Calificá esta película
Calificá esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Para los estudiantes de la escuela media de Forest Meadow, la clase de Educación física no es nada divertida, sino más bien un ejercicio de humillación mental y física administrada por el Sr. Woodcock (Billy Bob Thornton). Para John Farley (Seann William Scott) los dolorosos recuerdos de estar en la clase del Sr. Woodcock han sido sustituidos desde entonces por una gran autoestima adquirida tras convertirse en un escritor aclamado. John vuelve a casa para sorprender a su madre, Beverly (Susan Sarandon), con la noticia de que le van a conceder el prestigioso premio de la ciudad, el "Corn Cob Key" durante el Cornival, el festival anual de la mazorca. Pero, tras el anuncio de la boda de su madre con Mr. Woodcock, John intenta parar esa boda como sea. La razón es clara: Woodcock fue su profesor de gimnasia en la escuela y no le está muy agradecido.

Ficha técnica

Género Comedia
Título Original Mr. Woodcock
Director Craig Gillespie
Protagonistas Susan Sarandon, Billy Bob Thornton, Seann William Scott, Ethan Suplee, Melissa Leo, Amy Poehler, Tyra Banks, Kyley Baldridge, Melissa Sagemiller, Alec George, Jennifer Aspen
Año de producción 2007
Duración 87 minutos.
Guionista Michael Carnes
País Estados Unidos
Calificación de la comunidad
(Basada en 178 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 1 críticos)
Ultima modificación ri32pi (Hace 6 anos)

Críticas de la prensa

La Nacion (Argentina)

John es un niño que ya está alcanzando la adolescencia, y la escuela a la que asiste posee una materia que lo tortura cotidianamente: educación física. Woodcock, el profesor, lo humilla tanto a él, que debe soportar algunos kilos de más, como a sus otros compañeros, maltratados por los gritos y el silbato de ese hombre que parece haber conve ... Leer más John es un niño que ya está alcanzando la adolescencia, y la escuela a la que asiste posee una materia que lo tortura cotidianamente: educación física. Woodcock, el profesor, lo humilla tanto a él, que debe soportar algunos kilos de más, como a sus otros compañeros, maltratados por los gritos y el silbato de ese hombre que parece haber convertido la sala de juegos en un campo de concentración.

Años después, John, ya con una estampa donjuanesca, publica un exitoso libro de autoayuda que lo transforma en un sólido literato, y cuando sus múltiples compromisos le dejan unos días de libertad decide regresar a su casa y sorprender a Beverly, su madre, con la noticia de que le otorgarán una prestigiosa distinción que sólo merecen aquellos que lograron triunfar en sus respectivas disciplinas. Pero la alegría de John pasa a ser angustia cuando descubre que su madre se ha enamorado del señor Woodcock.

Forzado a pasar el tiempo con ellos, el joven debe soportar la filosa lengua y las tácticas de intimidación de su antiguo profesor. Ignorando los ruegos de su editora para que regrese a su trabajo, John extiende la visita para poder separar a su madre de ese odiado individuo. Con la ayuda de un antiguo compañero de colegio, el muchacho se interna en una serie de aventuras y desventuras y descubre que el pasado es difícil de dejar atrás. En tono de comedia amena, Enemigo en casa transita por esa fórmula a la que son tan adeptos los productores norteamericanos en la que se mezclan, como en este caso, algo de picardía, jugosos diálogos y entretenidas situaciones.
Confrontación

El director Craig Gillespie logró, sobre la base de un guión bien estructurado, un film en el que la confrontación del joven escritor y de su antiguo profesor transita por las debilidades y flaquezas en las que ambos intentarán ganar una batalla cotidiana que nació mucho tiempo atrás. A la cabeza del elenco, Billy Bob Thornton logró con indudable pericia ponerse en la piel de ese profesor tan antipático como algo misterioso en sus devenires diarios, en tanto que Seann William Scott aportó gracia a ese hijo que trata de impedir la boda. Susan Sarandon demostró, como siempre, su capacidad para encarnar cualquier personaje, en tanto que los rubros técnicos sirvieron de impecable apoyatura a esta trama que logró lo que se propuso: divertir en torno de dos hombres distintos que se enfrentan para revivir el pasado y poder lograr la paz que, en definitiva, buscan ansiosamente.

Adolfo C. Martínez

3.00
Buena

Dejá tu comentario

Comentarios

mda calificó:

Mala

Cero que es una de las peores películas que vi en mi vida. No me pregunten por qué lo hice, no encuentro otra respuesta que un masoquismo intrínseco...

Hace 7 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
mon28 calificó:

Buena

Divertida comedia para pasar un rato. Lo más rescatable: Susan..

Hace 7 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

Star Wars Episodio VIII

de: Rian Johnson
con: Daisy Ridley, John Boyega

La Navidad de las Madres Rebeldes

de: Jon Lucas, Scott Moore
con: Mila Kuni, Kristen Bell

Luna: una fábula Siciliana

de: Fabio Grassadonia, Antonio Piazza
con: Vincenzo Amato, Corinne Musallari

Algo Fayó

de: Santiago García Isler
con: Documental, Santiago García Isler

Good Time: Viviendo al límite

de: Ben Safdie, Joshua Safdie
con: Robert Pattinson, Ben Safdie

Ver más »

Tus amigos en Cinefis