Calificá esta película
Calificá esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Hace 50 años, niños en una escuela enterraron una cápsula del tiempo con dibujos del futuro que ellos imaginaban. Ahora que la cápsula ha sido abierta, Caleb recibe una curiosa hoja que sólo contiene números. Cuando Ted, su padre, analiza el papel se da cuenta de que son predicciones de muertes o accidentes y con horror se da cuenta de que se anuncia una terrible catástrofe que podría acabar con la vida en la Tierra. En una verdadera carrera contra el tiempo, Ted deberá encontrar una manera de detener al funesto augurio que amenaza el futuro de la humanidad.

Ficha técnica

Género Drama, Misterio, Ciencia Ficción
Título Original Knowing
Director Alex Proyas
Protagonistas Nicolas Cage, Rose Byrne, Ben Mendelsohn, Jayson Sutcliffe, Tamara Donnellan, Chandler Canterbury, Brett Robson, Adrienne Pickering
Año de producción 2009
Duración 121 minutos.
MPAA rating PG-13 - Aviso para los padres. Este material puede ser inapropiado para niños menores de 13 años
Productor Steve Tisch
Guionista Stuart Hazeldine
Música Marco Beltrami
País Estados Unidos · Estados Unidos Reino Unido · Reino Unido Australia
Calificación de la comunidad
(Basada en 1266 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 4 críticos)
Ultima modificación la vieja (Hace 3 anos)

Críticas de la prensa

La Nacion (Argentina)

Uno de los pocos ejemplos de la actual fiebre apocalíptica que invade a Hollywood capaces de deprimir genuinamente al espectador con su perspectiva acerca de nuestro futuro (por oposición a esas en las que sólo queda aplaudir los efectos especiales que acompañan nuestra salida de escena), Cuenta regresiva se pone en marcha con la apertura de u ... Leer más Uno de los pocos ejemplos de la actual fiebre apocalíptica que invade a Hollywood capaces de deprimir genuinamente al espectador con su perspectiva acerca de nuestro futuro (por oposición a esas en las que sólo queda aplaudir los efectos especiales que acompañan nuestra salida de escena), Cuenta regresiva se pone en marcha con la apertura de una cápsula del tiempo enterrada hace cincuenta años en el colegio al que concurre el pequeño Caleb. Dentro de ella, además de dibujos de nuestro presente imaginado por los alumnos como un paraíso de robots, cohetes, astronautas y entendimiento fraternal, se encuentra una carta que no es más que una larga lista de números enteros.

El padre de Caleb, un astrofísico -un improbable pero efectivo Nicolas Cage- que ha perdido su conexión con el mundo desde la muerte de su esposa, pronto se aferra a la resolución del enigma de esos números como tabla de salvación para su gris existencia, pero las respuestas que traen sus investigaciones no hacen más derrumbar el precario equilibrio de Koestler. El científico pasa de transcurrir silenciosas borracheras dedicadas a la contemplación de los documentales de Discovery a la convicción cuasi religiosa de que la lista (y su autora) guardan una estrecha relación con las catástrofes que han ocurrido en ese medio siglo. Esa lista lo llevará a volverse parte de lo que advierte y terminará trastrocándolo en una suerte de Casandra moderna gritando a los cuatro vientos advertencias que nadie escuchará. En su misión terminará acompañándolo la hija de la autora de la lista (Rose Byrne, de la serie Damages ), cuya vida, como la de los Koestler, está indisolublemente ligada a lo que revela.

Si bien hay algunos momentos de zozobra en el film, con diálogos trillados y algunas vueltas de tuerca demasiado artificiosas, la película no pierde nunca el rumbo ni el foco de la historia que quiere contar, que logra ser personal en un marco poco menos que trascendental (o escatológico, si se quiere). La mano segura y el toque siempre inquietante del director Alex Proyas -recordado por El cuervo y su intrigante Dark City - bastan para convertir a Cuenta regresiva en un film atractivamente ejecutado y con más hallazgos que el promedio hollywoodense, que entrega algunas ideas polémicas, pero muy en boga, en su intento de sintetizar inquietudes espirituales y científicas.

