Calificá esta película
Calificá esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Un grupo de parapsicólogos que tienen material de alta tecnología se adentran en una casa en la que ocurren sucesos extraños a investigar. Pronto su investigación se convertirá en algo muy peligroso.

Ficha técnica

Género Terror, Terror
Título Original Emergo
Director Carles Torrens
Protagonistas Michael O'Keefe, Kai Lennox, Marcel Barrena, Rick Gonzalez, Gia Mantegna, Fiona Glascott, Francesc Garrido, Damian Roman
Fecha de estreno 12-jul-2012
Año de producción 2012
MPAA rating PG-13 - Aviso para los padres. Este material puede ser inapropiado para niños menores de 13 años
Guionista Rodrigo Cortes
País España
Calificación de la comunidad
(Basada en 30 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 1 críticos)
Creada por claudioe2001 (Hace 2 anos)
Ultima modificación la vieja (Hace un ano)
Experto de esta película
claudioe2001 claudioe2001 es el experto de esta película con 9 puntos

Regístrate, suma puntos y conviértete en el experto de esta película

Trailer

Imágenes

Críticas de la prensa

José Carlos Donayre Guerrero (Escribiendo Cine) (Argentina)

Los fantasmas nunca se marchan

Donde habita al diablo (Emergo, 2011) dirigida por Carles Torrens y escrita y producida por Rodrigo Cortés, es una película de terror española (no hablada en español) que regresa sobre el falso documental, el juego de elementos paranormales, el video casero, pero utilizando todo tipo de tecnología avanzada par ... Leer más Los fantasmas nunca se marchan

Donde habita al diablo (Emergo, 2011) dirigida por Carles Torrens y escrita y producida por Rodrigo Cortés, es una película de terror española (no hablada en español) que regresa sobre el falso documental, el juego de elementos paranormales, el video casero, pero utilizando todo tipo de tecnología avanzada para intentar registrar las acciones hechas por una energía ajena al mundo de los vivos.
Contado desde las cámaras utilizadas por el grupo de científicos, sin ningún punto de vista objetivo, es un documento de investigación ficcionado que se emprende sobre un padre y sus dos hijos que viven atravesando la muerte de la madre. Extraños golpes en los techos, objetos que caen sin que nadie los haya lanzado, llamadas telefónicas en reiteradas ocasiones sin voz que responda del otro lado, golpes de puerta, rajaduras de paredes y muebles que se deslizan. Cada vez se irán adentrando en un apartamento que esconde un secreto entre los extraños comportamientos del padre, de la hija adolescente y el pequeño niño. Es el fantasma de la madre que, si bien el padre dice que murió después de estar enferma, al parecer no fue así y vuelve llena de venganza.

Los tres científicos irán subiendo de niveles utilizando nuevos aparatos de video y de sonido, al descubrir que el fantasma tiene poderes que alcanzan la realidad. La tensión aumenta por la propia imagen gastada e inestable de las cámaras de seguridad y de las cámaras en mano, así mismo por la incesante oscuridad y la música que adelanta la aparición del espíritu. Sin embargo; se vuelve una mezcla de películas anteriores, tanto que remite a los clásicos, desde El exorcista (The Exorcist, 1973), El proyecto Blair Witch (The Blair Witch Project, 1999) y Actividad Paranormal (Paranormal activity, 2007) que le es muy contemporánea, al igual que muchas otras del mismo estilo.

Son interesantes los momentos de conversación y entrevista donde el padre cuenta la historia de los últimos días de la madre. Además, se vuelve más inquietante al creer que en cualquier momento y en cualquier instante puede develarse el aspecto físico del fantasma. Si bien todos saben que es la madre, nunca se la ve y el nivel de destrucción de impacto y violencia es la única manera de saber de su presencia.

Habrá muchas pistas y efectos sobrenaturales que serán lo más logrado y atrapante. Pero al comenzar a rozar clichés y efectos sorpresivos un tanto repetitivos van debilitando el argumento y la película parece agotarse al tender a resoluciones que justifiquen los hechos. Se vuelve predecible. No menos terrorífica y perturbable, pues mantiene una atmósfera que, si bien no está innovando, es muy llamativa sobre todo por resultar esquemática con cada plano, llevando al extremo la posibilidad de registro de cada cámara y donde lo personajes, encerrados dentro de un solo espacio, se van dando cuenta de que la madre no quiere marcharse.

3.00
Buena

Dejá tu comentario

Comentarios

claudioe2001 comentó:

2.500
" Regular (+) "

PREMIOS 2011: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso

Hace 2 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Cesar.Alfonzo.Gomez.Mata comentó:

Continuan las peliculas de terror malas como esta 1 de 5

Hace 5 meses · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
myra comentó:

2.000
" Regular "

EN TOTAL PUEDE TENER 10 MINUTOS PASABLES (SIENDO GENEROSA) JUNTANDO LOS PEQUEÑOS MOMENTOS DE SOBRESALTO.MALA COPIA DE ACTIVIDAD PARANORMAL

Hace un ano · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

Relatos Salvajes

de: Damián Szifrón
con: Ricardo Darín, Erica Riva

Tortugas Ninja

de: Jonathan Liebesman
con: Megan Denise Fox, Alan Ritchson

Guardianes de la Galaxia

de: James Gunn
con: Chris Pratt, Zoe Saldana

Libranos Del Mal

de: Scott Derrickson
con: Eric Bana, Edgar Ramirez

El Planeta de los Simios: Confrontación

de: Matt Reeves
con: Andy Serki, Jason Clarke

Ver más »

Tus amigos en Cinefis