Dulces y Peligrosas (2001)

Listo, agendada

Sinopsis

Un grupo de muchachas, alumnas de un colegio secundario, poseen cuerpos bien entrenados para desarrollar sus tareas de porristas. Ellas, cada una con sus diversidades de carácter y sus ilusiones amorosas y sexuales, deciden unirse frente a un episodio inesperado: la "líder" del grupo queda embaraz ... Leer más 

Un grupo de muchachas, alumnas de un colegio secundario, poseen cuerpos bien entrenados para desarrollar sus tareas de porristas. Ellas, cada una con sus diversidades de carácter y sus ilusiones amorosas y sexuales, deciden unirse frente a un episodio inesperado: la "líder" del grupo queda embarazada y, tras casarse, se ve en la dificultad de hacer frente económicamente a su futuro maternal.

Ficha técnica

Género Comedia
Título Original Sugar & Spice
Director Francine McDougall
Protagonistas Mena Suvari, James Marsden, Melissa George, Marley Shelton, Marla Sokoloff, Sara Marsh
Año de producción 2001
Duración 81 minutos.
Productor Wendy Finerman
Guionista Mandy Nelson
Música Mark Mothersbaugh
País Estados Unidos
Calificación de la comunidad
Calificación promedio: 2.82
Calificación media basada en 65 personas
Calificación de la prensa
Calificación promedio: 1.00
Calificación media basada en 1 críticos
Ultima modificación denowin (Hace un año)

Imágenes

Críticas de la prensa

La Nación - A. C. Martínez (Argentina)

1.00
Mala

Esas comedias pícaras a las que, casi desde sus comienzos, nos tiene acostumbrados el cine norteamericano, pueden tener muchas variantes. Algunas de ellas se centran en romances edulcorados, otras saben hacer reír con elementos que combinan el entretenimiento con imaginación y están también aquellas que naufragan sin remedio en un mar que pron ... Leer más Esas comedias pícaras a las que, casi desde sus comienzos, nos tiene acostumbrados el cine norteamericano, pueden tener muchas variantes. Algunas de ellas se centran en romances edulcorados, otras saben hacer reír con elementos que combinan el entretenimiento con imaginación y están también aquellas que naufragan sin remedio en un mar que pronto se traga un guión sin ingenio ni gracia.

A este último rubro pertenece, sin duda, "Dulces y peligrosas". Aquí la trama -de algún modo hay que denominar al disparatado argumento- se centra en un grupo de muchachas que, alumnas de un colegio secundario, poseen cuerpos bien entrenados para desarrollar sus tareas de porristas.

Ellas, cada una con sus diversidades de carácter y sus ilusiones amorosas y sexuales, deciden unirse frente a un episodio inesperado: la "jefa" de la camarilla queda embarazada y, tras casarse, se ve en la dificultad de hacer frente económicamente a su futuro maternal.

¿Qué mejor que idear un robo a mano armada para salir de la situación? Y de aquí en más el film cae en las torpezas más absurdas, en los lugares comunes del género, en un lenguaje que se acerca a la procacidad y en un mensaje que busca la comicidad y cae en la más absoluta vulgaridad.
Tedio sin remedio

Lo peor que le puede ocurrir a una comedia es que no haga ni siquiera sonreír. Y "Dulces y peligrosas" no logra este mínimo objetivo. Para peor, el guión adolece de fallas tan irreparables como el aburrimiento, ciertas situaciones escatológicas y un entramado que rápidamente pierde el atractivo para un público que, acostumbrado a divertirse con estos temas, soportará soporíferamente las aventuras y desventuras del heterogéneo grupo protagónico.

La dirección de Francine McDougall poco pudo hacer con un guión que le brindó tan pocas posibilidades de lucimiento. Tampoco el elenco supo elevar la calidad de la historia. Mena Suvari, Marley Shelton, James Marsden y el resto de los actores transitan por la pantalla convencidos de la endeblez del guión, en tanto que los rubros técnicos son tan insulsos como el resto de esta producción llamada al más rápido olvido.

A. C. M.

Comentarios

No hay comentarios todavía
Calificación promedio

Calificación promedio: 20
Regular
Calificación de la comunidad
Calificación promedio: 2.82
Calificación media
basada en 65 personas
Calificación de la prensa
Calificación promedio: 1.00
Calificación media
basada en 1 críticos

Calificá esta película:

Tu calificación es

 

Tus amigos en Cinefis

Entrá con tu cuenta de Facebook

Las personas que gustaron de esta película, también disfrutaron de...

Loading Cargando...