Dolores Graña

3.00
Buena

Cines Argentinos (Argentina)

No te voy a decir que género mete Cuenta regresiva, pero se mezcla un tema que suele dividir las aguas en los resultados de los espectadores.
Es difícil en este género satisfacer a todos. Conmigo lo logró, por ratos.
La primer parte de la película tiene un suspenso increíble, está muy bien llevada y lograda.
Todas las escenas de los accid ... Leer más No te voy a decir que género mete Cuenta regresiva, pero se mezcla un tema que suele dividir las aguas en los resultados de los espectadores.
Es difícil en este género satisfacer a todos. Conmigo lo logró, por ratos.
La primer parte de la película tiene un suspenso increíble, está muy bien llevada y lograda.
Todas las escenas de los accidentes son grandiosas! Están muy bien hechas y eso paga el valor de la entrada con creces. Lo del avión es genial y lo del subte superior! Obviamente hay mucho digital, y realmente no se nota en esto.
Nicolas Cage tiene un par de escenas que terminan siendo muy forzadas para la calidad de actor que es el. Tiene algunos momentos de actuación dignos de Karina Olga J…! como cuando llorando se arrodilla! Es mortal. Pero es un tipo que hay que aceptarlo con sus limitaciones! Le pone onda igual… casi como a su quincho.
De a ratos Cuenta regresiva se parecía a una película de Shyamalán, pero al no quedarme dormido, quedó claro que no lo es…aunque el final le debe haber gustado a este sujeto...
Y ahí es donde se dividen las aguas… incluso dentro de mi está la división. Por un lado creo que es coherente, y por otro no me deja satisfecho.
Pero mido a la película por todo lo que tuvo, y por las casi dos horas de buen entretenimiento
Sir Chandler

3.00
Buena

Dejá tu comentario

Comentarios

lesley calificó:

Excelente

me encanta esta pelicula, es una pelicula muy buena de como el mundo puede terminar, y como se salvan solo las especies buenas que no tienen malicia , me gusta esta pelicula, aunque hubiera querido que se salvaran mas animalitos

Hace 4 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
omalli calificó:

Muy Buena

Nicolas Cage es un mostro, y la peli tiene mucho suspenso y accion, te mantiene todo el tiempo atento

Hace 4 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
nico
....mmmmmm....quiza hoy no estaba despierto, o vaya uno a saber, pero en definitiva...con suerte le tiro un regular. La historia tiene razgos interesantes, pero no llega a disfrutarse en su totalidad...basicamente por cantidad de detalles tirados de los pelos que le metieron. Quisieron meter multiples generos en una sola pelicula, y encima de forma muy exagerada cada uno. Tiene su cuota de suspenso (bastante bueno), su cuota de ciencia ficcion (la base esta buena, pero la terminan tirando de los pelos), la parte emotica con golpes bajos al pedo, ...en fin. Lamentablmente la vimos en Blu...y digo lamentablemente porque comodamente da para Cable...o en un buen dia para DVD.
Lo que si rescato, hay algunas escenas de catastrofes MUY bien logradas...lo cual ayuda para compensar la regular actuacion de N. Cage.
Sugenrecia...vean bien que afinidad les tira la peli, porque...mmmmm...pueden comerse un garronazo! abz!
Hace 5 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

Sinsajo

de: Francis Lawrence
con: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson

Minúsculos

de: Thomas Szabo, Hélène Giraud
con: Animation, Thomas Szabo

Antes del Frio de Invierno

de: Philippe Claudel
con: Kristin Scott Thoma, Daniel Auteuil

2/11 Día de los muertos

de: Ezio Massa
con: Juan Gil Navarro, Agustina Lecouna

Tonto Y Retonto 2

de: Peter Farrelly, Bobby Farrelly
con: Jim Carrey, Jeff Daniel

Ver más »

Tus amigos en Cinefis