Cuenta Regresiva

Listo, agendada

Sinopsis

Hace 50 años, niños en una escuela enterraron una cápsula del tiempo con dibujos del futuro que ellos imaginaban. Ahora que la cápsula ha sido abierta, Caleb recibe una curiosa hoja que sólo contiene números. Cuando Ted, su padre, analiza el papel se da cuenta de que son predicciones de muerte ... Leer más 

Hace 50 años, niños en una escuela enterraron una cápsula del tiempo con dibujos del futuro que ellos imaginaban. Ahora que la cápsula ha sido abierta, Caleb recibe una curiosa hoja que sólo contiene números. Cuando Ted, su padre, analiza el papel se da cuenta de que son predicciones de muertes o accidentes y con horror se da cuenta de que se anuncia una terrible catástrofe que podría acabar con la vida en la Tierra. En una verdadera carrera contra el tiempo, Ted deberá encontrar una manera de detener al funesto augurio que amenaza el futuro de la humanidad.

Ficha técnica

Género Drama, Misterio, Ciencia Ficción
Título Original Knowing
Director Alex Proyas
Protagonistas Nicolas Cage, Rose Byrne, Ben Mendelsohn, Jayson Sutcliffe, Tamara Donnellan, Chandler Canterbury, Brett Robson, Adrienne Pickering
Año de producción 2009
Duración 121 minutos.
MPAA rating PG-13 - Aviso para los padres. Este material puede ser inapropiado para niños menores de 13 años
Productor Steve Tisch
Guionista Stuart Hazeldine
Música Marco Beltrami
País Estados Unidos · Estados Unidos Reino Unido · Reino Unido Australia
Calificación de la comunidad
Calificación promedio: 3.31
Calificación media basada en 1220 personas
Calificación de la prensa
Calificación promedio: 2.75
Calificación media basada en 4 críticos
Ultima modificación la vieja (Hace 9 meses)

Imágenes

Críticas de la prensa

La Nacion (Argentina)

3.00
Buena

Uno de los pocos ejemplos de la actual fiebre apocalíptica que invade a Hollywood capaces de deprimir genuinamente al espectador con su perspectiva acerca de nuestro futuro (por oposición a esas en las que sólo queda aplaudir los efectos especiales que acompañan nuestra salida de escena), Cuenta regresiva se pone en marcha con la apertura de u ... Leer más Uno de los pocos ejemplos de la actual fiebre apocalíptica que invade a Hollywood capaces de deprimir genuinamente al espectador con su perspectiva acerca de nuestro futuro (por oposición a esas en las que sólo queda aplaudir los efectos especiales que acompañan nuestra salida de escena), Cuenta regresiva se pone en marcha con la apertura de una cápsula del tiempo enterrada hace cincuenta años en el colegio al que concurre el pequeño Caleb. Dentro de ella, además de dibujos de nuestro presente imaginado por los alumnos como un paraíso de robots, cohetes, astronautas y entendimiento fraternal, se encuentra una carta que no es más que una larga lista de números enteros.

El padre de Caleb, un astrofísico -un improbable pero efectivo Nicolas Cage- que ha perdido su conexión con el mundo desde la muerte de su esposa, pronto se aferra a la resolución del enigma de esos números como tabla de salvación para su gris existencia, pero las respuestas que traen sus investigaciones no hacen más derrumbar el precario equilibrio de Koestler. El científico pasa de transcurrir silenciosas borracheras dedicadas a la contemplación de los documentales de Discovery a la convicción cuasi religiosa de que la lista (y su autora) guardan una estrecha relación con las catástrofes que han ocurrido en ese medio siglo. Esa lista lo llevará a volverse parte de lo que advierte y terminará trastrocándolo en una suerte de Casandra moderna gritando a los cuatro vientos advertencias que nadie escuchará. En su misión terminará acompañándolo la hija de la autora de la lista (Rose Byrne, de la serie Damages ), cuya vida, como la de los Koestler, está indisolublemente ligada a lo que revela.

