Calificá esta película
Calificá esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Champion, criado por su abuela Madame Souza, es un chico de carácter solitario. Ella, sabiendo que él es feliz andando en bicicleta, lo hace entrenar rigurosamente. Los años pasan y Champion se hace notar. Ahora él está preparado para entrar al famoso mundo de las carreras de bicicletas en el Tour de Francia. Sin embargo, durante la competencia dos misteriosos hombres vestidos de negro lo secuestran. Es entonces cuando Madame Souza y su fiel perro Bruno se largan a su rescate. Su búsqueda los lleva hacia una gigantesca ciudad llamada Belleville, donde conocen accidentalmente a las renombradas `Trillizas de Belleville`, tres excéntricas mujeres estrellas del music-hall de los años 30, quienes deciden cuidar de la mujer y su perro. Gracias al brillante olfato de Bruno, el astuto dúo logra estar tras el rastro de Champion. Pero, ¿podrán ellos tener éxito en vencer a la malvada mafia francesa con sus diabólicos planes?

Ficha técnica

Género Animación
Título Original Les Triplettes de Belleville
Director Sylvain Chomet
Protagonistas Charles Linton, Lina Boudreault, Mónica Viegas, Jean-Claude Donda, Mari-Lou Gauthier, Béatrice Bonifassi, Michel Robin
Año de producción 2003
Duración 80 minutos.
MPAA rating G - Audiencia general. Apto para todo público
Productor Viviane Vanfleteren, Regis Ghezelbash, Didier Brunner, Colin Rose, Paul Cadieux
Guionista Sylvain Chomet
Música Benoît Charest
País Francia
Calificación de la comunidad
(Basada en 260 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 3 críticos)
Ultima modificación claudioe2001 (Hace 2 anos)

Trailer

Críticas de la prensa

Cines Argentinos - H. Zapata (Argentina)

LAS TRILLIZAS DE BELLEVILLE fue dirigida por Silvain Chonet, un artista de cómics que en los últimos años se dedicó al arte de la animación y de quien no se sabría nada si su film no hubiese sido nominado al oscar. Es interesante porque existe un fenómeno que se da en la prensa cinematográfica que creía que era local pero parece que es int ... Leer más LAS TRILLIZAS DE BELLEVILLE fue dirigida por Silvain Chonet, un artista de cómics que en los últimos años se dedicó al arte de la animación y de quien no se sabría nada si su film no hubiese sido nominado al oscar. Es interesante porque existe un fenómeno que se da en la prensa cinematográfica que creía que era local pero parece que es internacional. Tiene que ver con lo mismo de siempre: Si una película se estrena con la banderita de Francia, entonces es arte y automáticamente comienza la lluvias de giladas, donde aparecen los calificativos de maravillosa, deslumbrante, una obra maestra , virtuosa y bla, bla, bla. En los Estados Unidos esta película fue extremadamente ensalzada y probablemente la Comunidad de la Medialuna haga lo mismo en las críticas de esta semana. Dejémonos de joder. LAS TRLLIZAS... está bárbara y es fabulosa pero está lejos de ser una pieza única de la animación como la intentan vender. Caloi en su programa de televisión "Caloi en su tinta" ha pasado películas del mismo nivel e inclusive mejores, que como no tuvieron el traste de llegar a los Oscars, nadie escribió una maldita nota elogiándolas. De todas formas, lo importante de esta película pasa por otro lado. Si te gusta la animación las vas a disfrutar mucho porque está buena, pero si te gustan los dibujos animados de la décadas del ´40, ´50 y ´60 entonces el momento que vas a vivir en el cine es excelente. Esto tiene que ver con el hecho de que si bien la historia que se narra es cien por ciento francesa y sus personajes son muy locales, todo lo que tiene que ver con la estética, el humor y la música fue tomado de los grandes íconos de la animación. A lo largo de la trama se pueden detectar la influencia artísticas de animadores como Chuck Jones, Tex Avery, la dupla DePatié- Freleng (Creadores del dibujo de La Pantera Rosa), Walt Disney (especialmente a lo que se refiere a los momentos de bajón que tiene la historia) e inclusive hay alguno momentos que parecen salidos de un dibujo Japonés. Es en esto donde se encuentra el mayor valor de LAS TRILLIZAS.... ya que se prueba una vez más que la magia de estos monstruos de la animación es inmortal. Mientras halla gente creativa y talentosa que se encargue de contar buenas historias la animación tradicional tiene larga vida por delante. Silvain Chonet lo demostró con esta película.
Hugo Zapata

