Calificá esta película
Calificá esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Tercera entrega de la popular saga Men in Black (Hombres de Negro). Reunirá al reparto de las dos primeras películas y se rodará en 3-D. Ya están preparados los acuerdos para que Will Smith, Sonnenfeld y el equipo de producción vuelvan a la carga en la franquicia de resonado éxito. Se espera que la producción arranque este otoño y el estudio se encuentra en una etapa avanzada de negociaciones con Tommy Lee Jones para que vuelva a interpretar al Agente Kay. Además, se están llevando a cabo conversaciones para que Josh Brolin protagonice al joven Agente Kay. Jeff Blake, Presidente de Marketing y Distribución Mundial de Sony Pictures, declaró al respecto que: “El verano del 2012 de Sony arrancará con mucha fuerza con esta nueva e increíble aventura en 3D para los Hombres de Negro. Estamos entusiasmados de que el equipo original de cineastas responsables de los dos primeros éxitos mundiales vuelva a unir fuerzas para esta tercera entrega. Nos encanta la evolución de la historia de los Agentes Jay y Kay y estamos seguros de que este nuevo capítulo nos traerá a los fans de la franquicia un giro nuevo y divertido en la trama, a la vez que acercará a los Hombres de Negro a una generación completamente nueva de espectadores.” Las primeras dos películas de los Hombres de Negro, lanzadas en 1997 y 2002, se convirtieron en dos de las películas más exitosas de la historia de Columbia Pictures y entre las dos recaudaron más de mil millones de dólares en todo el mundo.

Ficha técnica

Género Acción, Comedia
Título Original Men in Black 3
Director Barry Sonnenfeld
Protagonistas Will Smith, Tommy Lee Jones, Emma Thompson, Josh Brolin, Alice Eve, Bill Hader, Lenny Venito, Tony Joe, Nicole Scherzinger, Michael Stuhlbarg, Valentine Cris, Michael Chernus, Keone Young, Jemaine Clement, Anthony J Gallo
Año de producción 2012
MPAA rating PG-13 - Aviso para los padres. Este material puede ser inapropiado para niños menores de 13 años
Productor Laurie MacDonald, Walter F Parkes
Guionista David Koepp, Lowell Cunningham, Jeff Nathanson, Michael Soccio, Etan Cohen
Música Danny Elfman
País Estados Unidos
Calificación de la comunidad
(Basada en 464 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 2 críticos)
Ultima modificación Abejo (Hace 11 meses)

Trailer

Críticas de la prensa

La Voz del interior - Ramiro Ortiz (Argentina)

Hombres de negro 3: Sin documentos

En 1997 se estrenó la primera Hombres de negro y en 2002 la segunda. Esas dos hicieron, juntas, más de mil millones de dólares de taquilla en todo el mundo. Quintuplicaron lo invertido y realmente fue un acto de justicia, porque la idea de la película era buena, el guión dinámico y divertido, los diálogo ... Leer más Hombres de negro 3: Sin documentos

En 1997 se estrenó la primera Hombres de negro y en 2002 la segunda. Esas dos hicieron, juntas, más de mil millones de dólares de taquilla en todo el mundo. Quintuplicaron lo invertido y realmente fue un acto de justicia, porque la idea de la película era buena, el guión dinámico y divertido, los diálogos cargados de buen humor, los efectos especiales novedosos, y los protagonistas principales muy carismáticos, quienes además lograron mucha química en la pantalla.
Todo viene de un cómic creado en 1991 en EE.UU. Todas las adaptaciones al celuloide tienen la misma estructura: una agencia no gubernamental estadounidense dedicada a la caza de extraterrestres ilegales escondidos en la ciudad de Nueva York. Dos de sus hombres más brillantes, el agente J y el agente K, son los encargados de algunos de los casos más difíciles.
En esta oportunidad, un caso particular obliga a J realizar un viaje en el tiempo hacia 1969, al día del lanzamiento del primer cohete que llegará a la luna, para intentar salvar a K de la muerte y, también, para detener a un alienígena que da inicio en esa fecha a una invasión extraterrestre que recién llegará en el futuro.
Una trata entretenida que sólo tiene algunos mínimos nudos un poco vidriosos, pero que maneja con habilidad las idas y vueltas constantes, provocando incluso algunas sorpresas. Dos de sus guionistas principales son reconocidos en el ambiente: David Koepp y Etan Coen. En total fueron cuatro.
Pasaron 10 años desde aquella secuela y, pese a la gran cantidad de tiempo, el equipo volvió a reunirse casi intacto, algo tan difícil de lograr como lo obtenido sobre la pantalla, donde casi todo sigue como entonces, es decir sin "envejecer", como se dice en la jerga del arte.
Steven Spielberg vuelve a ser uno de los productores. Barry Sonnenfeld el director. Tommy Lee Jones y Will Smith los dos hombres de negro. Los chistes tiene casi el mismo corte de los primeros. Los efectos especiales son idénticos. El diseño de las criaturas sigue siendo de lo mejor. En resumen: los seguidores pueden estar bastante tranquilos con lo que encontrarán.

