Calificá esta película
Calificá esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Tom Baker y su esposa Kate, con la esperanza de unir a su familia para unas vacaciones de verano memorables, llevan a sus doce hijos al rústico lago Winnetka, Wisconsin – el que ha sido el hogar de veraneo de la familia durante toda la vida. Pero su descanso pronto se vuelve en una pesadilla cuando se encuentran con los muy competitivos miembros de una numerosa familia encabezada por el rival tradicional de Tom, Jimmy Murtaugh.

Ficha técnica

Género Comedia, Familiar
Título Original Cheaper by the Dozen 2
Director Adam Shankman
Protagonistas Steve Martin, Hilary Duff, Taylor Lautner, Piper Perabo, Tom Welling, Eugene Levy, Bonnie Hunt, Jaime King, Alyson Stoner, Carmen Electra, Shaw Roberts
Año de producción 2005
Duración 98 minutos.
MPAA rating PG - Se sugiere presencia de los padres. Material puede no ser adecuado para niños
Guionista Sam Harper
País Estados Unidos
Calificación de la comunidad
(Basada en 2052 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 1 críticos)
Ultima modificación jev233 (Hace 2 anos)

Críticas de la prensa

La Nación - F. López (Argentina)

Los años pasan, los chicos crecen, el clan amenaza con desperdigarse, y mientras tanto los chistes envejecen. Todo ha ido perdiendo la muy relativa frescura que podían tener las andanzas de esta familia numerosa que alguna vez fue un éxito de Clifton Webb y Myrna Loy, y en una segunda edición, bastante reciente, de Steve Martin y Bonnie Hunt.
... Leer más Los años pasan, los chicos crecen, el clan amenaza con desperdigarse, y mientras tanto los chistes envejecen. Todo ha ido perdiendo la muy relativa frescura que podían tener las andanzas de esta familia numerosa que alguna vez fue un éxito de Clifton Webb y Myrna Loy, y en una segunda edición, bastante reciente, de Steve Martin y Bonnie Hunt.

A falta de ideas nuevas, Hollywood se dedica empecinadamente al reciclado y no siempre lo hace con el ímpetu ni la inspiración necesarias. "Más barato por docena 2" es un ejemplo en ese sentido. Aquí se busca aprovechar el buen recuerdo que puede haber dejado el film anterior, se apunta al humor con las armas más rudimentarias, se aplican, uno tras otro, todas las convenciones de la "comedia familiar", sentimentalismo incluido, y se confía en que entre la simpatía del elenco, las rutinarias travesuras de los más chicos y las previsibles torpezas de los mayores, pueda disimularse el desgano de un libretista que parece haber dejado el trabajo a medio hacer.

Pero no hay caso. Lo que sí sucede es que la apatía termina contagiando a casi todo el equipo (actores incluidos), con lo que la película, más allá de alguna esporádica risita, no logra despertar en la platea más que un módico (y bastante intermitente) interés.
Martin v. Levy

La breve anécdota encuentra a papá Baker (Steve Martin) muy preocupado por la incipiente desbandada familiar, consecuencia natural del paso de los años, así que planea una temporada de vacaciones en el lago Winnetka de la que todos -él, su mujer y los doce hijos- deberán participar. Su aptitud de conductor de grupos vuelve a ponerse a prueba entonces porque allí también veranea su eterno rival, un tipo fanfarrón y autoritario que al frente de su propia prole lo ha vencido invariablemente en todas las competencias familiares del Día del Trabajo. Al frente de sus respectivas tropas, ambos padres -enfrentados sobre todo por sus métodos educativos: uno permisivo, el otro rígido; en el fondo los dos igualmente avasalladores- amenazan con desatar una contienda feroz, lo que justifica tropezones, caídas y todo tipo de comicidad física más bien rudimentaria. Pero como pasa siempre entre los Capuleto y los Montesco también aquí hay Romeos y Julietas que tienden un puente de comprensión entre los bandos.

Eugene Levy, el papá de "American Pie", es el rival de Steve Martin y quizá fue convocado para avivar un poco la chispa cómica. Pero él, como todos los demás, sucumbe a la insipidez de la comedia. El espectador, también.

Fernando López

2.00
Regular

Dejá tu comentario

Comentarios

Andrews calificó:

Muy Buena

unpoco buena

Hace 4 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Poleta calificó:

Excelente

a mi en lo personal me hizo reir muchisismo!!! me gusto mucho!!!

Hace 4 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

Los Indestructibles 3

de: Simon West
con: Sylvester Stallone, Jason Statham

Dinosaurios

de: Yoon-suk Choi, John H. Kafka
con: Melanie Griffith, Rob Schneider

Nuestro Video Prohibido

de: Jake Kasdan
con: Cameron Diaz, Jason Segel

Viva La Libertá

de: Roberto Andò
con: Toni Servillo, Valerio Mastandrea

El Cazador

de: David Michôd
con: Robert Pattinson, Guy Pearce

Ver más »

Tus amigos en Cinefis