Calificá esta película
Calificá esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Una universitaria recién graduada, al no conseguir trabajo, es contratada como niñera de una familia de la alta sociedad... y con varios problemas. Lo que comienza con una búsqueda de lo que realmente quiere, se ve sobrepasado por lo particular de las madres que no trabajan, pero que no tienen tiempo de criar a sus hijos

Ficha técnica

Género Comedia
Título Original The Nanny Diaries
Director Shari Springer Berman, Robert Pulcini
Protagonistas Scarlett Johansson, Chris Evans, Paul Giamatti, Laura Linney, Alicia Keys, Donna Murphy, Nicholas Reese Art
Año de producción 2007
Duración 105 minutos.
Productor Richard N. Gladstein
Guionista Shari Springer Berman, Robert Pulcini
Música Mark Suozzo
País Estados Unidos
Calificación de la comunidad
(Basada en 270 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 3 críticos)
Ultima modificación jev233 (Hace 4 anos)

Críticas de la prensa

Alohacriticon.com (España)

Graduada de la universidad de Nueva York, Annie Braddock (Scarlett Johansson) comienza a trabajar en los meses de verano como niñera para una acomodada familia de Manhattan, los X.

La señora X (Laura Linney) le impone una conducta estricta en el cuidado de su hijo (Nicholas Art), quien carece del cariño de sus padres, quienes están enzarzado ... Leer más Graduada de la universidad de Nueva York, Annie Braddock (Scarlett Johansson) comienza a trabajar en los meses de verano como niñera para una acomodada familia de Manhattan, los X.

La señora X (Laura Linney) le impone una conducta estricta en el cuidado de su hijo (Nicholas Art), quien carece del cariño de sus padres, quienes están enzarzados en constantes discusiones el escaso tiempo que ambos comparten juntos.

La recién licenciada Scarlett Johansson toma como cobayas para un estudio antropológico a una familia pija del Upper East Side de Nueva York, lo que le lleva a tratar asuntos como la vida fútil y superflua de la alta sociedad como evasión de los problemas reales, y la desatención de los padres acomodados con sus hijos.
Una mirada tan tópica como sesgada y estereotipada, con uso de unas generalizaciones siempre injustas.


La película, comedia dramática basada en una novela de Emma McLaughlin y Nicola Kraus, adopta un tono íntimo-confesional con regular uso de la voz en off de la protagonista, quien nos narra sus procederes domésticos con la familia X.



Como comedia en el aspecto de choque de clases y personaje fuera de contexto no depara momentos demasiado simpáticos, ni en el humor físico ni en el verbal, y como sátira resulta endeble ya que se maneja con rutinas y caricaturas.
En el aspecto dramático no se evade de trivialidades iniciáticas, la ajada crisis marital, una relación materno-filial de bajo interés, y acercamientos emocionales en progreso con aspectos sentimentales, mientras que el aspecto romántico, en donde se trata el bobo prejuicio, no sale de cuatro diálogos sin chicha y un par de acercamientos con el ascensor como testigo.

La película, agridulce historia que cuenta con la presencia de la excelente (y elegante) Laura Linney (Paul Giamatti está como si no estuviera, por otra parte muy acorde a su personaje), algún tramo onírico que la vincula con el clásico Mary Poppins (incluso se cita el “supercalifragilisticoespialidoso”) y melodías diversas (desde el “Un hombre y una mujer” de Francis Lai al “Why Can’t We Be Friends” de War), se ubica, sin trascendencia, en el asunto de crecimiento personal con un joven personaje dubitativo en su destino personal y profesional, que intenta estudiar y/o conocer a otros para conocerse mejor a sí mismo (en este caso misma).

2.00
Regular

La Nación - M. Stiletano (Argentina)

Cuesta encontrar en esta adaptación de un muy exitoso best seller las huellas de la audacia, la creatividad y, sobre todo, la poesía que Shari Springer Berman y Robert Pulcini entregaron en su ópera prima, Esplendor americano .