4.00
Muy Buena

Escribiendo CIne - Emiliano Basile (Argentina)

Con reminiscencias a Volver al futuro (Back to the future, 1985), la saga alienígena revive en su tercera incursión en la pantalla grande, esta vez en 3D. Felizmente Hombres de negro 3 (Men in black 3, 2012) prioriza el desarrollo dramático de los personajes dejando en segundo lugar la explosiva carga de efectos visuales, presente de igual maner ... Leer más Con reminiscencias a Volver al futuro (Back to the future, 1985), la saga alienígena revive en su tercera incursión en la pantalla grande, esta vez en 3D. Felizmente Hombres de negro 3 (Men in black 3, 2012) prioriza el desarrollo dramático de los personajes dejando en segundo lugar la explosiva carga de efectos visuales, presente de igual manera.
Cuando Boris escapa de prisión, decide invadir la tierra y matar a quien le arrancase el brazo en el pasado, el agente K (Tommy Lee Jones en el presente, Josh Brolin en 1969), el agente J (Will Smith) buscará la forma de viajar en el tiempo e ir a 1969 a salvarle la vida a su compañero, detener a Boris y su invasión intergaláctica y entender algunas cuestiones irresolutas de su presente.

La idea de utilizar la estructura de Volver al futuro para reinventar la saga de los hombres de negro funciona realmente. Porque le da un aire de novedad por un lado, y de reencuentro por otro. De novedad porque utiliza todas las tecnologías a disposición que son muchas mas que las vigentes en 1997 cuando la saga comenzó. De reencuentro porque desde la última aventura con los personajes en 2002 pasaron ya diez años.

La estructura narrativa en dos temporalidades establece el juego del pasado con el presente constante, previendo un espectador atento a los giros de guión. A la vez tiende a fortalecer la relación entre el agente K y el agente J potenciando sus tópicos (uno recio, el otro charlatán).

No es curioso que el mismo director de las dos películas anteriores Barry Sonnenfeld, se ponga nuevamente en la silla, y que la productora Amblin Entertainment, a cargo de un tal Steven Spielberg sea otra vez de la partida. Menos curioso si pensamos que la misma productora allá por 1985 produjo Volver al futuro.
Lo mejor de la película es ver a Will Smith haciendo de Michael Fox al llegar a 1969, al recorrer la ciudad como si se tratara de un mundo a re-descubrir. Los hippies, los rebeldes motociclistas, la llegada del hombre a la luna, Los Rolling Stones, todos temas en boga en 1969, matizados por los hombres de negro.

4.00
Muy Buena

Dejá tu comentario

Comentarios

claudioe2001 comentó:

Hombres de Negro 3

4.500
"Excelente"

"Para esta tercera entrega, en glorioso “III-D”, contarán con la incorporación de Josh Brolin y Emma Thompson. La verdad es que mentiría si dijera que no he echado de menos las aventuras de los Agentes J y K en el cine ya que si algo caracteriza a la franquicia ‘Men in Black’ es que te lo pasas como un enano viéndola."

Hace 2 anos · 2 votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Christian.Quiroz.Jofré comentó:

Hombres de Negro 3

"Parece una propuesta interesante tomando en cuenta las dos entregas anteriores aunque no se me ocurre que cosa nueva podría traer esta nueva entrega.

Lo más vistoso era la sátira de sucesos históricos respecto a ovnis que eran mostrados aquí y el como se desenvuelve la trama entre comedia y ciencia ficción al límite.

¿Regresará Will Smith con la pequeña pistola?... quien sabe."

Hace 2 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Carlos.Mario.Muñoz.Vazquez comentó:

4
" Muy Buena"

Supera a la segunda, pero no es mejor que la primera. Me agradó conocer el pasado de J y K.

Hace 9 meses · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

Winter: El Delfín 2

de: Charles Martin Smith
con: Morgan Freeman, Ashley Judd

Sin City 2 Una Mujer Para Matar O Morir

de: Robert Rodriguez, Frank Miller
con: Josh Brolin, Eva Green

Arrebato

de: Sandra Gugliotta
con: Pablo Echarri, Leticia Brédice

Tango Feroz

de: Marcelo Piñeyro
con: Fernán Mirá, Cecilia Dopazo

El Hombre mas Buscado

de: Anton Corbijn
con: Willem Dafoe, Rachel McAdam

Ver más »

Tus amigos en Cinefis