Calificá esta película
Calificá esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

The Holiday es una película estadounidense de 2006, escrita, producida y dirigida por Nancy Meyers, protagonizada por Cameron Diaz, Kate Winslet, Jude Law y Jack Black en los papeles principales.

Ficha técnica

Género Comedia, Romance
Título Original The Holiday
Director Nancy Meyers
Protagonistas Cameron Diaz, Jude Law, Jack Black, Kate Winslet, Odette Yustman, Edward Burns, Rufus Sewell, Alex O'Loughlin, Shannyn Sossamon, Eli Wallach, Miffy Englefield, John Krasinski, Emma Pritchard, Sarah Parish
Año de producción 2006
Duración 138 minutos.
MPAA rating G - Audiencia general. Apto para todo público
Productor Nancy Meyers, Hans Zimmer
Guionista Nancy Meyers
Música Hans Zimmer
País Estados Unidos
Calificación de la comunidad
(Basada en 1976 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 4 críticos)
Ultima modificación ri32pi (Hace 2 anos)

Trailer

Críticas de la prensa

Cines Argentinos (Argentina)

El descanso es una comedia romántica, casi británica pero que no deja de ser norteamericana. Me pareció raro que comenzara con una descripción de los "amores posibles" ya que se parecía un poco la consigna a lo que fué una comedia romántica brillante como Realmente Amor. Pero esa similitud del comienzo, desaparece pronto.
Creo que si hace u ... Leer más El descanso es una comedia romántica, casi británica pero que no deja de ser norteamericana. Me pareció raro que comenzara con una descripción de los "amores posibles" ya que se parecía un poco la consigna a lo que fué una comedia romántica brillante como Realmente Amor. Pero esa similitud del comienzo, desaparece pronto.
Creo que si hace un año te gustó En sus zapatos, se podría decir que esta puede ser una película que podrás disfrutar.
Es bastante obvia en el desarrollo, y tiene una particularidad en el armado de las parejas... ojitos claros con ojitos claros... rellenita con rellenito...
La historia tiene ciertas cosas cursis, pero en un momento una de las protagonistas dice "me gustan las cosas cursis" entonces quedan absueltos de dicho crimen.
Cámeron sigue con personajes similares, pero sin cansar aún, a Kate Winslet la cae bien la comedia romántica, Jack Black se mete un poco en películas un poco más serias y está bien, y don Jude Law trata de sacarse el cartel que tendrá por mucho tiempo pendiente de gran piratón... ya todos sabemos que se empoma hasta la niñera de sus hijos... pero es lindo el guacho (eso lo dice mi mujer).
Dura poquito más de 2 horas, cabe aclararlo. Y como es habitual en esta clase de películas, hay una buena selección musical.
Esta directora hizo en el pasado éxitos como Lo que ellas quieren y Alguien tiene que ceder, y si bien esta será seguramente la menos exitosa de las tres, creo que es la más lograda, o trabajada, y sin lugar a dudas es con la que yo me quedo
Linda peli, que seguramente disfrutarán mucho más las mujeres mayores de 25 años que vayan juntas al cine en "salida de amigas"
Sir Chandler

4.00
Muy Buena

La Nacion (Argentina)

Con películas como Lo que ellas quieren o Alguien tiene que ceder , Nancy Meyers se consolidó como una de las guionistas y directoras de comedias románticas más exitosas y respetadas de Hollywood. Con El descanso: el amor no se toma vacaciones , esta experta en exponer desengaños amorosos y crisis afectivas, en desentrañar con humor las p ... Leer más Con películas como Lo que ellas quieren o Alguien tiene que ceder , Nancy Meyers se consolidó como una de las guionistas y directoras de comedias románticas más exitosas y respetadas de Hollywood. Con El descanso: el amor no se toma vacaciones , esta experta en exponer desengaños amorosos y crisis afectivas, en desentrañar con humor las peores miserias y los deseos más íntimos del universo femenino incursiona nuevamente en el género con aciertos parciales y con un verdadero dream team actoral encabezado por Cameron Diaz, Kate Winslet, Jude Law y Jack Black que sólo encuentra pasajes aislados para su lucimiento.

Destinada principalmente al consumo de la platea femenina, El descanso narra las experiencias de dos mujeres al borde de un ataque de nervios que deciden intercambiar sus casas durante dos semanas bastante inquietantes y movilizadoras para seres solitarios y en crisis como las que van desde poco antes de Navidad hasta el Año Nuevo. Amanda (Cameron Diaz) es una exitosa (y neurótica) editora de trailers de películas que se separa de su novio (Edward Burns) y le deja su mansión de Los Angeles a Iris (Kate Winslet), una angustiada cronista de la sección de bodas del Daily Telegraph que sufre desde hace años por un amor no correspondido por parte de un colega (Rufus Sewell) que supo ser su ocasional novio y que, para peor, ahora está a punto de casarse con otra periodista del diario.

