Calificá esta película
Calificá esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Casey Beldon odiaba a su madre por haberla abandonado cuando era niña. Ahora ella vive aterrada por terribles pesadillas y fantasmas horripilantes, por lo que acude al Rabino Sendak para que detenga a los entes. Con la ayuda de Sendak, de su amiga Romy y de su novio Mark, Casey descubre una maldición que pesa sobre su familia y que se remonta a la Alemania nazi: una criatura con la habilidad de invadir cualquier cuerpo y que va fortaleciéndose con cada posesión. Con el maligno desatado, ella debe cerrarle la puerta de nuestro mundo antes de que todo pierda sentido.

Ficha técnica

Género Terror, Misterio, Suspenso
Título Original The Unborn
Director David S. Goyer
Protagonistas Gary Oldman, Carla Gugino, Odette Yustman, Cam Gigandet, Jane Alexander, Meagan Good, Idris Elba
Año de producción 2009
Duración 88 minutos.
MPAA rating G - Audiencia general. Apto para todo público
Productor Michael Bay, Platinum Dunes
Guionista David S. Goyer
Música Ramin Djawadi
País Estados Unidos
Calificación de la comunidad
(Basada en 1456 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 6 críticos)
Ultima modificación André.Tinoco (Hace 2 anos)

Trailer

Críticas de la prensa

Clarin (Argentina)

Regular.

2.00
Regular

La Nacion (Argentina)

En este film que mezcla apariciones fantasmales, espíritus demoníacos, folklore judío, exorcismos en hebreo, perros rabiosos cuya cabeza gira 180 grados y hasta algún eco de los experimentos del doctor Mengele, todo sucede en torno de una protagonista joven, bonita y tal vez no muy despierta, pero convencida de dos cosas: una, lo bien que le si ... Leer más En este film que mezcla apariciones fantasmales, espíritus demoníacos, folklore judío, exorcismos en hebreo, perros rabiosos cuya cabeza gira 180 grados y hasta algún eco de los experimentos del doctor Mengele, todo sucede en torno de una protagonista joven, bonita y tal vez no muy despierta, pero convencida de dos cosas: una, lo bien que le sienta la ropa interior; la otra, el poder disuasivo de sus gritos, a los que recurre cada vez que se topa con algún peligro, por muy sobrenatural que éste pueda parecer.

Y lo cierto es que tiene motivos para forzar su garganta: entre las pesadillas que la atormentan, el extraño chico con pinta de recién salido de la tumba que se le aparece en medio del bosque o se le cuela por los espejos, el ojo que le cambia de color, la carga del pasado familiar (la mamá se suicidó), la sorpresiva revelación de que tuvo un hermano mellizo que se ahorcó con el cordón umbilical en el vientre materno y hasta los merodeos de un alma en pena (dibbuk según la mitología judía) que anda buscando un ser vivo donde instalarse, no hay modo de que la chica recupere la tranquilidad. Para colmo, en lugar de un consultar a un psiquiatra, busca asesoramiento en una amiga interesada en asuntos del más allá. Cuando haya otras revelaciones sobre los antecedentes familiares por vía materna y ya no alcancen ni esa asistencia amistosa ni el aporte de un noviecito solidario habrá que recurrir a un exorcista, variación que le habrá permitido a Gary Oldman hacerse de unos dólares en estos tiempos de crisis que aconsejan aceptar cualquier papel.

En fin, que cuantas más explicaciones se suman para entender de dónde viene el desasosiego de la protagonista, más se avanza en el camino que va del absurdo al kitsch. Hay algunos sobresaltos de vez en cuando, pero más son los disparates que dan risa y que no se sabe si fueron involuntarios o deliberados.

Jane Alexander -seguramente, otra víctima de la crisis laboral- hace lo que puede en su papel de la inesperada abuela que introduce el tema de Auschwitz en el cuento. Pero el resultado de la mezcolanza es tan inconsistente que ni siquiera justifica la irritación.

Fernando López

1.00
Mala

Dejá tu comentario

Comentarios

pinkgolosienta calificó:

Excelente

esta pelicula esta excelente, me dio panico cuando a la chava se le aparecia el niño y como iba matando a la gente, y lo peor que era su hermano que no nacio, por eso la perseguia, que miedo,

Hace 4 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
anamarianiz calificó:

Excelente

esta super y la verdad estoy deacuerdo con luci. pero ami no me gustan tanto las sangrientas porq luego son bien jalada

Hace 5 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Arkangelito comentó:

La Profecía del No Nacido

0.500
"Muy Mala"

"Que mala película! ... hasta ni dan ganas de acordarse de ella, aburrida y sin chiste."

Hace 3 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

El ardor

de: Pablo Fendrik
con: Gael García Bernal, Alice Braga

El Inventor de Juegos

de: Juan Pablo Buscarini
con: Joseph Fienne, Megan Charpentier

Inevitable

de: Jorge Algora
con: Federico Luppi, Darío Grandinetti

El secreto de Lucía

de: Becky Garello
con: Carlos Belloso, Emilia Attía

Ver más »

Tus amigos en Cinefis