Calificá esta película
Calificá esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Han pasado ocho años desde que Batman desapareciera en la oscuridad, convirtiéndose, en ese instante, de héroe en fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte de D.A. Harvey Dent, el Caballero Oscuro lo sacrificó todo por lo que considera, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona, que lleva a cabo un misterioso plan. Sin embargo, es mucho más peligrosa la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes para la ciudad hacen que Bruce regrese de su autoimpuesto exilio. Pero a pesar de volver a ponerse el traje, es posible que Batman no sea suficiente para combatir a Bane.

Ficha técnica

Género Acción, Drama
Título Original Batman: The Dark Knight Rises
Director Christopher Nolan
Protagonistas Morgan Freeman, Anne Hathaway, Christian Bale, Gary Oldman, Michael Caine, Liam Neeson, Marion Cotillard, Cillian Murphy, Joseph Gordon-Levitt, Tom Hardy, Matthew Modine, Nestor Carbonell, Ben Mendelsohn, Brett Cullen, Tom Conti, Juno Temple, Alon Aboutboul, Josh Pence
Fecha de estreno 24-jul-2012
Año de producción 2012
Duración 164 minutos.
MPAA rating G - Audiencia general. Apto para todo público
Productor Charles Roven, Emma Thomas, Christopher Nolan
Guionista David S. Goyer, Jonathan Nolan, Bob Kane, Christopher Nolan
Música Hans Zimmer
País Estados Unidos · Estados Unidos Reino Unido
Calificación de la comunidad
(Basada en 716 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 1 críticos)
Ultima modificación André.Tinoco (Hace un ano)
Experto de esta película
Alejandro.Rincon.Arias Alejandro.Rincon.Arias es el experto de esta película con 12 puntos

Regístrate, suma puntos y conviértete en el experto de esta película

Trailer

Críticas de la prensa

Juan Palo Russo - Escrbiendo Cine (AR) (Perú)

Y un día... Batman volvió para decir adiós

Christopher Nolan demostró en el inicio de la trilogía su capacidad para reinventar un personaje como Batman y trasladarlo al mundo real, en donde su figura representa al héroe que puede salvar al mundo aunque no sea más que un simbolismo de cualquier mortal capaz de ocupar ese rol. En Batman: El ... Leer más Y un día... Batman volvió para decir adiós

Christopher Nolan demostró en el inicio de la trilogía su capacidad para reinventar un personaje como Batman y trasladarlo al mundo real, en donde su figura representa al héroe que puede salvar al mundo aunque no sea más que un simbolismo de cualquier mortal capaz de ocupar ese rol. En Batman: El caballero de la noche asciende (The Dark Knight Rises, 2012) dicha teoría se revalida para producir un cierre perfecto.

La historia nos presenta a un Bruce Wayne (y Batman) (Christian Bale) que lleva desaparecido unos ocho años. Encerrado en su casa, víctima de una depresión, no tiene ningún contacto con la realidad más allá de su fiel mayordomo Alfred. Tanto alejamiento del mundo lo han llevado a la bancarrota y ya no es el millonario empresario de ciudad Gótica. Pero la aparición del villano Bane (Tom Hardy) y la bella ladrona Selina Kyle (Anne Hathaway), la Gatúbela a la que nadie llama como tal, sacarán a Wayne (y Batman) del ostracismo para poder devolverle a la ciudad la paz disipada y probarse a sí mismo que todavía hay una vida más allá de las perdidas y fracasos.

Batman: El caballero de la noche asciende es una película de superhéroes pero bien podría no serlo. En la historia el lugar de Batman puede quedar en manos de cualquier mortal sin la necesidad de ningún tipo de poder especial más allá de la destreza fisica y mental. Nolan logra en ésta trilogía humanizar al superhéroe. Batman es un hombre como cualquier otro y su forma de actuar bien podría equiparase con la de un agente de la ley (por dar un ejemplo, pero también ser un presidente) que lucha contra la violencia, que cae prisionero, que debe ingeniárselas para escapar y que de su fuerza dependerá el futuro de la ciudad. Narrativamente la historia funciona como un film épico en donde la necesidad de la figura del héroe ausente está en un subrayado permanente.

Christopher Nolan pone un villano con un discurso anticapitalista con el que se gana a la población instigándola a luchar contra la explotación neoliberal y los somete a un mundo en donde serán los propios habitantes de Gótica quienes impartirán la justicia, aunque más tarde quede demostrado que detrás de dicho discurso sólo haya pura demagogia y éste sirva para que Bane logre su cometido.

En Batman: El caballero de la noche asciende hay secuencias memorables, batallas campales como sólo Nolan puede filmarlas, y grandes actores en personajes que le escapan de manera continúa al estereotipo, con interpretaciones más cercanas a la realidad que a una ficción basada en un comic. De más está decir que su realización técnica es impecable.

Nolan logró reinventar un personaje, trasladarlo a la actualidad y convertirlo en un hombre que asumió un rol justiciero cuando parecía que Batman nunca iba a poder desprenderse de su propio karma de invencible. El final perfecto para una trilogía que será difícil de superar. Aunque esta hipótesis sólo sea producto de la subjetividad.

5.00
¡Increíble!

Dejá tu comentario

Comentarios

Marto comentó:

4.500
" Excelente "

Recién vuelvo de la Avant-Premiere. Cumplió con todas mis expectativas. No se si puedo decir que es mejor que la segunda, pero si que está en ese nivel. La historia es buena, pero lo que hace a la película genial, es la tensión que se genera en las escenas. El manejo de los silencios, donde en una sala con 1000 personas no escuchabas un sonido, y podías sentir en el pecho esa tensión. Fue un buen cierre de la nueva saga, aunque me gustaría que haya más si pueden mantener el nivel.

Hace 2 anos · 25 votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Chikuuela comentó:

La Sombra del Murcielago

"YA QUIERO VERLA!!!!!!!!!!! :DDDDDD"

Hace 4 anos · 3 votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Agus.M..Aranda comentó:

5.000
" ¡Increíble! "

"Claramente cumple con todas las expectativas, estando a la altura de la segunda entrega. Nolan nos vuelve a sorprender, con un elenco impecable conformado por numerosos ganadores del Oscar y un Tom Hardy (Bane) que ya merece un reconocimiento, alcanzando una madurez actoral que sorprende. La realización técnica y la banda sonora a cargo de Hans Zimmer no hacen más que sumar a la perfección de ésta cinta."

Hace 2 anos · 2 votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Agus.M..Aranda estoy yendo a verla por segunda vez. con eso digo todo.
Hace 2 anos

Películas en cartelera

Delirium

de: Carlos Kaimakamian Carrau
con: Ricardo Darín, Ramiro Archain

Aprox

de: Víctor Kesselman
con: Elisa Carricajo, Eduardo Iacono

Aprendiendo a Volar

de: Boudewijn Koole
con: Rick Len, Loek Peter

Las chicas del 3°

de: Maximiliano Pelosi
con: Ingrid Grudke, Carlos Kaspar

Ver más »

Tus amigos en Cinefis