Calificá esta película
Calificá esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

The Raven es un thriller de ficción sobre los cinco últimos misteriosos días de la vida de Edgar Allan Poe. El film se centrará en Poe, que se unirá a la caza de un asesino cuyos crímenes son inspirados por sus obras. La muerte de Poe siempre ha estado envuelta de misterio, fue encontrado en las calles de Baltimore necesitado de ayuda, llevaba la ropa de otra persona y repetía el nombre de Reynols, un explorador polar protagonista de sus novelas. Poco después murió en el hospital sin llegar a explicar lo que le había sucedido. Sus últimas palabras fueron, ¡Que Dios ayude a mi pobre alma! (Basada en los últimos días en la vida de Edgar Allan Poe, en la que el poeta está metido en la búsqueda de un asesino en serie, que comete sus crímenes basándose en su propia obra.

Ficha técnica

Género Suspenso
Título Original The Raven
Director James McTeigue
Protagonistas John Cusack, Brendan Gleeson, Alice Eve, Luke Evans, Pam Ferris, Oliver Jackson-Cohen, Kevin McNally, Sam Hazeldine, Dave Legeno
Fecha de estreno 07-jun-2012
Año de producción 2012
MPAA rating R - Restringido. Los chicos menores de 17 años deben estar acompañados por sus padres o por un adulto
Productor Carolyn Harris
Guionista Ben Livingston, Hannah Shakespeare
Música Lucas Vidal
País Estados Unidos
Calificación de la comunidad
(Basada en 118 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 1 críticos)
Creada por Arkangelito (Hace 3 anos)
Ultima modificación la vieja (Hace 2 anos)

Trailer

Imágenes

Críticas de la prensa

Clarin - Diego Lerer (Argentina)

Edgar Allan Poe es víctima de sus propias trampas literarias en El cuervo , un filme de suspenso de James McTeigue que intenta jugar con la mezcla entre la obra y su creador. Es que no se trata de una adaptación del poema homónimo de Poe, sino una ficción que introduce al autor en el texto a través de un asesino serial que comete sus crímenes ... Leer más Edgar Allan Poe es víctima de sus propias trampas literarias en El cuervo , un filme de suspenso de James McTeigue que intenta jugar con la mezcla entre la obra y su creador. Es que no se trata de una adaptación del poema homónimo de Poe, sino una ficción que introduce al autor en el texto a través de un asesino serial que comete sus crímenes siguiendo las tramas de sus cuentos detectivescos y de horror.

Cuando la policía de Baltimore descubre un horrendo crimen que se parece mucho a uno descripto por Poe en Los crímenes de la calle Morgue , es el propio autor el que es convocado. Primero, como sospechoso; y después, cuando se aclara que no tuvo nada que ver (ante la aparición de un nuevo asesinato), se suma como un detective más a la caza del que resultará ser un asesino en serie.

Claro que la situación se complica más porque Poe (encarnado por John Cusack) está ya viejo, pobre y algo olvidado, y a la vez está enamorado de una mujer mucho más joven que él (Alice Eve), cuyo padre (Brendan Gleeson) lo rechaza. Para Poe, la posibilidad de descubrir el asesino implicará, también, poner en riesgo esa relación, ya que el criminal tiene muy en claro tanto su obra como su vida, y sabrá qué cuerdas tocar para hacerlo reaccionar.

Este ingenioso juego implicará revisitar situaciones de El pozo y el péndulo, El misterio del amontillado y otras historias de Poe, pero la película nunca logra del todo darle vida a ese esquema, por lo que el asunto queda como una muy elegante y un poco truculenta clase educativa sobre el autor (mucho mejor que la fantochada pop de Sherlock Holmes , con la que tiene algunos puntos en común), pero sin nunca lograr respirar del todo como una película.

Poco hay reprochable, en sí, en la película: bien actuada, ingeniosa, elegantemente gótica, visualmente refinada. Todos valores, si se quiere, algo secundarios cuando la narración no cobra del todo vuelo propio. Tal vez –curioso resulta decirlo-, la película podía haberse beneficiado un poco de la locura y la intensidad de alguien como Nicolas Cage en el rol principal. Cusack, que por momentos parece querer imitarlo, termina ofreciendo algo así como una versión descafeinada de lo que Cage usualmente transforma en frenesí enloquecido. La película podría no haber sido tan correcta ni prolija con el bizarro Nicolas en el papel de Poe, pero seguramente hubiera sido bastante más divertida.

3.00
Buena

Dejá tu comentario

Comentarios

Patricia B comentó:

Lo primero a tener en cuenta es que The Raven no es una biopic ni una adaptación del célebre poema "The Raven" (1845), sino una interesante película que relata los últimos días de la vida de Edgar Allan Poe mezclando realidad con ficción. En este caso el elemento de ficción lo aporta el personaje de un asesino serial que acecha a los habitantes de Baltimore y cuyos crímenes están inspirados en la obra del escritor. La trama tiene algunas fallas, sobre todo en la resolución de cada uno de los casos, pero la ambientación y la recreación de los cuentos me parecieron muy logradas. Lo mejor ha sido, ante cada crimen, ir adivinando de que cuento en particular se trataba. John Cusack hace una gran interpretación de Edgar Allan Poe, quien en sus últimos días se encontraba sumido en la desesperación absoluta ya que nadie publicaba sus obras. Recomendable.

Hace 2 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Cesar.Alfonzo.Gomez.Mata comentó:

1.5
" Regular (-)"

En verdad una vida de edgar allan poe muy simple solo 1,5 de 5 3 de 10

Hace un ano · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Sol.Maria.Andrade.Romero comentó:

3.000
" Buena "

Supongo, que Poe, es el escritor francés, pero la trama me parece trillada, en lo repetitivo del poeta que escribe perturbado y otro ejecuta los hechos,dejando una estela de caos y confusión psicológica.me acorde de Bajos Instintos,pero el final es diferente.

Hace 2 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

Sinsajo

de: Francis Lawrence
con: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson

Minúsculos

de: Thomas Szabo, Hélène Giraud
con: Animation, Thomas Szabo

Antes del Frio de Invierno

de: Philippe Claudel
con: Kristin Scott Thoma, Daniel Auteuil

2/11 Día de los muertos

de: Ezio Massa
con: Juan Gil Navarro, Agustina Lecouna

Tonto Y Retonto 2

de: Peter Farrelly, Bobby Farrelly
con: Jim Carrey, Jeff Daniel

Ver más »

Tus amigos en Cinefis