Calificá esta película
Calificá esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

El enfermero Gaylor Focker [Ben Stiller] está decido a proponerle matrimonio a su novia Pam [Teri Polo] durante un fin de semana en el que ambos se hospedarán en la casa de los padres de ella. Pero acá está el problema, primero necesita pedirle su mano a su futuro suegro. Fanático de los gatos, ex-agente de la CIA, Jack Byrnes [Robert De Niro], inmediatamente desaprueba al bien intencionado pretendiente. La búsqueda de aceptación por parte de Gaylor se ve seriamente desviada cuando las leyes de Murphy se apoderan de toda la situación y una seguidilla de contratiempos lo convierten en el maestro del desastre.

Ficha técnica

Género Comedia, Familiar, Romance
Título Original Meet the Parents
Director Jay Roach
Protagonistas Ben Stiller, Owen Wilson, James Rebhorn, Jon Abrahams, Blythe Danner, Teri Polo, Nicole Dehuff, Robert De Niro
Año de producción 2000
Duración 108 minutos.
MPAA rating PG-13 - Aviso para los padres. Este material puede ser inapropiado para niños menores de 13 años
Productor Jane Rosenthal, Jay Roach, Robert De Niro
Guionista John Hamburg, Greg Glienna
Música Randy Newman
País Estados Unidos
Calificación de la comunidad
(Basada en 11343 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 3 críticos)
Ultima modificación jev233 (Hace 3 anos)

Críticas de la prensa

La Nación - F. López (Argentina)

En "La familia de mi novia" hay una situación única, alrededor de la cual se ha bordado una larga serie de variaciones que buscan el efecto humorístico. La fórmula, punto de partida de tantos ciclos de la TV norteamericana, puede funcionar muy bien -y lo hace: sobran los ejemplos- en el adecuado espacio de treinta minutos que suele destinarse a ... Leer más En "La familia de mi novia" hay una situación única, alrededor de la cual se ha bordado una larga serie de variaciones que buscan el efecto humorístico. La fórmula, punto de partida de tantos ciclos de la TV norteamericana, puede funcionar muy bien -y lo hace: sobran los ejemplos- en el adecuado espacio de treinta minutos que suele destinarse a las llamadas sit-com . Se vuelve, en cambio, bastante más arduo extender la receta a cerca de dos horas, salvo que se tenga el ingenio de Charles Chaplin para exprimir el chiste hasta su definitivo agotamiento o que se cuente con la agudeza del viejo Billy Wilder o del más próximo Woody Allen para encender permanentemente la chispa del diálogo. No es el caso.

Aquí, una vez expuesta la mecánica del chiste -cosa que sucede bastante temprano en el tiempo narrativo-, todo lo que se ha hecho fue reiterarla, quizá descontando que el talento, la experiencia y la gracia natural de los actores compensarían la escualidez del libreto. Fue un exceso de confianza, aunque deba reconocerse que gracias a Robert De Niro, Ben Stiller, Blythe Danner y Teri Polo -los cuatro que cargan con el mayor peso interpretativo- el interés por lo que sucede en pantalla se mantiene más o menos vivo y que se toleran con algún estoicismo las vacilaciones de una dirección que nunca decide si debe conservar el tono ligero de una comedia romántico-humorística o si le conviene más entregarse francamente al disparate.
Un tipo insoportable

Que sea De Niro el autoritario papá de la nena a quien el aspirante a novio debe enfrentar no es una casualidad. El cotizado actor (que, dicho sea de paso, no ha estado muy feliz últimamente en la elección de sus personajes) vuelve a jugar, como en "Analízame", con su reputación de tipo peligroso (gángster, mafioso, psicópata, etcétera). Aquí, más allá de su urbanidad y de sus modos amables, no queda duda de que es él, a pesar de que ya está jubilado y tiene hijas adultas e independientes, quien dicta las reglas en la casa y quien las hace cumplir al pie de la letra.

Al pobre novio, un joven enfermero de mente abierta, modales torpes e infinita paciencia, le basta cruzar un par de frases con su futuro suegro para darse cuenta de que tendrá que rendir ahora el examen más difícil de su vida. Y ya se sabe cuántas tonterías puede hacer el hombre más inteligente frente a una mesa examinadora. Sobre todo si se trata de una tan implacable como la presidida por este padre enérgico, sobreprotector, meterete, sabelotodo y mandón que no parece muy dispuesto a desprenderse de su hija preferida. Y que, encima, es todo un profesional en esto de sospechar de los demás y descubrir sus verdaderas intenciones.

Puede imaginarse el resto: cuantos más esfuerzos hace el enjuiciado para complacer a su juez, caerle simpático o ganarse su confianza, peor le salen las cosas. Por más que cuente con el respaldo incondicional de su prometida y con la callada aprobación de su futura suegra, cada vez que abre la boca mete la pata y cada vez que mueve una mano rompe algo, con lo que alimenta el recelo de su rígido examinador. Para colmo, debe competir con el casi marido de su futura cuñada -un tipo ejemplar, profesional exitoso e intachable-, y hasta con un ex de su novia, un joven millonario que forma parte del círculo de amistades de la familia.

Las variaciones sobre la misma situación son muchas: la mayoría, previsibles; unas pocas (sobre todo al principio, antes de que la fórmula dé señales de agotamiento), graciosas; unas cuantas, tan inverosímiles en su exageración que parecen provenir de otra película planteada en clave de franco disparate cómico.

Si este entretenimiento rutinario despierta la simpatía del espectador, habrá que atribuir ese relativo logro al desempeño de los actores, entre los cuales bien vale destacar el oficio y la desenvoltura de Ben Stiller y la gracia siempre fresca de Blythe Danner, la afectuosa mamá que hace lo imposible por mantener el equilibrio entre los jóvenes enamorados y su insoportable marido.

Fernando López

2.00
Regular

Dejá tu comentario

Comentarios

Paula.Hernandez comentó:

La Familia de mi Novia

3.500
"Buena (+)"

"Si dicen que segundas partes nunca fueron buenas, esta es la excepción. Muy divertida esta peli que te hace pasar un rato excelente."

Hace 3 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
mon28 calificó:

Buena

Divertida. Robert deniro demuestra que puede hacer comedia, drama, policial, lo que sea!!! ES UN ACTOR...

Hace 4 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
llakapiedras comentó:

4.500
" Excelente "

esta muy buena y divertida sobre todo

Hace 2 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

El Aprendiz

de: Roger Donaldson
con: Pierce Brosnan, Luke Bracey

Regreso Del Infierno

de: Dallas Richard Hallam, Patrick Horvath
con: Caity Lotz, Camilla Luddington

La Entrega

de: Michael R. Roskam
con: Tom Hardy, Noomi Rapace

El perro Molina

de: José Celestino Campusano
con: Daniel Quaranta, Florencia Bobadilla

Buongiorno, papá

de: Edoardo Leo
con: Raoul Bova, Marco Giallini

Ver más »

Tus amigos en Cinefis