Colin Hanks es un joven agente del FBI que debe seguir los pasos de un ladrón de arte buscado internacionalmente, quien resulta ser el nuevo novio de su madre. Henry debe liderar un equipo con la misión de mantener a este ladrón bajo cuidado.
| Género | Comedia |
|---|---|
| Título Original | My Mom's New Boyfriend |
| Director | George Gallo |
| Protagonistas | Meg Ryan, Antonio Banderas, Selma Blair, Colin Hanks, Enrico Colantoni, Tom Adams, Thomas Joseph Adams |
| Año de producción | 2008 |
| Duración | 97 minutos. |
| Guionista | George Gallo |
| País | Estados Unidos |
| Calificación de la comunidad | ![]() Calificación media basada en 633 personas |
| Calificación de la prensa | ![]() Calificación media basada en 1 críticos |
| Ultima modificación | ri32pi (Hace 7 meses) |
Según parece, George Gallo quiso rendir aquí un homenaje a las comedias que lo entusiasmaban cuando era chico. Apuntó alto: Hitchcock por un lado ( Para atrapar al ladrón) , Blake Edwards por otro ( La pantera rosa ), quizá porque juzgó que el nexo entre esas historias se justificaba ya que en las dos había un invalorable botín y un ambi ... Leer más Según parece, George Gallo quiso rendir aquí un homenaje a las comedias que lo entusiasmaban cuando era chico. Apuntó alto: Hitchcock por un lado ( Para atrapar al ladrón) , Blake Edwards por otro ( La pantera rosa ), quizá porque juzgó que el nexo entre esas historias se justificaba ya que en las dos había un invalorable botín y un ambicioso ladrón que andaba tras él. Así, fundió en uno solo el personaje del cazador de obras de arte y lo colocó enfrente de un investigador que no es tan torpe como Clouseau, pero tampoco brilla por su ingenio. La mezcla, supuso, sería explosiva. Sólo faltaba encontrar una conexión y entonces ideó un conflicto edípico y un enredo sentimental.
Es así: por un lado, hay un joven agente del FBI, Henry, que vuelve a casa (en Shreveport, Louisiana), después de haber estado asignado por tres años a una misión supersecreta. No viene solo, sino con su novia, también colega, y cuando llega, en lugar de encontrar a la mamá obesa y desgreñada que tiempo atrás lo había despedido en el aeropuerto, se topa con una alocada rubia escultural que junto con los kilos ha perdido la formalidad, se hace llamar Marty y tiene un festejante para cada día de la semana. Una popularidad que al muchacho no lo hace muy feliz.
Enredos esperables
Por otro lado, está el sofisticado ladrón de objetos de arte que se desvive por apoderarse de una cotizadísima pieza escultórica que justamente ahora está por ser exhibida en el museo del lugar. Como puede imaginarse, la rubia y el seductor se conocen, y hay flechazo. Como puede imaginarse también, la cosa no es del agrado del celoso hijo, a quien, para colmo de males, sus superiores le encargan vigilar de cerca, y sin que nadie lo note, los pasos del delincuente, al que ya le conocen las mañas. Todo para que Henry tenga que llenar de micrófonos su propia casa, dormitorios incluidos; oír lo que menos tiene ganas de oír, ver lo que no quiere ver y complicarse en una serie de enredos hasta que la necesaria vuelta de tuerca final ponga las cosas en su lugar y todos se salgan con la suya.
El presunto homenaje a Hitchcock y Edwards resultó de corto alcance, no sólo porque el film, rodado en 2006, apenas fue difundido en los Estados Unidos este año y directamente en DVD, sino porque la realización está bien lejos del brillo y la chispa de sus modelos. Es un entretenimiento menor, con esporádicos aciertos cómicos, ritmo desparejo y actores que intentan sacar partido de las situaciones, aunque el carisma de Banderas no siempre alcance y Meg Ryan parezca haber perdido toda su frescura en el quirófano.
Fernando López


Cargando...
El Nuevo Novio de Mi Mamá
"Regular (+)"
"Esta película no me gustó. Me quedé esperando eso que no llegó nunca."