Calificá esta película
Calificá esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Mientras embarca junto a sus compañeros de clase en un vuelo con destino a París, Alex tiene un presentimiento, por lo que desembarca justo antes de despegar junto a seis de sus amigos y una profesora. Minutos después el avión explota en el aire y el grupo comienza a verse perseguido por accidentes que ponen en peligro sus vidas. Acosado por el FBI que intuyen que Alex conoce las causas del accidente, y perseguido por sus propios miedos, Alex deberá descubrir que las coincidencias y los accidentes no son algo casual.

Ficha técnica

Género Terror, Suspenso
Título Original Final Destination
Director James Wong
Protagonistas Kerr Smith, Ali Larter, Tony Todd, Sean William Scott, Kristen Cloke, Devon Sawa
Año de producción 2000
Duración 98 minutos.
Productor Chris Bender, Glen Morgan
Guionista Jeffrey Reddick, James Wong, Glen Morgan
Música Shirley Walker
País Estados Unidos
Calificación de la comunidad
(Basada en 4330 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 1 críticos)
Ultima modificación pabs (Hace 2 anos)

Críticas de la prensa

La Nación - D. Batlle (Argentina)

Un joven que está a punto de viajar con sus compañeros de colegio a París tiene un descarnado y premonitorio sueño en el que presiente que el vuelo que se apresta a salir desde el aeropuerto JFK de Nueva York va a explotar. En pleno ataque de nervios, alcanza a convencer a cuatro de sus amigos y a una profesora de abandonar el avión que, efect ... Leer más Un joven que está a punto de viajar con sus compañeros de colegio a París tiene un descarnado y premonitorio sueño en el que presiente que el vuelo que se apresta a salir desde el aeropuerto JFK de Nueva York va a explotar. En pleno ataque de nervios, alcanza a convencer a cuatro de sus amigos y a una profesora de abandonar el avión que, efectivamente, estalla a los pocos segundos de levantar vuelo.

La larga secuencia inicial de esta primera película de James Wong (director y productor de algunos capítulos de "Los expedientes secretos X" y de "Millennium") entusiasma no sólo porque ofrece un planteo inicial bastante original sino además porque está muy bien filmado.

Pero lo que en principio aparecía como una atrapante cruza entre el thriller psicológico y el género catástrofe deviene luego un remedo de populares sagas de terror juvenil del estilo "Pesadilla en lo profundo de la noche", "Scream" o "Sé lo que hicieron el verano pasado".

A los sobrevivientes de la tragedia empieza a perseguirlos una suerte de sino trágico, un patrón prefijado de muertes siempre horroríficas a cargo de una fuerza misteriosa y sobrenatural que vendría a ocupar aquí el lugar del típico encapuchado con cuchillo.

Lo que sigue, entonces, no es más que un festival gore demasiado largo y rutinario en el que los desdichados personajes terminan ahorcados, electrocutados, quemados o degollados, mientras un patético dúo de agentes del FBI intenta investigar los extraños sucesos.

Lo más divertido (aunque con mucho de humor negro) es la utilización de "Rocky Mountain High", tema de John Denver (cantante folk fallecido precisamente en un accidente aéreo), como prenuncio de nuevas muertes.

Resulta extraño que "Destino final" presente un reparto tan poco convincente en una industria como la hollywoodense plagada de jóvenes intérpretes que suelen asegurar, aun en el peor de los casos, una solvencia profesional para sacar adelante sus personajes. Aquí, en cambio, la parejita protagónica (los inexpresivos Devon Sawa y Ali Larter) no alcanza a sostener el suspenso del relato ni a otorgarle una tensión romántica, mientras que la tarea de los personajes secundarios no es mucho mejor.

En beneficio de este sorpresivo éxito de taquilla en los Estados Unidos habrá que decir que no pretende ser más de lo que es: un elemental y, en líneas generales, solvente entretenimiento destinado a los adolescentes. Pero también es cierto que, en la comparación, cualquier capítulo de "Los expedientes secretos X" resulta bastante más novedoso, sólido y escalofriante que este "Destino final".

Diego Batlle

2.00
Regular

Dejá tu comentario

Comentarios

Goofy1978 calificó:

Regular

Una trama bastante standard pero aceptabe, y actuaciones promedio que no conmueven ni se hacen acreedoras de condena alguna.

Hace 4 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
zillaiguana comentó:

Destino Final

3.000
"Buena"

"buena"

Hace 3 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
an3 calificó:

Excelente

me gusto por que coincide con las otras peliculas quiero decir que me encantan los efectos especiales que ponen

Hace 4 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

Relatos Salvajes

de: Damián Szifrón
con: Ricardo Darín, Erica Riva

Tortugas Ninja

de: Jonathan Liebesman
con: Megan Denise Fox, Alan Ritchson

Guardianes de la Galaxia

de: James Gunn
con: Chris Pratt, Zoe Saldana

Libranos Del Mal

de: Scott Derrickson
con: Eric Bana, Edgar Ramirez

El Planeta de los Simios: Confrontación

de: Matt Reeves
con: Andy Serki, Jason Clarke

Ver más »

Tus amigos en Cinefis