Calificá esta película
Calificá esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Gustave H. (Ralph Fiennes), un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa (Tony Revolori), un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.

Ficha técnica

Género Comedia
Título Original The Grand Budapest Hotel
Director Wes Anderson
Protagonistas Edward Norton, Jude Law, Owen Wilson, Ralph Fiennes, Tilda Swinton, Bill Murray, Adrien Brody, Willem Dafoe, Harvey Keitel, Tom Wilkinson, Jeff Goldblum, Saoirse Ronan, Léa Seydoux, Jason Schwartzman, Mathieu Amalric, F. Murray Abraham, Florian Lukas, Karl Markovics, Larry Pine, Bob Balaban, Fisher Stevens, Volker Michalowski, Wallace Wolodarsky, Giselda Volodi, Waris Ahluwalia, Tony Revolori
Año de producción 2012
MPAA rating G - Audiencia general. Apto para todo público
Productor Studio Babelsberg, Indian Paintbrush, Scott Rudin Productions
Guionista Hugo Guinness, Wes Anderson
Música Alexandre Desplat
País Estados Unidos
Calificación de la comunidad
(Basada en 52 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 1 críticos)
Creada por claudioe2001 (Hace 5 anos)
Ultima modificación la vieja (Hace 2 anos)
Experto de esta película
claudioe2001 claudioe2001 es el experto de esta película con 7 puntos

Regístrate, suma puntos y conviértete en el experto de esta película

Trailer

Críticas de la prensa

Martin Falci - Cinefis (Argentina)

Adorable simetria, con caras reconocidas en pantalla vieja

Wes Anderson es uno de los realizadores norteamericanos más destacados del cine contemporáneo. Es alguien que se identifica por la reivindicación que hace del 'estilo' en el cine, del concepto de autor, del sello propio. Pensemos en VIDA ACUÁTICA, o LOS EXCÉNTRICOS TENEMBAUMS, sus p ... Leer más Adorable simetria, con caras reconocidas en pantalla vieja

Wes Anderson es uno de los realizadores norteamericanos más destacados del cine contemporáneo. Es alguien que se identifica por la reivindicación que hace del 'estilo' en el cine, del concepto de autor, del sello propio. Pensemos en VIDA ACUÁTICA, o LOS EXCÉNTRICOS TENEMBAUMS, sus películas más conocidas demuestran que Anderson es un director más que reconocible estéticamente, ya que su excesiva obsesión del detalle y la simetría, es identificable a kilómetros de distancia. Estéticamente en lo que hace, a la utilización de colores pasteles, saturados, vibrantes, todo en sus grandilocuentes vestuarios, sus exuberantes personajes, sus decorados minuciosamente compuestos.Cámaras que se acercan y se alejan rápidamente.
Este año, con THE GRAND BUDAPEST HOTEL se presenta con un elenco ambicioso y soberbio, que incluye grandes exponentes del cine mundial, con miembros del star system Hollywoodense. Algo característico de sus films es la variedad de actores reconocidos, que en este caso llega al súmmum. THE GRAND BUDAPEST HOTEL ofrece a -Voldemort- Ralph Fiennes como protagonista, acompañado por el cazafantasma Bill Murray, Jude Law (SHERLOCK HOLMES), Willem Dafoe (duende verde en SpiderMan), Tilda Swinton (la bruja de LAS CRÓNICAS DE NARNIA), y un elenco que incluye a Harvey Keitel (PULP FICTION), Edward Norton (EL ILUSIONISTA), Jeff Goldblum (JURASSIC PARK), Adrien Brody (EL PIANISTA), Mathieu Amalric (LA ESCAFANDRA Y LA MARIPOSA), Léa Seydoux (LA VIDA DE ADELE), Jason Schwartzman (I LOVE HUCKABEES), Owen Wilson (EL PADRE DE LA NOVIA), y Tom Wilkinson (EL ESCRITOR OCULTO).
Indudablemente, en cuanto a historia, la estética también presume, se complementa lo visual con sus cuentos tipo fábulas, historias cargadas de metáforas, contadas a través de personajes exóticos, ridículos, patéticos, pero tiernos y adorables.
En este caso una historia sobre un robo, la recuperación de una pintura renacentista de gran valor, una batalla que enfrentara a miembros de una familia millonaria, y con el trasfondo de los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX. Este film nada -como todos los del director- entre los géneros de comedia y drama, con tintes ácidos y de comedia negra, a través de un relato de los años 20'-30', que ofrece incluso el formato 4:3, de la imagen de las viejas películas, de los televisores cubo, el cuadrado de los inicios del cine.
Ganadora del Gran Premio del Jurado en el último festival de Berlín donde se realizó la premiere mundial, THE GRAND BUDAPEST HOTEL es una película que hay que ver, tanto por su elenco, director, forma, composición, imagen, y encantadora experiencia cinematográfica para jóvenes y adultos.

4.00
Muy Buena

Dejá tu comentario

Comentarios

Cesar.Alfonzo.Gomez.Mata comentó:

2.5
" Regular (+)"

no mal no buena regular 2,5 de 5

Hace 2 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
claudioe2001 comentó:

4
" Muy Buena"

un film surrealista a mi gusto bien logrado . Me dio la sensacion de ver un comics con seres humanos . No conocia al Director, lo descubri aqui y me gusto .

Hace 3 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
alonsomazatlan comentó:

3.5
" Buena (+)"

sencillamente grandiosa desde la vida es bella no veia una pelicula tan blanca, has de cuenta que es una caricatura llevada a la pantalla llena de humor blanco, la actuacion de zero formidable, junto con gustave recomendada al 100

Hace 3 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

La Noche del Demonio 4

de: Adam Robitel
con: Lin Shaye, Angus Sampson

El Pasajero

de: Jaume Collet-Serra
con: Liam Neeson, Patrick Wilson

Las Grietas De Jara

de: Nicolás Gil Lavedra
con: Oscar Martínez, Joaquín Furriel

3 Anuncios por un Crimen

de: Martin McDonagh
con: Frances McDormand, Woody Harrelson

120 Pulsaciones por Minuto

de: Robin Campillo
con: Nahuel Pérez Biscayart, Adèle Haenel

Ver más »

Tus amigos en Cinefis

Películas relacionadas