Calificá esta película
Calificá esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Marty es una zebra que desea salir del zoológico de Central Park para vivir todo aquello que en 10 años no ha podido por estar en cautiverio. Por lo que huye a las calles de Nueva York buscando aventuras. Cuando la jirafa Melman descubre que Marty ha desaparecido, deciden ir en su busca junto al león Alex y el hipopótamo Gloria, causando un caos a su paso. El hecho provoca que los defensores de animales obliguen a las autoridades a regresarlos a su hábitat natural enviándolos a África, pero terminan en la isla de Madagascar sufriendo por no conocer la verdadera vida salvaje.

Ficha técnica

Género Aventura, Animación, Comedia
Título Original Madagascar
Director Eric Darnell, Tom McGrath
Protagonistas Ben Stiller, Chris Rock, David Schwimmer, Sacha Baron Cohen, Jada Pinkett Smith, Cedric the Entertainer, Tom McGrath
Año de producción 2005
Duración 86 minutos.
Productor Mireille Soria
Guionista Billy Frolick, Mark Burton
Música Hans Zimmer
País Estados Unidos
Calificación de la comunidad
(Basada en 11130 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 1 críticos)
Ultima modificación jev233

Críticas de la prensa

La Nación - D. Batlle (Argentina)

ntegramente construida en animación tridimensional generada por computadora, "Madagascar" es un nuevo intento de DreamWorks -la factoría de la saga de "Shrek" y de "El espantatiburones"- por discutirle a la productora Pixar este lucrativo mercado. En principio, este film sobre las desventuras que protagonizan en la jungla africana unos animales c ... Leer más ntegramente construida en animación tridimensional generada por computadora, "Madagascar" es un nuevo intento de DreamWorks -la factoría de la saga de "Shrek" y de "El espantatiburones"- por discutirle a la productora Pixar este lucrativo mercado. En principio, este film sobre las desventuras que protagonizan en la jungla africana unos animales criados con todos los cuidados (y caprichos) en el mucho más previsible zoológico de Manhattan tiene todos los condimentos para una buena comedia: grandes humoristas aportando su histrionismo en las voces, personajes simpáticos, un cuidadoso trabajo sobre los movimientos y las expresiones faciales, un exuberante y colorido entorno, y guiños cómplices destinados al público adulto. Sin embargo, la sumatoria de esos elementos no es tan redonda y convincente como cada una de sus partes analizadas de manera separada. De todas formas, aún con sus evidentes desniveles y sus artificialidades (cierto diseño prefabricado y las "costuras" se notan demasiado), "Madagascar" está lejos de ser un producto fallido y ofrece además unos cuantos pasajes muy creativos y disfrutables.

Los protagonistas de esta fábula satírica son Alex (Ben Stiller), un león arrogante y con todos los excesos típicos de una estrella de Hollywood (aunque en el fondo bastante más querible), la rebelde y aventurera cebra Marty (Chris Rock), la hipocondríaca y cobarde jirafa Melman (David Schwimmer en plan Woody Allen), y la mucho más pragmática hipopótamo Gloria (Jada Pinkett Smith). Tras un ingenioso prólogo ambientado en lugares reales de Manhattan (desde el Central Park hasta Lexington Avenue, pasando por la Grand Central Station), estos antihéroes sufren una sucesión de infortunios que termina depositándolos en la isla del título. Allí deberán aprender a comportarse como verdaderos animales (salvajes) y convivir con una exótica y variopinta legión de especies liderada por el rey lemur Julien (hilarante caracterización del gran Ali G).

Esta acumulación casi interminable de gags (no siempre efectivos) incluye para el público más experimentado unas cuantas citas paródicas a "Belleza americana" (la mejor ocurrencia), "Fiebre del sábado por la noche", "Carrozas de fuego", "Misión: imposible", "Náufrago", "Born Free" o la serie "Hawaii 5-0", entre muchas otras. Así, tanto los chicos como sus acompañantes adultos terminarán encontrando en "Madagascar" ya no una película perfecta, pero al menos unos cuantos momentos genuinos de placer y diversión. No es poco para un receso invernal destinado al consumo de toda la familia.

Diego Batlle

3.00
Buena

Dejá tu comentario

Comentarios

elparacaidista2009 calificó:

Buena

le falta mas emocion para los chicos la nº 2 tiene mejor fantascias para los chicos y atrapa los grandes por la historia que esta detras de lo que el encuentra la familia

Hace 8 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Mariannitha Pantalonez Cuadrados comentó:

Madagascar

5.000
"Increíble"

"mucha emociion y accion.....!! aplausotes...!"

Hace 6 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Mariannitha Pantalonez Cuadrados comentó:

Madagascar

5.000
"Increíble"

"amo esta peliiqula...! ame La 2...! amo a Gloriia...! esta Grande y Obesa...! Loos pingüinos en especiiaL a cabo...!! Boniitos y Goordiitos muchachos...! Boniitos y Goordiitos ...! "

Hace 6 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

La Forma Del Agua

de: Guillermo del Toro
con: Sally Hawkin, Doug Jone

El Cavernícola

de: Nick Park
con: Animacion, Nick Park

El Robo Perfecto

de: Christian Gudegast
con: Gerard Butler, Pablo Schreiber

Llámame por tu Nombre

de: Luca Guadagnino
con: Timothée Chalamet, Armie Hammer

Una Mujer Fantástica

de: Sebastián Lelio
con: Daniela Vega, Francisco Reye

Ver más »

Tus amigos en Cinefis