)

Muy buena.

4.00
Muy Buena

Dejá tu comentario

Películas en cartelera

Lucy

de: Luc Besson
con: Scarlett Johansson, Morgan Freeman

Maze Runner

de: Wes Ball
con: Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster

Las Insoladas

de: Gustavo Taretto
con: Carla Peterson, Luisana Lopilato

Cinema Paradiso

de: Giuseppe Tornatore
con: Philippe Noiret, Jacques Perrin

Un Mundo Conectado

de: Terry Gilliam
con: Christoph Waltz, Mélanie Thierry

Ver más »

Tus amigos en Cinefis