Si bien hay algunos momentos de zozobra en el film, con diálogos trillados y algunas vueltas de tuerca demasiado artificiosas, la película no pierde nunca el rumbo ni el foco de la historia que quiere contar, que logra ser personal en un marco poco menos que trascendental (o escatológico, si se quiere). La mano segura y el toque siempre inquietante del director Alex Proyas -recordado por El cuervo y su intrigante Dark City - bastan para convertir a Cuenta regresiva en un film atractivamente ejecutado y con más hallazgos que el promedio hollywoodense, que entrega algunas ideas polémicas, pero muy en boga, en su intento de sintetizar inquietudes espirituales y científicas.

Dolores Graña

Cines Argentinos (Argentina)

3.00
Buena

No te voy a decir que género mete Cuenta regresiva, pero se mezcla un tema que suele dividir las aguas en los resultados de los espectadores.
Es difícil en este género satisfacer a todos. Conmigo lo logró, por ratos.
La primer parte de la película tiene un suspenso increíble, está muy bien llevada y lograda.
Todas las escenas de los accid ... Leer más No te voy a decir que género mete Cuenta regresiva, pero se mezcla un tema que suele dividir las aguas en los resultados de los espectadores.
Es difícil en este género satisfacer a todos. Conmigo lo logró, por ratos.
La primer parte de la película tiene un suspenso increíble, está muy bien llevada y lograda.
Todas las escenas de los accidentes son grandiosas! Están muy bien hechas y eso paga el valor de la entrada con creces. Lo del avión es genial y lo del subte superior! Obviamente hay mucho digital, y realmente no se nota en esto.
Nicolas Cage tiene un par de escenas que terminan siendo muy forzadas para la calidad de actor que es el. Tiene algunos momentos de actuación dignos de Karina Olga J…! como cuando llorando se arrodilla! Es mortal. Pero es un tipo que hay que aceptarlo con sus limitaciones! Le pone onda igual… casi como a su quincho.
De a ratos Cuenta regresiva se parecía a una película de Shyamalán, pero al no quedarme dormido, quedó claro que no lo es…aunque el final le debe haber gustado a este sujeto...
Y ahí es donde se dividen las aguas… incluso dentro de mi está la división. Por un lado creo que es coherente, y por otro no me deja satisfecho.
Pero mido a la película por todo lo que tuvo, y por las casi dos horas de buen entretenimiento
Sir Chandler

Comentarios

Ordenar por Relevancia · Tiempo
lesley calificó:

Excelente

me encanta esta pelicula, es una pelicula muy buena de como el mundo puede terminar, y como se salvan solo las especies buenas que no tienen malicia , me gusta esta pelicula, aunque hubiera querido que se salvaran mas animalitos

Hace un año ·  Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
omalli calificó:

Muy Buena

Nicolas Cage es un mostro, y la peli tiene mucho suspenso y accion, te mantiene todo el tiempo atento

Hace 2 años ·  Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
nico
....mmmmmm....quiza hoy no estaba despierto, o vaya uno a saber, pero en definitiva...con suerte le tiro un regular. La historia tiene razgos interesantes, pero no llega a disfrutarse en su totalidad...basicamente por cantidad de detalles tirados de los pelos que le metieron. Quisieron meter multiples generos en una sola pelicula, y encima de forma muy exagerada cada uno. Tiene su cuota de suspenso (bastante bueno), su cuota de ciencia ficcion (la base esta buena, pero la terminan tirando de los pelos), la parte emotica con golpes bajos al pedo, ...en fin. Lamentablmente la vimos en Blu...y digo lamentablemente porque comodamente da para Cable...o en un buen dia para DVD.
Lo que si rescato, hay algunas escenas de catastrofes MUY bien logradas...lo cual ayuda para compensar la regular actuacion de N. Cage.
Sugenrecia...vean bien que afinidad les tira la peli, porque...mmmmm...pueden comerse un garronazo! abz!
Hace 2 años ·  Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
kurt
Muy buena pelicula. Empieza bien, continúa muy bien, te mantiene nervioso y atrapado... Pero el final es cualquiera...
Hace 3 años ·  Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
MARIA ESTELA
LA VI. PERO ME FALTO ALGO.-HAY COMPETENCIA POR LOS ARGUMENTOS DEL LA DESTRUCCION DE LA TIERRA .- YA LOS EXTRATERRESTRES HACIERON DE LAS SUYAS EN OTRAS PELI.-ENTRETIENE.- Y CREO QUE FUE UN POCO LARGA.-
Hace 3 años ·  Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
MARIA ESTELA
ME GUSTO, PERO ES UNA PELICULA QUE LE FALTO ALGO.- EXISTE COMPETENCIA ENTRE LOS ARGUMENTOS DE LA DESTRICCION DE LA TIERRA LO QUE HACE QUE NO SEA MUY ARIGINAL.- YA LOS EXTRATERRESTRES(en otras peli) HACEN DDE LAS SUYAS.- ENTRETIENE.-
Hace 3 años ·  Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Lunti comentó:

