| Género | Suspenso |
|---|---|
| Título Original | Hide and Seek |
| Director | John Polson |
| Protagonistas | Robert De Niro, Dakota Fanning, Famke Janssen, Dylan Baker, Elisabeth Shue, Amy Irving, Robert John Burke |
| Año de producción | 2005 |
| Duración | 102 minutos. |
| Guionista | Ari Schlossberg |
| País | Estados Unidos |
| Calificación de la comunidad | ![]() Calificación media basada en 967 personas |
| Calificación de la prensa | ![]() Calificación media basada en 2 críticos |
| Ultima modificación | carla85 |
El terror psicológico es un subgénero que desde siempre atrajo a los productores de Hollywood. Esos entramados en los que se fijan pesadillas horribles, personajes conflictuados y sombras fantasmales son, al mismo tiempo, ideales pasatiempos para un público dispuesto a entretenerse y a no creer demasiado en lo que la pantalla le pone frente a su ... Leer más El terror psicológico es un subgénero que desde siempre atrajo a los productores de Hollywood. Esos entramados en los que se fijan pesadillas horribles, personajes conflictuados y sombras fantasmales son, al mismo tiempo, ideales pasatiempos para un público dispuesto a entretenerse y a no creer demasiado en lo que la pantalla le pone frente a sus ojos. Dentro de este interminable listado se inscribe "Mente siniestra", una historia que no varió ese derrotero ni tomó muy en cuenta la originalidad.
Aquí todo pasa por David, un psicólogo cuya esposa se suicidó en la bañera de su casa y frente a este drama decide, acompañado por su pequeña hija, mudarse para borrar en ambos las huellas de la tragedia. David alquila una gran mansión (por supuesto, tan lúgubre y siniestra como para infundir el consiguiente miedo), pero no pasará mucho tiempo para que Emily, la chiquilla, comience a comportarse extrañamente y a exclamar que tiene como único amigo a Charlie, alguien que sólo está en su imaginación.
Emily ya es, pues, una especie de personaje entroncado con los protagonistas de estas anécdotas, cuyo reciente ejemplo lo tuvo en la exitosa "Sexto sentido". Entre extraños sucesos, largos pasillos por los que una cámara a veces nerviosa, otras lenta, hurga en puertas y ventanas y algunos otros elementos completados por la fauna humana del reparto -un vecino misterioso del que siempre conviene sospechar, una mujer dispuesta a dejarse atrapar por los retazos del amor que todavía sostiene a David y un par de policías pueblerinos-, el entramado se va anudando hasta recalar en un final sorpresivo que, por respeto a los posibles espectadores, no conviene revelar.
Con un guión que busca la emoción fuerte y los interrogantes a cada paso, el director John Polson supo rodearse de rubros técnicos de indudable valía -la fotografía es de una calidad infrecuente en estos relatos y la música cumple un papel preponderante para alcanzar los picos de adrenalina buscados-, en tanto que Robert De Niro supo salir airoso de un papel que sorteó sin ninguna dificultad, y Famke Janssen, Elisabeth Shue y Amy Irving no desentonaron en sus respectivos cometidos. Pero sin duda es la labor de Dakota Fanning, como la torturada Emily, la que se lleva las palmas por la precisión al componer a esa casi adolescente perseguida por infernales fantasmas del pasado y del presente.
"Mente siniestra" queda, pues, como un ejemplo más de que el terror psicológico todavía sigue dando buenos dividendos en la pantalla grande. A pesar (o por eso) de la reiteración de sus temas y de su ensombrecido y machacón clima.
Adolfo C. Martínez


Cargando...
Mente Siniestra
"UNA DE MIS FAVORITAS!!! "