Calificá esta película
Calificá esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

La película recreará el célebre drama romántico de Felicitas Guerrero, una joven de la alta sociedad porteña del siglo XIX que fue obligada a casarse con un hombre mucho mayor, aunque estaba enamorada de otro pretendiente, quien finalmente la asesinaría, desesperado por no poder tenerla.

Ficha técnica

Género Drama, Historia
Título Original Felicitas
Director Teresa Constantini
Protagonistas Luis Brandoni, Gonzalo Heredia, Alejandro Awada, Ana Celentano, Antonella Costa, Sabrina Garciarena
Fecha de estreno 11-jun-2009
Año de producción 2009
Duración 128 minutos.
Guionista María Teresa Constantini, María Teresa Correa Ávila
País Argentina
Calificación de la comunidad
(Basada en 103 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 1 críticos)
Ultima modificación jev233 (Hace 5 anos)

Críticas de la prensa

La Nación - C. Minghetti (Argentina)

El género romántico con vuelo épico es todo un desafío para el cine nacional. Lo es por diferentes motivos. En principio por la inversión que este tipo de películas requiere y el riesgo que supone. En Felicitas , cuarto largometraje de la actriz, productora y en este caso coguionista y directora Teresa Costantini, se requirieron más de un m ... Leer más El género romántico con vuelo épico es todo un desafío para el cine nacional. Lo es por diferentes motivos. En principio por la inversión que este tipo de películas requiere y el riesgo que supone. En Felicitas , cuarto largometraje de la actriz, productora y en este caso coguionista y directora Teresa Costantini, se requirieron más de un millón de dólares, una cifra poco frecuente para el cine nacional, que están presentes desde el primer fotograma en una perfecta recreación de viñetas de la alta sociedad porteña de los años que van desde 1862 -cuando la protagonista tiene 16 años y es otorgada en matrimonio por sus padres, burgueses venidos a menos, a un terrateniente cuarenta años mayor que ella- hasta poco menos de una década más tarde, cuando la historia de amor que se esconde detrás de las apariencias deviene drama pasional, con inevitable desenlace trágico.
Otra época

Los tiempos en que tiene lugar este drama pasional son los mismos en que el país se proyectaba al futuro como un mix entre agrícola-ganadero, con dos clases sociales bien diferenciadas. La historia de Felicitas, su joven pretendiente-amante Ernesto Ocampo, su veterano esposo Martín de Alzaga, el dolor que supone la muerte de su pequeño hijo, la del mismo Alzaga y su último romance con Samuel debería, a poco de iniciada la proyección, y cuando ya existe una relación más fluida con el público, lograr que los sentimientos sacudan al espectador. El espectador aguarda que eso ocurra, mientras desfilan paisajes que parecen pintados a mano y faldas con miriñaque, hasta disfraces de carnaval, la guerra (del Paraguay) y un puñado de actores, todos muy creíbles, algunos ya probados y otros con prometedor futuro.

Pero entonces, ¿qué es lo que le falta a Felicitas ?

Le falta otra clase de grandeza que sólo un guión igual de concreto pero más pulido, con algo más de rigor dramático, podría haberle dado. Así y todo, Felicitas no pierde su atributo de propuesta de calidad, la más lograda -sin duda- en la filmografía como directora de Costantini, y por su cuidado estético de las más relucientes del cine nacional de los últimos años, un melodrama de época que precisamente como género, y a pesar de lo jugado, la producción local debería incluir en su agenda con mayor frecuencia. Merecen subrayados especiales el esfuerzo de Sabrina Garciarena por crecer como actriz, el talento de Luis Brandoni, la seguridad de Alejandro Awada, la sobriedad de Ana Celentano, la espectacular fotografía del brasileño Lula Carvalho al filo de lo mágico y, de más está decirlo, la excelente recreación de esos viejos tiempos de Cristina Nigro y Beatriz Di Benedetto, que se llevan merecidas palmas.

Claudio D. Minghetti

3.00
Buena

Dejá tu comentario

Comentarios

charito
Todavia no la he podido ver. per0 la historia es brillante. Espero que el desarrollo de los acontecimientos no se alejen de la realidad, dado que muchos personajes de esta historia han sido representantes importantes de nuestra historia nacional y que se respete la escenografia de la època, la vivencia de los personajes situados en esos años crìticos de nuestra trayectoria argentina, e4n donde la mujer respondia a una sociedad altamente machista y sumamente vulnerable ante "el que dirán".Felicitas ha sido un ejemplo de valor y coraje al soportar los abatares de una vida de sufrimiento y resignacion. Su belleza fue su karma a lo largo de toda su vida y fue ella la que la llevo a un fin tragico
Hace 8 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
myra comentó:

3.5
" Buena (+)"

lo que arruina la pelicula es el pesimo gonzalo heredia que se tendria que dedicar a otra cosa porque actuar no sabe

Hace 3 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
moyi calificó:

Excelente

recrea una época en que poco podían decidir las mujeres, el patriarcado tomaba la vida de los otros,muestra las consecuencias de decisiones erróneas casi imposibles de revertir.Me encantó la historia a pesar de ser muy dramática, muy buenos paisajes y actores.

Hace 7 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

La Noche del Demonio 4

de: Adam Robitel
con: Lin Shaye, Angus Sampson

El Pasajero

de: Jaume Collet-Serra
con: Liam Neeson, Patrick Wilson

Las Grietas De Jara

de: Nicolás Gil Lavedra
con: Oscar Martínez, Joaquín Furriel

3 Anuncios por un Crimen

de: Martin McDonagh
con: Frances McDormand, Woody Harrelson

120 Pulsaciones por Minuto

de: Robin Campillo
con: Nahuel Pérez Biscayart, Adèle Haenel

Ver más »

Tus amigos en Cinefis