Calificá esta película
Calificá esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

(1870) El Capitán Nathan Algren, un respetado oficial militar americano es contratado por el Emperador de Japón para entrenar al primer ejército del país en el arte de la guerra moderna. Cuando el Emperador trata de erradicar los antiguos guerreros Samurai Imperiales preparando normas de gobierno más occidentalizadas y más amistosas comercialmente, Algren se siente inesperadamente impresionado e influenciado por sus encuentros con los Samurais, lo que lo pone en el centro de una lucha entre dos épocas y dos mundos, guiándolo solamente su propio sentido del honor.

Ficha técnica

Género Acción, Drama
Título Original The Last Samurai
Director Edward Zwick
Protagonistas Timothy Spall, Billy Connolly, Ken Watanabe, Togo Igawa, Tony Goldwyn, Shin Koyamada, Shun Sugata, William Atherton, Masao Harada, Shane Kosugi, Scott Wilson, Hiroyuki Sanada, Koyuki, Seizo Fukumoto, Tom Cruise
Año de producción 2003
Duración 154 minutos.
MPAA rating PG-13 - Aviso para los padres. Este material puede ser inapropiado para niños menores de 13 años
Productor Michael Doven, Scott Kroopf, Tom Engelman, Paula Wagner, Tom Cruise, Marshall Herskovitz, Edward Zwick
Guionista John Logan, Marshall Herskovitz, Edward Zwick
Música Hans Zimmer
País Estados Unidos
Calificación de la comunidad
(Basada en 5409 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 4 críticos)
Ultima modificación André.Tinoco (Hace un ano)

Críticas de la prensa

Cines Argentinos (Argentina)

Si, era obvio, es una mezcla de varias películas o nuestro historial de cinéfilos hace que pensemos eso. Se parece un poco a Corazón Valiente, otro poco a Gladiador, pero tambien tiene cosas de Misión Imposible y Kill Bill. Mezcla rara ¿no? Aviso que soy parte del 40% de los cinéfilos y 0.5% de la crítica que le agrada Tom Cruise. No soy de ... Leer más Si, era obvio, es una mezcla de varias películas o nuestro historial de cinéfilos hace que pensemos eso. Se parece un poco a Corazón Valiente, otro poco a Gladiador, pero tambien tiene cosas de Misión Imposible y Kill Bill. Mezcla rara ¿no? Aviso que soy parte del 40% de los cinéfilos y 0.5% de la crítica que le agrada Tom Cruise. No soy de los que van a pegarle a una peli porque esta el. Dejo el debate para otro momento... voy a la peli, la fui a ver para buscarle el lado positivo. Si bien es algo larga, tiene muy buenas escenas de accion y de las dramáticas también. La música también logra crear buenos climas. Dos cosas que resaltan en una producción hollywodense: el "heroe norteamericano" tiene remordimiento de conciencia por haber matado Indios en la conquista del oeste y el patriotismo que vamos a ver, es el nipón. Me gustó mucho el retrato de la sociedad japonesa y la cultura de los samurais. Da la sensación de mucho respeto hacia ellos. Quizás haya cosas para reprocharle a la peli, pero el balance general, me dejó mas que satisfecho. Vale la pena.
Sir Chandler

4.00
Muy Buena

Clarin (Argentina)

Calificación: Muy buena.

4.00
Muy Buena

La Nacion (Argentina)

Calificación: Buena.

3.00
Buena

Dejá tu comentario

Comentarios

lamoni calificó:

Muy Buena

me super fascino cruse en esta pelicula, crecio mucho como actor, un poco larga, pero siempre me mantuvo entretenida, la historia de amor entre los protagonistas simplemente sensacional

Hace 7 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Fer [I]
La pelicula es excelente, a los que le gusto Corazon Valiente y Gladiador se las recomiendo 100%. La historia es muy buena, muy bien filmada y con muchos valores. Tom Cruise actua bien y no desentona.
Hace 8 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
nico3
Una gran peli de Tom Cruise. Si bien se me hizo un poco larga, la historia es super atrapante e interesante, llena de valores morales y una escencia de vida Samurai dignos de destacar. Recomiendo verla siempre.
Hace 8 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

La Noche del Demonio 4

de: Adam Robitel
con: Lin Shaye, Angus Sampson

El Pasajero

de: Jaume Collet-Serra
con: Liam Neeson, Patrick Wilson

Las Grietas De Jara

de: Nicolás Gil Lavedra
con: Oscar Martínez, Joaquín Furriel

3 Anuncios por un Crimen

de: Martin McDonagh
con: Frances McDormand, Woody Harrelson

120 Pulsaciones por Minuto

de: Robin Campillo
con: Nahuel Pérez Biscayart, Adèle Haenel

Ver más »

Tus amigos en Cinefis