Gnomeo y Julieta

Gnomeo y Julieta
Listo, agendada

Sinopsis

La historia de amor más grande jamás contada, protagonizada por... ¿enanos de jardín? En “Gnomeo & Juliet”, la obra de Shakespeare experimenta una transformación disparatada. Dirigida por Kelly Asbury (“Shrek 2”) y con canciones clásicas y originales de Elton John, Gnomeo y Juliet, al ... Leer más 

La historia de amor más grande jamás contada, protagonizada por... ¿enanos de jardín? En “Gnomeo & Juliet”, la obra de Shakespeare experimenta una transformación disparatada. Dirigida por Kelly Asbury (“Shrek 2”) y con canciones clásicas y originales de Elton John, Gnomeo y Juliet, al igual que sus cuasi homónimos, tienen que superar un sinfín de obstáculos al verse envueltos disputa entre vecinos. ¿Podrá este pareja vivir feliz para siempre entre flamencos rosas de plástico y demenciales carreras de cortadoras de césped?. Los dos enanos de jardín, Gnomeo y Juliet, intentan que su destino fatal no se cumpla. Luchan para que su historia de amor tenga un final feliz a pesar de verse envueltos en una disputa entre vecinos.

Ficha técnica

Género Aventura, Animación, Comedia
Título Original Gnomeo & Juliet
Director Kelly Asbury
Protagonistas Jason Statham, Michael Caine, James McAvoy, Emily Blunt, Maggie Smith, Julie Walters, Patrick Stewart, Matt Lucas, Jim Cummings, Stephen Merchant, Ashley Jensen, Ozzy Osbourne, Richard Wilson
Año de producción 2011
MPAA rating G - Audiencia general. Apto para todo público
Guionista Andy Riley, John R. Smith, Mark Burton, Kevin Cecil, Rob Sprackling
País Estados Unidos · Estados Unidos Reino Unido
Calificación de la comunidad
Calificación promedio: 3.10
Calificación media basada en 1346 personas
Calificación de la prensa
Calificación promedio: 2.00
Calificación media basada en 1 críticos
Ultima modificación pabs (Hace un año)
Experto de esta película
alonsomazatlan

alonsomazatlan es el experto de esta película con 6 puntos

Regístrate, suma puntos y conviértete en el experto de esta película

Imágenes

Críticas de la prensa

Escribiendo Cine - Alberto Varet Pascual (Argentina)

2.00
Regular

El cine de animación vive una etapa dorada de la mano de Pixar. Su capacidad para convocar a un público de diversas edades ante es frecuentemente mal interpretada por otras compañías que tan sólo tienen ojos para ver sus enormes beneficios y no el trabajo de fondo desempeñado por los socios de Disney. Ese parece ser el caso de Gnomeo y Juliet ... Leer más El cine de animación vive una etapa dorada de la mano de Pixar. Su capacidad para convocar a un público de diversas edades ante es frecuentemente mal interpretada por otras compañías que tan sólo tienen ojos para ver sus enormes beneficios y no el trabajo de fondo desempeñado por los socios de Disney. Ese parece ser el caso de Gnomeo y Julieta (Gnomeo & Juliet, 2011), una película que toma como inspiración la famosa creación de Shakespeare para intentar (sin éxito) darle la vuelta.
En esta ocasión la archiconocida historia de amor es protagonizada por enanos de jardín que viven en vecindarios diferentes con la correspondiente ración de odios y disputas entre ellos. La transposición entre la familia en la obra de teatro y los vecinos se presenta casi como el único atrevimiento de una película sin pretensiones artísticas ni subversivas.

Y es que el nuevo cine de animación se equivoca al tomar constantemente como referente los productos Pixar sin percatarse de que el verdadero triunfo de estos radica, precisamente, en su forma de asimilar el cine narrativo norteamericano, en el hecho de que se deben principalmente a unos depurados guiones y a un lenguaje de corte incuestionablemente clásico.

Gnomeo y Julieta se centra en la animación (que es muy buena) y en explotar al máximo el 3D en escenas que son absolutamente prescindibles tanto para comprender la historia como para el desarrollo de personajes. Mientras que una fuga en Toy Story 3 (2010) es un homenaje y una revisión del cine carcelario estadounidense, aquí, el meloso e hipertrofiado encuentro entre los protagonistas es la gratuidad absoluta rayana en lo pomposo y cursi hasta lo vergonzoso.

A su vez, esta pieza no tiene problemas en tomar (o más bien robar) a Toy Story para simplificar su potencia y buscar a los más pequeños de la casa en pos de hacer dinero. Es una lástima ver cómo los de John Lasseter son capaces de jugar con lo inverosímil (ratas que cocinan, robots con sentimientos, juguetes que tienen vida propia) para voltear lo convencional y hablar de lo humano mientras que otros se aprovechan de sus logros para lucrar.

