Calificá esta película
Calificá esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

En La Era de Hielo 4 Scrat vuelve a meterse en problemas por la búsqueda incansable de su bellota y esta vez lo señalan como el culpable de la división de los continentes.

Ficha técnica

Género Animación
Título Original Ice Age: Continental Drift
Director Mike Thurmeier, Steve Martino
Protagonistas John Leguizamo, Queen Latifah, Jennifer Lopez, Seann William Scott, Patrick Stewart, Simon Pegg, Denis Leary, Peter Dinklage, Josh Peck, Chris Wedge, Keke Palmer, Nick Frost, Ray Romano, Wanda Sykes
Fecha de estreno 28-jun-2012
Año de producción 2012
MPAA rating G - Audiencia general. Apto para todo público
Productor John C. Donkin, Lori Forte
Guionista Michael Berg, Jason Fuchs
Música John Powell
País Estados Unidos
Calificación de la comunidad
(Basada en 425 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 1 críticos)
Creada por Arkangelito (Hace 3 anos)
Ultima modificación André.Tinoco (Hace 9 meses)

Trailer

Críticas de la prensa

Andrea Villa - Escribiendo Cine (Argentina)

Más aventuras en el hielo

Una simple e inalcanzable bellota para Scrat vuelve a embarcarnos en otra travesía con los queridos animales prehistóricos de la saga. La Era de Hielo 4 (Ice Age 4: Continental Drift, 2012) nos transporta nuevamente al principio de los tiempos a través de este simpático personaje que, sin darse cuenta, provoca el d ... Leer más Más aventuras en el hielo

Una simple e inalcanzable bellota para Scrat vuelve a embarcarnos en otra travesía con los queridos animales prehistóricos de la saga. La Era de Hielo 4 (Ice Age 4: Continental Drift, 2012) nos transporta nuevamente al principio de los tiempos a través de este simpático personaje que, sin darse cuenta, provoca el desastre más notorio que podría ocurrir sobre la tierra: separar los continentes.
La Era de Hielo 4 respeta la tradición de la saga y busca en todo momento que el espectador se ría y la pase bien. La diversión en ella está al alcance de los sentidos, sobre todo los del público infantil, aunque en ciertos pasajes su ritmo decae. Además, no exhibe grandes novedades con respecto a sus tres predecesoras.

Parecería que el guión fue tomado de estas anteriores películas y apenas retocado. Con el agregado de algunos personajes se establece el efecto sorpresa y los animales ya conocidos se pueden apreciar desde un costado más íntimo, aunque eso solo no alcanza a constituir un condimento nuevo que impacte.

Cuando nació esta historia, allá por 2002, el éxito fue arrollador, puesto que la animación computarizada había decidido darle vida a seres de la era glaciar de hace miles de años atrás, algo novedoso que hasta ese momento no formaba parte de los cánones de la industria del entretenimiento. Los espectadores empezarían a hablar de Manny, Diego y Sid como los nuevos protagonistas de las odiseas de tiempos remotos que viven en constantes migraciones, a través de inmensas superficie heladas. Sumado a eso, la presencia de “Bodoque”, el bebé humano encontrado en el lago y apodado así por el mamut, se convertiría en la estrella tierna de la película.

Quizás el gran impacto que causó esta primera parte generó demasiadas espectativas sobre la segunda entrega. La era de hielo 2 (Ice Age 2: The Meltdown, 2006) no pudo mantener el nivel de la primera parte y el mismo destino tuvo La Era de Hielo 3 (Ice Age 3: Dawn of the Dinosaurs, 2009), aunque con un poco más de suerte.

En esta cuarta entrega continúan las aventuras y, si bien no contiene tanto sentimiento como la primera historia, la relación de Manny con su hija Morita, que ahora es toda una adolescente, aporta escenas afectuosas que reflejan la importancia de constituir una familia. Los personajes principales se aprecian más de cerca, ya que los directores se esfuerzan en destacar en ellos ciertas características sentimentales. Mientras los continentes se mueven, Manny, Diego y Sid son tomados de rehenes por un grupo de animales piratas de altamar: El capitán Tripa y su tripulación.

Aventura no le falta a esta cuarta entrega de la saga, pero por momentos carece de ritmo. Eso produce que la trama tenga ciertos baches. Por suerte, el comediante por excelencia del trío, Sid, que desde la primera película aporta risas y alegría con sus movimientos, gestos y comentarios, hace de las suyas junto a una anciana caprichosa, su querida abuelita, y salva algunos de esos pozos.

3.00
Buena

Dejá tu comentario

Comentarios

chelomoran comentó:

4.000
" Muy Buena "

Como siempre, se caracteriza por las aventuras de éste grupo tan peculiar de animalitos, con su "personalidad" tan particular que los identifica a cada uno. En ésta oportunidad contando un poco más de las eras geológicas, mediante Scrat. Creo que definitivamente tiene que ser la última de la saga. Con nuevos personajes, que por suerte suman para los toques de comedia. Muy divertida y con una excelente calidad del 3D.-

Hace 2 anos · 21 votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
sebastian.rojasreveco comentó:

¿Cual es el valor de la entrada para la película "La era del hielo 4" en 3D?

Hace 2 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
corazonroto comentó:

La Era De Hielo: Deriva Continental

"si el trailer me mata de risa la pelicula que sera que me de :) ¬¬"

Hace 2 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
alexia.okuular hahahahahah si ami tambien me dio mucha risa
Hace 2 anos

Películas en cartelera

El ardor

de: Pablo Fendrik
con: Gael García Bernal, Alice Braga

Marea baja

de: Paulo Pécora
con: Germán de Silva, Susana Varela

El Inventor de Juegos

de: Juan Pablo Buscarini
con: Joseph Fienne, Megan Charpentier

De sus queridas presencias

de: Norberto Forgione

Pichuco

de: Martín Turnes
con: Javier Cohen, Francisco Torné

Ver más »

Tus amigos en Cinefis