Calificá esta película
Calificá esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Ridick se ha pasado los últimos cinco años vagando por los mundos olvidados de la galaxia, evitando a los mercenarios que buscan su cabeza. Ahora, el fugitivo se encuentra en el planeta Helion, hogar de una sociedad progresista y multicultural que ha sido invadida por Lord Marshal, un déspota que utiliza a los humanos a merced de su ejército de guerreros conocidos como Necromongers.

Ficha técnica

Género Acción, Ciencia Ficción
Título Original The Chronicles of Riddick
Director David Twohy
Protagonistas Vin Diesel, Thandie Newton, Judi Dench, Keith David, Karl Urban, Colm Feore, Alexa Davalos, Nick Chinlund, Alexis Llewellyn, Linus Roache
Año de producción 2004
Duración 119 minutos.
MPAA rating PG-13 - Aviso para los padres. Este material puede ser inapropiado para niños menores de 13 años
Guionista David Twohy
País Estados Unidos
Calificación de la comunidad
(Basada en 633 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 2 críticos)
Ultima modificación André.Tinoco (Hace 2 anos)

Críticas de la prensa

La Nación - D. Batlle (Argentina)

A partir de la creciente popularidad de ese héroe de acción que es Vin Diesel (considerado en Hollywood el más firme sucesor de Arnold Schwarzenegger), se estrena en los cines argentinos esta segunda parte de una saga que se inició hace cuatro años con "Pitch Black" (editada aquí directamente en video) y que siguió luego con un film de anima ... Leer más A partir de la creciente popularidad de ese héroe de acción que es Vin Diesel (considerado en Hollywood el más firme sucesor de Arnold Schwarzenegger), se estrena en los cines argentinos esta segunda parte de una saga que se inició hace cuatro años con "Pitch Black" (editada aquí directamente en video) y que siguió luego con un film de animación y con un exitoso videogame.

Escrito y dirigido como el anterior por David Twohy, este segundo largometraje quintuplica en presupuesto a su antecesor, pero lo que ganó en despliegue de efectos visuales lo ha perdido en solidez y originalidad. "Pitch Black", debe aclararse, no era ninguna obra maestra, pero por lo menos ofrecía un entrete-nimiento bastante redondo, con las desventuras del presidiario Riddick en los confines de un planeta perdido.

"La batalla de Riddick", en cambio, resulta una superproducción aparatosa, solemne y artificial que intenta -sin demasiada suerte- construir una estética y una mitología propias que le permita convertirse en la nueva "Star Wars", la muy rentable saga futurista creada por George Lucas.

El arranque de "La batalla de Riddick" es lo suficientemente didáctico como para que el espectador que no ha visto la primera entrega (la inmensa mayoría) acceda sin problemas a un universo dominado por los poderosos Necrotratantes liderados por el Gran Mariscal (Colm Feore). Se trata de una secta de fanáticos que obliga a los habitantes de los distintos planetas que va invadiendo -marcados por la diversidad étnica y religiosa- a convertirse a su credo y a doblegarse ante su dominio. Por supuesto, hay un minúsculo grupo de rebeldes que se opone y que encontrará en el escéptico, valiente y muy buscado Riddick (Diesel) -uno de los últimos exponentes de la raza furiana, caracterizada por su capacidad guerrera- su última esperanza.

Diesel interpreta al típico duro, cínico pero de buen corazón, que reencontrará en una cárcel de máxima seguridad, llamada Crematoria, al gran amor de su vida (Alexa Davalos). La bella Thandie Newton resulta totalmente intrascendente en el papel de Vaako, la esposa del dictador de los Necrotratantes, mientras que Judi Dench tampoco tiene demasiado espacio para el lucimiento como una bruja buena que está en manos de las fuerzas malvadas.

Entre enfrentamientos galácticas con cientos de naves espaciales, enormes decorados construidos con técnicas digitales, una estética apocalíptica y obvios simbolismos religiosos, "La batalla de Riddick" parece un remedo de "Star Wars" ("La guerra de las galaxias"), "Star Trek" ("Viaje a las estrellas") y "Matrix", con un ritmo y una estructura elemental de videojuego y un artificio que por momentos recuerda a otros films del mismo origen, como "Lara Croft: Tomb Raider".

Los soldados (vestidos como gla- diadores romanos), la impronta nazi de los jerarcas Necrotratantes y el sesgo árabe de los rebeldes que llegan a un lugar denominado La Nueva Meca son otros clisés de una película que no parece tener nada demasiado innovador para ofrecer. El problema central, de todas maneras, no pasa por su nula capacidad de sorpresa, ya que ni siquiera alcanza a moldear con su cúmulo de convenciones y lugares comunes un entretenimiento medianamente atrapante y llevadero.

Diego Batlle

2.00
Regular

Dejá tu comentario

Comentarios

sop comentó:

La Batalla de Riddick

4.000
"Muy Buena"

"excelente peli de accion y tramas morales donde uno de los seres mas frios y bajos demuestra k tambien tiene sentimientos de amor y cariño y un inpecable codigo de honor
Muy recomendable"

Hace 6 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
-Shula calificó:

Excelente

està padrissima , es una pelicula de ciencia ficciòn Buenissima, les presumo pero me compre el DVD Original :p venia junto con la de Criaturas de la noche tambien , es la uno de RIDDICK :p que tambien me gusto mucho =)
B R A V O !!!

Hace 7 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Lixicato comentó:

3.000
" Buena "

A partir del personaje de Riddick que pego tanto y salio de una pelicula chiquita (en produccion) armaron esta con muchos mas recursos y mas ambiciosa con muy buenos resultados. Tiene argumento, suspenso, accion y muy bien realizada.

Hace 5 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

La Noche del Demonio 4

de: Adam Robitel
con: Lin Shaye, Angus Sampson

El Pasajero

de: Jaume Collet-Serra
con: Liam Neeson, Patrick Wilson

Las Grietas De Jara

de: Nicolás Gil Lavedra
con: Oscar Martínez, Joaquín Furriel

3 Anuncios por un Crimen

de: Martin McDonagh
con: Frances McDormand, Woody Harrelson

120 Pulsaciones por Minuto

de: Robin Campillo
con: Nahuel Pérez Biscayart, Adèle Haenel

Ver más »

Tus amigos en Cinefis