Basada en la historia La Dulce Carola de Ismael Serrano. Daniel trabaja en una compañía de seguros en el centro de la ciudad. Se pasa gran parte del tiempo mirando por un gran ventanal ubicado a espaldas de su escritorio. Una mañana más de aburrimiento ve a una mujer hermosa pasar por debajo de ... Leer más
Basada en la historia La Dulce Carola de Ismael Serrano. Daniel trabaja en una compañía de seguros en el centro de la ciudad. Se pasa gran parte del tiempo mirando por un gran ventanal ubicado a espaldas de su escritorio. Una mañana más de aburrimiento ve a una mujer hermosa pasar por debajo de su ventana, la dulce Carola y se enamora perdidamente de ella. Amor a primera vista. De ahí en adelante Daniel intentará conquistarla una y otra vez , pero la imposibilidad de expresar lo que siente hará peligrar su objetivo aunque quizás el destino le de la posibilidad, de una vez por todas, de tomar las riendas de su futuro.
| Género | Drama |
|---|---|
| Título Original | El Hombre que Corría Tras el Viento |
| Director | Juan Pablo Martínez |
| Protagonistas | Roly Serrano, Ismael Serrano., Jazmin Stuart, Bárbara Lombardo, Pasta Dioguardi |
| Año de producción | 2009 |
| Duración | 86 minutos. |
| Guionista | Juan Pablo Martínez |
| País | Argentina |
| Calificación de la comunidad | ![]() Calificación media basada en 66 personas |
| Calificación de la prensa | ![]() Calificación media basada en 1 críticos |
| Ultima modificación | jev233 |
Empleado de una compañía de seguros, Daniel es alguien tan introvertido como solitario. Gran parte de su tiempo lo pasa mirando por un ventanal y una mañana ve pasar por la calle a una bella muchacha y se enamora perdidamente de ella, lo que se convertirá en una pesada carga. La joven se llama Carola y es mesera del restaurante al que él, en c ... Leer más Empleado de una compañía de seguros, Daniel es alguien tan introvertido como solitario. Gran parte de su tiempo lo pasa mirando por un ventanal y una mañana ve pasar por la calle a una bella muchacha y se enamora perdidamente de ella, lo que se convertirá en una pesada carga. La joven se llama Carola y es mesera del restaurante al que él, en compañía de Luis, un amigo ciego, concurre diariamente a almorzar. Daniel, tan tímido como escaso de palabras románticas, intentará conquistarla una y otra vez, sin éxito.
En la vida, le aconseja Luis, siempre hay segundas oportunidades. Y éstas se dan en Daniel a través de un viaje que realiza a un descampado pueblo del sur, donde hallará a Alicia, una joven desprejuiciada que ganará su corazón. La trama, por momentos algo pretenciosa, recae en que la fe nunca debe perderse y que el tener memoria no significa empeñarse en revivir rencores y sufrimiento. Y para Daniel esa memoria es su último patrimonio y lo ayudará a enfrentar el futuro con dignidad y con la certeza de que no repetirá sus errores. El relato, tomado de un breve cuento que el cantautor español Ismael Serrano incluye en su repertorio, le sirvió de base al novel director Juan Pablo Martínez para elaborar un guión por momentos demasiado literario, que, no obstante, logra plasmarlo con corrección y una muy digna puesta en escena.
El propio Ismael Serrano se ocupa de darle vida a ese Daniel amarrado a su mundo interior, y lo hace con una autenticidad que bien vale destacar por ser éste su primer trabajo en el cine. Los trabajos de Jazmín Stuart y de Bárbara Lombardo no desentonan, en tanto que la labor de Pasta Dioguardi cumple satisfactoriamente con su cometido de amigo ciego y pleno de optimismo.
Adolfo C. Martínez


Cargando...
El Hombre que Corría Tras el Viento
"donde puedo ver esta pelicula????"