Dos Colgados Muy Fumados

Listo, agendada

Sinopsis

La película es la segunda en la saga de aventuras de Harold y Kumar, dos drogadictos que ésta vez escapan de la ley, sospechados de ser terroristas tras intentar llevar droga de contrabando en un viaje a Amsterdam.

Ficha técnica

Género Aventura, Comedia
Título Original Harold and Kumar 2
Director Hayden Schlossberg, Jon Hurwitz
Protagonistas Kal Penn, John Cho, Jack Conley, Rob Corddry, Roger Bart
Año de producción 2008
Duración 100 minutos.
Guionista Jon Hurwitz
País Estados Unidos
Calificación de la comunidad
Calificación promedio: 2.64
Calificación media basada en 294 personas
Calificación de la prensa
Calificación promedio: 3.00
Calificación media basada en 2 críticos
Ultima modificación la vieja (Hace 3 meses)

Imágenes

Críticas de la prensa

Cines Argentinos (Argentina)

4.00
Muy Buena

Harold y Kumar son dos fumones de marihuana interpretados por John Cho y Kal Penn que con su primera historia revivieron el súbgnero de las Stoner Movies (Ver Dato Loco) que son los filmes que tienen como grandes protagonistas a la planta de Cannabis y sus derivados.
Estas propuestas son tan populares en Estados Unidos que inclusive tienen su pro ... Leer más Harold y Kumar son dos fumones de marihuana interpretados por John Cho y Kal Penn que con su primera historia revivieron el súbgnero de las Stoner Movies (Ver Dato Loco) que son los filmes que tienen como grandes protagonistas a la planta de Cannabis y sus derivados.
Estas propuestas son tan populares en Estados Unidos que inclusive tienen su propia entrega de premios conocida como los Stony Awards.
Los máximos íconos de este estilo de historias fueron Cheech y Chong dos personajes interpretados por Cheech Marin y Tommy Chong a fines de los años ´70 que fundaron este subgénero.
Harold y Kumar de alguna manera son los grandes herederos de Cheech y Chong.
Si bien no estaría mal alquilar Aventura Nocturna antes de ver la secuela, la realidad es que también podés disfrutarla, si no conocés la primera entrega.
Creo que si tenés en claro lo que vas a ver con Dos colgados muy fumados la podés pasar muy bien.
Al igual que la película anterior Harold y Kumar no se estancan en los chistes zarpados o vulgares solamente, sino que además trabaja con mucho humor la problemática de los prejuicios raciales.
En la nueva aventura además la trama se centra en la paranoia que se vive en los Estados Unidos tras los atentados del 11 de Septiembre y la incompetencia de los organismos de seguridad.
Es loco porque la película se estrena en la misma semana que llega el último film de los hermanos Coen que trata un tema similar.
La gran diferencia es que en este caso te vas a matar de risa desde las primeras escenas sin preguntarte cuándo demonios arranca la comedia o las escenas graciosas.
Los protagonistas a raíz de un incidente en un avión que toman hacia Holanda terminan arrestados y son enviados a la prisión de Guantánamo al ser acusados de terroristas.
La aventura se inicia cuando se escapan del lugar y se ponen en campaña para limpiar su nombre.
Hacer humor con los hechos del 11 de Septiembre es un tema complicado porque se puede herir fácilmente a los familiares de las víctimas y el film puede quedar muy mal parado.
Sin embargo, Harold y Kumar en realidad se ríen de la locura que se convirtió la vida cotidiana en los Estados Unidos desde los atentados.
La escena del avión donde los detienen y el encuentro de los protagonistas con George Bush (interpretado por un actor, por supuesto) son excelentes y es imposible no reírte por la manera en que se desarrollan los hechos.
John Cho y Kal Penn integran una muy buena dupla y seguramente los volveremos a ver pronto con una nueva aventuras de estos personajes.
Dos colgados muy fumados es una comedia que cumple con todo lo que se puede esperar de este tipo de propuestas y si disfrutaste la primera parte la vas a pasar bien con la secuela.

La Nacion (Argentina)

2.00
Regular

Cuando aparecieron ?con su comicidad elemental, su desenfado, su incorrección y su apego a la escatología, la vulgaridad y el exceso?, Harold y Kumar obtuvieron un éxito inesperado en los Estados Unidos, aunque aquí su Aventura nocturna fue a parar directamente al video. Cuatro años después, sin el director del film original, Danny Leiner (qu ... Leer más Cuando aparecieron ?con su comicidad elemental, su desenfado, su incorrección y su apego a la escatología, la vulgaridad y el exceso?, Harold y Kumar obtuvieron un éxito inesperado en los Estados Unidos, aunque aquí su Aventura nocturna fue a parar directamente al video. Cuatro años después, sin el director del film original, Danny Leiner (que por lo menos sabía cómo enhebrar la sucesión de chistes en algo parecido a una historia); sin la ventaja de la novedad y reiterando hasta el hartazgo sus toscos recursos, casi todo lo que podía interpretarse en ellos como ferocidad satírica (gruesa, pero eficaz) se desdibuja ante el franco predominio del chiste barato y grosero por sobre el apunte crítico.

El formato es el clásico de los dúos cómicos, pero actualizado: uno, más sensible y sensato, es Harold, norteamericano de origen oriental; el otro, Kumar, desciende de una familia llegada de la India y es tan atolondrado e imprudente como para que los contratiempos sean cosa de todos los días para ellos. El cuento retoma algunas situaciones de la primera película, lo que justifica que el dúo se embarque rumbo a Amsterdam. Allí ?se supone? encontrarán (además del paraíso soñado por entusiastas de la droga como ellos) a la bella modelo que le ha quitado el sueño a Harold. Kumar, por su parte, no tiene nada que perder: ya fracasó en la medicina y su ex novia está a punto de casarse con otro; para colmo, político encumbrado.

Pero no llegarán al paraíso sino a Guantánamo gracias a otra torpeza de Kumar? y a sus particularidades étnicas: juntos son la propia imagen de un complot terrorista concebido por Ben Laden y Corea del Norte. Claro que lo que el título original anuncia, el film lo resuelve en pocos minutos. Es apenas el preludio de la racha de obstáculos y peligros que sortearán los viajeros en una travesía que les permite tomar en solfa todo, desde la paranoia reinante, la lucha antiterrorista, los abusos de los prisioneros en Abu Ghraib, el Ku Klux Klan, los prejuicios raciales y las alucinaciones de los adictos hasta la Carta de Derechos y los conflictos no resueltos entre los dos Bush, padre e hijo. Todo en medio de sexo, droga, gratuita desnudez y chistes (muchos en torno de las funciones corporales), de cuyo calibre se tiene noticia apenas el film comienza. Es la señal de partida para quienes detesten ese tipo de gracia (?) o simplemente para quienes, a cualquier altura de la vida, sepan que ya han superado la edad del pavo.

Comentarios

sop
Como siempre, espectacular relato sobre la ironia de los seres humanos, en este caso la asistencia al projimo
Hace 2 años ·  Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
sop
Exelente comedia, muy loca y divertida
Hace 2 años ·  Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Calificación promedio

Calificación promedio: 30
Buena
Calificación de la comunidad
Calificación promedio: 2.64
Calificación media
basada en 294 personas
Calificación de la prensa
Calificación promedio: 3.00
Calificación media
basada en 2 críticos

Calificá esta película:

Tu calificación es

 

Tus amigos en Cinefis

Entrá con tu cuenta de Facebook
Loading Cargando...