Cuenta Regresiva

4.000
"Muy Buena"

"las piedras de donde salen .los tiposparecen los jinetes del apocalipsis"

Hace 11 meses ·  Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Fernando.Campa.Villeda comentó:

Presagio

4.000
"Muy Buena"

"BUENO, NO NOS PODEMOS QUEJAR ACTUALMENTE LA MAYORIA DE LAS PELICULAS ESTAN DIGITALIZADAS, LO BUENO DE ESTA PELICULA ES QUE, LOS EFCTOS SON MUY BUENOS, VALE LA PENA IR A VERLA,"

Hace 11 meses ·  Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
siciliano3333 comentó:

Presagio

"No veo como descargar. Me pueden ayudar o decir donde descargo peliculas??

siciliano3333"

Hace un año ·  Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
siciliano3333 comentó:

Presagio

"Perdón, trae subtitulos integrados??
siciliano3333"

Hace un año ·  Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
samanta_arg calificó:

Buena

el final no me gustó.

Hace un año ·  Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
eltongous calificó:

Buena

Me encantó la historia... jamás esperaba ese final.
Historia 9
Final 5

Hace 2 años ·  Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
wbonifazio calificó:

Regular

No me gusto. Un final muy biblico

Hace 2 años ·  Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
barbachuly calificó:

Excelente

esta rrre buena pero ojala nunca se muera el mun do

Hace 2 años ·  Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
viruscan calificó:

Excelente

esta muy buena quisiera verla de nuevo con mi familia...

Hace 2 años ·  Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
parad calificó:

Regular

Los últimos 20/30 minutos son malos.

Hace 2 años ·  Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
poliii
creo q la pelicula fue muy buena me gusto demasiado todo el desarrollo d la pelicula pero el desenlace para mi fue tan fome y decepcionante x o decir xanta...es q en todo el desarrollo de la pelicula ni sikiera se mencionaron los extraterrestres entonces despues aparecen y son como "dioses" y solo eligen a algunas personas q ni sikieran sabian q existian
insisto la pelicula es muy buena pero el final es "tonto"
hubiesa preferido q todos muriecen en ese caso
Hace 2 años ·  Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
ari79pao
creo que a la historia ya la he visto antes pero igual me gusto
Hace 3 años ·  Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
ari79pao
creo que la historia la eh visto antes pero igual me gusto
Hace 3 años ·  Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
alejaz
es muy futurista incierta
Hace 3 años ·  Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
julgon
Es un tema bastante original. Te mantiene entretenido, pero no mucho más.
Hace 3 años ·  Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
valentina09
Porque mas hallá de la ficcion clasica de los ovnis, lo demas es muy real. y muy probable que asi sea el fin del mundo. y aparte estan presentes las dos caras de la religion(paraiso) y de la ciencia(establecer vida en otro planeta como medio de supervivencia humana) dependiendo de la interpretacion de cada uno. no contradice ninguno.
Hace 3 años ·  Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
carlos geovanni jimenez loria
por q es algo q puede pasar en un futro
Hace 3 años ·  Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
kader
por que sii
Hace 3 años ·  Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
roxi_amorfelicidad
pues pork trae un mensaje sobre la vida y todo es bien padre y especificado....esmuy buena para mi
Hace 3 años ·  Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
ggl
Malísima. El recurso de que viene un plato volador a salvar a la Humanidad, ya tiene más de 20 años en el cine. Me fui antes de que terminara ...
Hace 3 años ·  Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Calificación promedio

Calificación promedio: 30
Buena
Calificación de la comunidad
Calificación promedio: 3.31
Calificación media
basada en 1220 personas
Calificación de la prensa
Calificación promedio: 2.75
Calificación media
basada en 4 críticos

Calificá esta película:

Tu calificación es

 

Tus amigos en Cinefis

Entrá con tu cuenta de Facebook

Las personas que gustaron de esta película, también disfrutaron de...

Loading Cargando...