Sin embargo, más allá de lo bochornoso de algunas escenas y de la puerilidad de la propuesta, a Gnomeo y Julieta hay que reconocerle un dinamismo sustentado casi en su totalidad en una gran animación y una potente banda sonora con revisiones de temas de Elton John.

Película, pues, sin sorpresas, de planteamiento engañosamente original, que asume su rol de cinta a la sombra de Pixar y de desarrollo tan infantil como predecible. La última propuesta de Disney confirma que los que fueron antaño el referente de la animación hoy no son nadie sin los creadores de WALL•E (2008).

Comentarios

Ordenar por Relevancia · Tiempo
eltongous comentó:

Gnomeo y Julieta

4.500
"Excelente"

"Todo me gusto, la idea, la pelicula, el humor que tiene, la musica (Elton John). Para chicos y grandes... muy recomendable"

Hace 11 meses ·  3 votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
alonsomazatlan comentó:

Gnomeo y Julieta

2.500
"Regular (+)"

"EL SER ANIMADA LA HECE DIFERENTE LO MEJOR 3 COSAS 1 LA HISTORIA DEL FLAMINGO, 2 EL FINAL (MUSICAL) 3 LA MUSICA QUE LA DIRIGIO EL PRODUCTOR ELTON JOHN"

Hace un año ·  2 votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
mili3 comentó:

4.000
" Muy Buena "

A PESAR DE ALGUNAS CRITICAS NO POSITIVAS A MI ME PARECIO EXCELENTE. DESDE LA TEMATICA ,LA ANIMACION BUENISIMA,ME ENCANTO!!!lA RECOMIENDO.

Hace un mes ·  Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Sol.Maria.Andrade.Romero comentó:

Gnomeo y Julieta 3D

"Hola no me gusta mucha este tipo de películas, prefiero acción, suspenso, terror, drama, romance y policíacas.Me gusto Enredados y Aventuras de Gulliver, pero otras nó, Gracias"

Hace un año ·  Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Gladys.Peralta comentó:

Gnomeo y Julieta

"vamos por esta pali,,chicas...MUY BUENA!!!!
"

Hace un año ·  Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Humberto.Chalate.Jorge comentó:

Gnomeo y Julieta

"-Ya no saben ni que inventar xD"

Hace un año ·  Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Ziielo.Laviin comentó:

Gnomeo y Julieta

"semeacee amii muii chistosaa.. me reii muchoo..
"

Hace un año ·  Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
mashito comentó:

Gnomeo y Julieta

"Bueno solo he visto los cortos o avances, y mne parecio divertida, pero apenas la vea pondre mis comentarios finales sobre este pelicula."

Hace un año ·  Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Rafael.Garcia12 comentó:

Gnomeo y Julieta

3.500
"Buena (+)"

"mas o menos, no la he visto, pero de acuerdoa los cortos q. he visto me parece mas o menos"

Hace un año ·  Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Elilzabeth.Vazquez.Calderon comentó:

Gnomeo y Julieta

"es una buena pelicula sobre todo los dibujos son encantadores la damos 5 estrellas
"

Hace un año ·  Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Miriam.Hernandez comentó:

Gnomeo y Julieta

"Esta genial hehehe todos los cortos y demas hehehehe "

Hace un año ·  Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Maria.Guadalupe.Arriaga.Posada comentó:

Gnomeo y Julieta

"no eh visto la pelicula pero por los cortos k eh visto es una mala copia de la original "

Hace un año ·  Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Jorge.Alberto.García.López Pues yo apoyo a Maria; yo ya la vi y es muy mala, lo unico rescatasble es que el gusto a mi niño, pero de ahi en fuera shakespiare se debe estar retorciendo en su tumba. Por otra parte, dudo que esta movie ayude a incentivar la lectura por mas de una razó
Hace un año
Miriam.Hernandez pero si es animada es lo mejor ya q ayuda a los niños a interesarse en las obras y a leer Sorry pero estoy en contra tuya
Hace un año
dreexy.dmr comentó:

Gnomeo y Julieta

"para cuando se estrena ?? ya la kiero ver :)
"

Hace un año ·  Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Calificación promedio

Calificación promedio: 25
Regular (+)
Calificación de la comunidad
Calificación promedio: 3.10
Calificación media
basada en 1346 personas
Calificación de la prensa
Calificación promedio: 2.00
Calificación media
basada en 1 críticos

Calificá esta película:

Tu calificación es

 

Tus amigos en Cinefis

Entrá con tu cuenta de Facebook
Loading Cargando...