Calificá esta película
Calificá esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

El hombre elefante (The Elephant man) es una película estadounidense del año 1980, dirigida por David Lynch. La película fue rodada en blanco y negro. La película basada en hechos reales, se desarrolla en la Inglaterra del siglo XIX y narra la vida de Joseph Merrick, personaje que se hizo célebre en su época por las terribles deformidades que padecía y por su notable inteligencia.

Ficha técnica

Género Biográfico, Drama, Historia
Título Original The Elephant Man
Director David Lynch
Protagonistas Anthony Hopkins, John Hurt, Anne Bancroft, John Gielgud, Wendy Hiller
Año de producción 1980
Duración 124 minutos.
MPAA rating G - Audiencia general. Apto para todo público
Productor Mel Brooks, Stuart Cornfeld, Jonathan Sanger
Guionista 1st Baronet, Christopher De Vore, Eric Bergren, Ashley Montagu, Sir Frederick Treves
Música John Morris
País Estados Unidos
Calificación de la comunidad
(Basada en 245 personas)
Ultima modificación André.Tinoco (Hace 4 anos)

Dejá tu comentario

Comentarios

almaneri comentó:

El hombre elefante

5.000
"Increíble"

"Es una excelente película, comenzando por la forma en la que se proyecta el sentimiento y las emociones del protagónico, el corazón se sobrecoge cuando este expresa sus sueños y la tristeza se comparte, llegando a un nivel de empatía que difícilmente se alcanza con una película.

De las actuaciones cabe decir que son magníficas, cada personaje provoca respeto, aversión o rabia, según sea el caso y la ambientación constituye un elemento que ayuda a fortalecer todos estos elementos.

Definitivamente recomendada. "

Hace 6 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Elida B. Cianciabella comentó:

El hombre elefante

5.000
"Increíble"

"Soy cinéfila desde que tengo uso de razón y con 71 años sigo viendo desde los clásicos de los 50 hasta las del presente, pero atenta a los directores y elenco. Sin distinción de nacionalidad del film.Felicito a Darín y su equipo por este sitio que desconocía. Soy admiradora de sus actuaciones y la elección que hace de sus personajes. Betty"

Hace 6 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
morotelila comentó:

El hombre elefante

" es notable, tuve la oportunidad de verla en la el auditorio del museo del Banco Central de Reserva del Perú, sede en el Centro Histórico de Lima, hace unos 9 años atrás aproximadamente,y creo profundamente en la sensibilidad de los contenidos de éste filme..., en verdad es conmovedora vigente para quienes defendemos la equidad, antidiscriminación, humanismo e inclusión social, para quienes buscamos un estudio de la cultura cinéfila y de promoción del cine independiente, donde no sólo Hollywood, produce cine que para unos puede ser bueno por su imagineria sangrienta o megacitadina (por lo común), yo reclamo de nuestras instituciones peruanas que se persista en las salas de cine culto y ennoblecedor, con libertad claro creativa, eso está claro pero también con formación dramática y de interpretación actoral, enfásis es mi humilde parecer en el cine iberoamericano, en todos los géneros, ésto ultimo sin buscar anacefalias o beligerancias sociales. En Lima muchas salas donde vemos cine alternativo, independiente, culto,animado (latino, japonés, chino,EE.UU., francés, italiano, ruso, alemán,nacional, etcétera) a bajo costo o gratuito, y además de largometrajes también se desarrolla la difusión de cortometrajes, hago éste comentario porque estas salas más de las veces no se llenan y eso me parece un descuido de nuestras autoridades de educación, y no sólo de funcionarios públicos también le cae el dardo a los agentes delos medios de comunicación , así no se llega al faro ni a la bahía del éxito. cultura y contracultura convergen y aportan en el albedrío y oferta plural del arta audiovisual. "

Hace 6 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

La Noche del Demonio 4

de: Adam Robitel
con: Lin Shaye, Angus Sampson

El Pasajero

de: Jaume Collet-Serra
con: Liam Neeson, Patrick Wilson

Las Grietas De Jara

de: Nicolás Gil Lavedra
con: Oscar Martínez, Joaquín Furriel

3 Anuncios por un Crimen

de: Martin McDonagh
con: Frances McDormand, Woody Harrelson

120 Pulsaciones por Minuto

de: Robin Campillo
con: Nahuel Pérez Biscayart, Adèle Haenel

Ver más »

Tus amigos en Cinefis