Desperaux: Un Pequeño Gran Héroe

Listo, agendada

Sinopsis

Película de animación sobre tres héroes inusuales: un ratón que prefiere leer libros antes que comerlos, una rata poco feliz que planea dejar atrás la oscuridad del calabozo y una torpe sirvienta. Sus destinos se entrelazarán en una misión que cambiará sus pequeñas y hasta el momento insign ... Leer más 

Película de animación sobre tres héroes inusuales: un ratón que prefiere leer libros antes que comerlos, una rata poco feliz que planea dejar atrás la oscuridad del calabozo y una torpe sirvienta. Sus destinos se entrelazarán en una misión que cambiará sus pequeñas y hasta el momento insignificantes vidas.

Ficha técnica

Género Animación
Título Original The Tale Of Despereaux
Director Robert Stevenhagen, Sam Fell
Protagonistas Emma Watson, Dustin Hoffman, Sigourney Weaver, William H. Macy, Stanley Tucci, Christopher Lloyd, Matthew Broderick, Kevin Kline, Robbie Coltrane, Tracey Ullman, Ciarán Hinds, Frances Conroy, Tony Hale, Daniel Riordan, Sam Fell
Año de producción 2008
Duración 93 minutos.
MPAA rating G - Audiencia general. Apto para todo público
Guionista Kate DiCamillo
País Reino Unido
Calificación de la comunidad
Calificación promedio: 3.12
Calificación media basada en 396 personas
Calificación de la prensa
Calificación promedio: 3.25
Calificación media basada en 4 críticos
Ultima modificación jev233 (Hace 10 meses)

Imágenes

Críticas de la prensa

La Nacion (Argentina)

4.00
Muy Buena

Calificación en La Nación: Muy buena.

Cines Argentinos (Argentina)

3.00
Buena

Despereaux es una producción de los estudios de animación Universal que adapta el famoso y premiado libro infantil de Kate DiCamillo en el cine.
Desde el punta de vista de la realización la película es el mejor trabajo que brinda este estudio en muchos años y supera a varios de los últimos proyectos de la compañía Dreamworks.
La animació ... Leer más Despereaux es una producción de los estudios de animación Universal que adapta el famoso y premiado libro infantil de Kate DiCamillo en el cine.
Desde el punta de vista de la realización la película es el mejor trabajo que brinda este estudio en muchos años y supera a varios de los últimos proyectos de la compañía Dreamworks.
La animación es realmente hermosa y no tiene nada que envidiarle a los trabajos de Pixar.
Todos los escenarios son realmente fabulosos.
Hay un par de escenas muy buenas en las que el protagonista se imagina una aventura de caballeros, mientras lee un libro, donde el estilo de animación de repente cambia y el espectador disfruta de un estilo de dibujo completamente distinto.
El problema con esta película es el guión.
No se entiende por qué se tomaron tantas libertades de la obra original cuando tenían un material fantástico para brindar un gran espectáculo infantil.
De movida, el ratón tarda como 15 minutos en aparecer (una eternidad en el cine) y antes de eso vemos como uno de los personajes humanos muere de un ataque al corazón.
Es imposible para un chico menor de 6 o 7 años seguir la trama de la historia, porque hay muchos personajes y varias subtramas que se desarrolla a la vez.. El guión es demasiado bizarro y complicado para los chicos pequeños..
Ya de por sí, toda la ambientación es bastante oscura si a esto le sumamos que la historia tampoco tiene mucho humor, Despereaux es un film complicado para los más chicos.
Por supuesto para los niños que recién están empezando a ver películas en el cine (como mi sobrina de tres años con quien vi este estreno) la película es fabulosa igual, aunque no entendieran del todo la trama, ya que se quedan con los dibujos que vieron en la enorme pantalla.
El tema es que Despereaux podría haber sido un film superior y mucho más entretenido si los directores se hubieran mantenido fieles a la obra original.
Este es el segundo proyecto de los estudios de animación Universal, después de Jorge, el curioso, que realizan de manera independiente sin la participación de ninguna productora conocida y la verdad que hicieron un gran trabajo desde el punto de vista técnico.
Si pulen más los guiones la próximas vez, la compañía tiene grandes oportunidades de brindar buenos productos en el futuro.
Hugo Zapata

Clarin (Argentina)

3.00
Buena

Calificación en Clarin: Buena.

Comentarios

No hay comentarios todavía
Calificación promedio

Calificación promedio: 30
Buena
Calificación de la comunidad
Calificación promedio: 3.12
Calificación media
basada en 396 personas
Calificación de la prensa
Calificación promedio: 3.25
Calificación media
basada en 4 críticos

Calificá esta película:

Tu calificación es

 

Tus amigos en Cinefis

Entrá con tu cuenta de Facebook
Loading Cargando...