Por más que entre ambas películas haya más de un común denominador -ambas, en el fondo, pretenden retratar las ... Leer más Cuesta encontrar en esta adaptación de un muy exitoso best seller las huellas de la audacia, la creatividad y, sobre todo, la poesía que Shari Springer Berman y Robert Pulcini entregaron en su ópera prima, Esplendor americano .

Por más que entre ambas películas haya más de un común denominador -ambas, en el fondo, pretenden retratar las contradicciones de la sociedad norteamericana-, se apreciaba en aquel logrado debut una profundidad visual, narrativa y estilística que brilla por su ausencia en esta suerte de equivalente cinematográfico a una tesis sobre antropología urbana escrita por un observador participante.

La narradora y protagonista es Annie Braddock, una inquieta y soñadora chica de clase media baja de Nueva Jersey que acaba de recibirse de antropóloga, cuya madre, enfermera de profesión, pretende ahorrarle privaciones futuras alentándola a buscarse un lugar en el mundo de los negocios. Pero en medio de esa ardua búsqueda en la tierra prometida de Manhattan, el azar y el destino llevan a la muchacha a cruzarse con la rica señora X y a dejarse seducir por la vida sofisticada y sin privaciones del Upper East Side neoyorquino. El precio a pagar es convertirse en niñera con cama adentro y aguantar como se pueda los caprichos de Grayer, un chico de seis años que arrastra en su comportamiento el egoísmo, la indiferencia y el desprecio hacia los demás exhibidos por sus padres.

Valiéndose de alegorías tan gratuitas como elementales (algunas de las cuales remiten literalmente a la fábula de Mary Poppins), el relato jamás se aparta de los carriles más previsibles en sus excesivos 105 minutos, con una mirada que casi nunca escapa del estereotipo forzado y el trazo exterior para describir comportamientos sociales.

Los personajes (empezando por Annie, una lánguida Scarlett Johansson) son retratados a partir de contrastes de clase tan marcados y tal falta de matices que el estudio -el film entero, al fin y al cabo- difícilmente aprobaría un examen al tomar tanta distancia de una realidad que suele ser más compleja.

Si por momentos la cosa levanta algún vuelo es porque Nueva York conserva en plenitud su fotogenia como escenario natural y porque Laura Linney compone con exactitud y admirable compromiso a esa impasible madre millonaria, fría y desdeñosa hasta el límite de lo soportable, tan parecida a Meryl Streep en El diablo viste a la moda y tan lograda como ella.

Marcelo Stiletano

2.00
Regular

Dejá tu comentario

Comentarios

renata.washamackallen comentó:

El Diario de la Niñera

"Esta peli me fascinó! Que realidad tan tremenda! Y es cierto, tantas madres que descuidan a sus hijos por tener una vida social aparentemente perfecta dejando en manos de otras personas a sus bebés, quienes lejos de solo cuidar se ganan el cariño que las madres no les dan. AAhh y que decir del romanticismo! Wow! Super esta peli."

Hace 2 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
bechilandia comentó:

El Diario de la Niñera

3.000
"Buena"

"Esta buena, no es para decir wow que película pero esta buena para reirse un poco."

Hace 3 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
paosexi calificó:

Excelente

me parecio muy divertida

Hace 4 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

Los Indestructibles 3

de: Simon West
con: Sylvester Stallone, Jason Statham

Dinosaurios

de: Yoon-suk Choi, John H. Kafka
con: Melanie Griffith, Rob Schneider

Nuestro Video Prohibido

de: Jake Kasdan
con: Cameron Diaz, Jason Segel

Viva La Libertá

de: Roberto Andò
con: Toni Servillo, Valerio Mastandrea

El Cazador

de: David Michôd
con: Robert Pattinson, Guy Pearce

Ver más »

Tus amigos en Cinefis