4.00
Muy Buena

La Nación - D. Batlle (Argentina)

Así como el estreno comercial de "El viaje de Chihiro" demostró la maestría de la animación japonesa, el lanzamiento de "Las trillizas de Belleville" sirve no sólo para confirmar el talento de su creador, el joven Sylvain Chomet, sino también para ratificar que no sólo Hollywood es capaz de innovar, sorprender y cautivar dentro del género. ... Leer más Así como el estreno comercial de "El viaje de Chihiro" demostró la maestría de la animación japonesa, el lanzamiento de "Las trillizas de Belleville" sirve no sólo para confirmar el talento de su creador, el joven Sylvain Chomet, sino también para ratificar que no sólo Hollywood es capaz de innovar, sorprender y cautivar dentro del género.

"Las trillizas de Belleville" es una verdadera obra de arte, aunque -cabe aclararlo- no apuesta al entretenimiento fácil y accesible que suelen proponer las películas animadas pensadas para el consumo familiar. Si bien su extraordinario despliegue visual puede interesar a segmentos de públicos muy diversos, no parece destinada a los chicos más pequeños, que se pueden sentir abrumados por su apuesta por el desborde y la excentricidad, su tono melancólico, la veta absurda, su mirada sobre el patetismo, la soledad y la incomunicación de personajes de vida gris.

La trama -absurda, sin pretensiones de realismo ni credibilidad- se centra en las desventuras de Champion, un retraído ciclista que vive en condiciones penosas en compañía de su madre e incansable entrenadora, y de Bruno, su perro obeso y holgazán. Luego de años de preparación, Champion llega a competir en el Tour de France, pero tiene la mala suerte de ser secuestrado por una oscura organización que lo lleva en un transatlántico hasta la ciudad de Belleville. Hacia allí se trasladarán su madre y su perro, que pronto se toparán con las trillizas del título, veteranas cantantes y bailarinas que subsisten de recuerdos, comiendo ranas y realizando todavía hilarantes shows.
Banquete cinéfilo

La película, que fue nominada al premio Oscar al mejor largometraje animado y tuvo su première en el Festival de Cannes, es un verdadero banquete cinéfilo, lleno de logrados guiños, referencias y homenajes al cine mudo y al jazz, al cine noir y a los musicales, a los grandes maestros del surrealismo, a artistas como Josephine Baker o Django Reinhardt, a la animación de genios como Tex Avery y Max Fleischer, al humor físico de Buster Keaton o Charles Chaplin, y muy especialmente a ese modélico cómico francés que fue Jacques Tati.

Así, la audacia y la exuberante creatividad visual no exenta de lirismo de Chomet y el notable sostén musical compuesto por Benoît Charest convierten a "Las trillizas de Belleville" en uno de esos espectáculos que los amantes de la animación (y del buen cine) sabrán apreciar y disfrutar en toda su dimensión.

Diego Batlle

4.00
Muy Buena

Dejá tu comentario

Comentarios

pacos_mjr2 calificó:

Excelente

la animación esta bien chida, y sobre todo los elementos bizarros y/o extraños dentro de la película, esta genial

Hace 4 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
geg calificó:

Excelente

Una de las más inteligentes y divertidas películas que ví en mi vida. Los sueños del perro son apoteóticos, para no olvidar.

Hace 4 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
mda
Una verdadera obra de arte. Como "El viaje de Chihiro" y el "Castillo vagabundo", una demostración de que se hacen excelentes films de animación fuera de la estética holiwood.
Hace 5 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

12 Horas Para Sobrevivir

de: James DeMonaco
con: Frank Grillo, Michael K. William

Lore

de: Cate Shortland
con: Saskia Rosendahl, Nele Treb

Aviones 2: Equipo de Rescate

de: Roberts Gannaway
con: Dane Cook, Ed Harri

El Planeta de los Simios: Confrontación

de: Matt Reeves
con: Andy Serki, Jason Clarke

Transformers 4

de: Michael Bay
con: Frank Welker, Miguel Ferrer

Ver más »

Tus amigos en Cinefis