Mientras Iris cree encontrar en la fastuosa casa prestada y en el sol de Los Angeles un bálsamo para sus lamentos, Amanda se siente igual de frustrada en la pequeña y acogedora casa que Iris tiene en un nevado pueblo cercano a Londres. Pero, claro, estamos en el reino de las comedias románticas y, por lo tanto, Amanda no tardará en encontrar el amor de Jude Law (que interpreta al hermano del personaje de Winslet), mientras que Iris se irá interesando cada vez más por un compositor de música para cine (Jack Black) no menos torturado, pero con bastante más sentido del humor.
Juego de oposiciones

Meyers apela a bastantes (demasiados) lugares comunes y cede a buena parte de los códigos, los estereotipos y las convenciones del género, pero -al menos- lo hace con relativo buen gusto e inteligencia. No sólo tenemos aquí la típica oposición entre londinenses y californianos, sino también escena con chat por Internet, escena de "diálogo" con perro, escena con niñas bonitas y encantadoras, escena con cameo de una gran estrella que aporta un simpático chiste (Dustin Hoffman), así como múltiples bromas y referencias a la industria de Hollywood (con una reivindicación políticamente correcta del cine clásico de los grandes estudios) y la presencia de un viejo querible y sabio (Eli Wallach, de 91 años) que encarna a un veterano guionista de la industria, ofrece los momentos más emotivos y dispara varias punzantes líneas de diálogos que remiten al Preston Sturges de Las tres noches de Eva o al Howard Hawks de Ayuno de amor .

A la película le sobran minutos (con los créditos finales se extiende hasta los 138) y le faltan audacia y hasta por momentos el timing necesario para resolver de forma convincente las situaciones cómicas. Hay algunos coqueteos con el sentimentalismo, pero Meyers termina sacando adelante el film -no sin esfuerzo- gracias a los reencuentros románticos y a algunas lúcidas observaciones sobre estos antihéroes que luchan contra la incomunicación y las carencias emocionales de estos tiempos.

A nivel actoral, también podía esperarse bastante más de semejante constelación: Winslet es la más dúctil y creíble del reparto, Black les saca buenos réditos a sus escasos minutos en pantalla, mientras que Law aporta, apenas, sus miradas y sonrisas irresistibles para componer a esta mezcla de galán de antaño y padre moderno a cargo de dos hijas. La mayor decepción es, sin dudas, Diaz, una notable comediante que aquí aparece sin su carisma ni sensualidad habituales y hasta en varios pasajes luce sobreactuando, casi como si estuviera en un unipersonal de teatro.

Para los seguidores de la comedia romántica, para esas mujeres que disfrutan al verse reflejadas en pantalla con las desventuras existenciales de sus actrices favoritas, El descanso ofrece unas cuantas situaciones y miradas bastante incisivas, pero -también- sufre más de un tropiezo. Un balance que no es del todo alentador para una autora de los pergaminos de Meyers y para un elenco de lujo que no llega a la altura de sus mejores trabajos.

Diego Batlle

3.00
Buena

Dejá tu comentario

Comentarios

Fana Sutcliffe calificó:

Muy Buena

llore y llore y volvi a llorar y lo volvi a hacer y no podia parar...asi que lean la reseña si son muy suceptibles a cosas de relaciones sentimentales, mejoooor, veanla solos y con muchooos pañuelos cerca! :´(

Hace 4 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Karla.Andrea.Pineda comentó:

El Descanso

4.500
"Excelente"

"Muy buena de verdad ,me gusto mucho se las recomiendo.
Veanla, Esta muy Bonita!:)"

Hace 2 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Paula.Hernandez comentó:

El Descanso

4.000
"Muy Buena"

"Me gusta esta peli aunque estiran un poco la trama, pero igual esta bien linda."

Hace 3 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

Annabelle

de: John R. Leonetti
con: Annabelle Walli, Ward Horton

Un Amor en Tiempos de Selfies

de: Emilio Tamer
con: Martin Bossi, María Zamarbide

La Mary

de: Daniel Tinayre
con: Susana Gimenez, Carlos Monzón. Dora Baret

Polvo de Estrellas

de: David Cronenberg
con: Julianne Moore, Mia Wasikowska

El Último Amor

de: Sandra Nettelbeck
con: Michael Caine, Clémence Poésy

Ver más »

Tus amigos en Cinefis