Calificá esta película
Calificá esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Narra la discordia que surgirá entre dos entrañables amigas que, tras fijar un mismo día como fecha de su boda, verán cómo los enlaces se convertirán en una auténtica batalla por hacerse con los invitados, el mejor banquete, un vestido insuperable, etc., etc., y todo ello ante la perplejidad de sus respectivos novios.

Ficha técnica

Género Comedia, Romance
Título Original Bride Wars
Director Gary Winick
Protagonistas Anne Hathaway, Bryan Greenberg., Kristen Johnston, Candice Bergen, Chris Pratt, Kate Hudson
Año de producción 2008
Duración 89 minutos.
MPAA rating G - Audiencia general. Apto para todo público
Productor Kate Hudson
Guionista Kirsten Smith, June Raphael, Karen McCullah Lutz, Casey Wilson
Música Edward Shearmur
País Estados Unidos
Calificación de la comunidad
(Basada en 1614 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 3 críticos)
Ultima modificación Karla.Andrea.Pineda (Hace un ano)

Trailer

Críticas de la prensa

La Nación - F. López (Argentina)

De chicos, algunos varones sueñan con ser astronautas, bomberos o jugadores de fútbol, y hay chicas que se imaginan como modelos, bailarinas o médicas. Pero también abundan las que sólo tienen como objetivo el casamiento. Y según parece tampoco faltan las que sólo piensan en su fiesta de boda, no importa con quién.

Como Emma y Liv, que h ... Leer más De chicos, algunos varones sueñan con ser astronautas, bomberos o jugadores de fútbol, y hay chicas que se imaginan como modelos, bailarinas o médicas. Pero también abundan las que sólo tienen como objetivo el casamiento. Y según parece tampoco faltan las que sólo piensan en su fiesta de boda, no importa con quién.

Como Emma y Liv, que han estado pensando cada detalle del asunto desde que asistieron a una boda en el Plaza siendo muy chicas y pusieron como objetivo de sus vidas alcanzar una cumbre similar. Ya adultas -Emma es maestra de escuela y Liv, abogada de éxito- siguen fieles a aquella fantasía infantil: es más, siguen comportándose como nenas de 12 años. Sólo falta que sus respectivos novios -que los tienen, aunque parezcan ser la pieza menos importante- se decidan a formalizar. Pero hete aquí que cuando lo hacen y ellas están a punto de concretar su boda perfecta -en el Plaza, claro, y con todos los costosos detalles al cuidado de una cotizada wedding planner - sucede lo peor: por una confusión irreparable las dos bodas deberán celebrarse indefectiblemente el mismo día y a la misma hora.

Entre amigas sensatas y tan unidas como ellas, todo se solucionaría con una doble boda. Pero ni Liv ni Emma quieren perder protagonismo y entonces se desata la guerra del título. Una guerra que podría ser un remedo de la de los Roses si incluyera algunas gotitas de vitriolo. Pero no: éste es un producto pensado para preadolescentes que busca repetir la convencional fórmula de 27 bodas , referencia que ya habla de sus modestas aspiraciones. Todo, desde la vetustez de la premisa cómica hasta la pintura de las chicas como semidescerebradas que pasan de tilingas a monstruos en un segundo, suena tan poco creíble como anacrónico suena el despilfarro de que hacen gala los personajes en un tiempo de crisis como el actual. El anacronismo puede disculparse; la chatura del guión y la dirección (forzado giro final incluido), no. Da casi pena ver cómo comediantes tan simpáticas como Anne Hathaway y Kate Hudson son desaprovechadas en esta desdichada comedia que apenas si ofrece un par de situaciones más o menos graciosas.

Fernando López

2.00
Regular

Dejá tu comentario

Comentarios

Dani.Andrea.Mohina comentó:

Guerra de Novias

"divertida y descomplicada destaca la actuacion de kate hudson q aparte de protagonisarla con anne, tambien fue parte de la produccion, en fin palomera a mas no poder y te deja un gran mensaje sobre la amistad :-)"

Hace 3 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Bluesect0r comentó:

Guerra de novias

4.000
"Muy Buena"

"Una película con un tema bastante común, pero con un final fuera de lo común.

No es lo mejor del año, pero sin duda es una buena película. Las mujeres la entenderán mejor que nadie. "

Hace 3 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
MariVictPFM comentó:

Guerra de Novias

3.500
"Buena (+)"

"No será una película super increíble, con trama buena y todo eso (bueno, trama es lo que menos tiene xD), pero me divertí mucho con las novias locas por sus fiestas xD"

Hace 3 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Tus amigos en Cinefis