Calificá esta película
Calificá esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

David Callaway es un padre viudo con una pequeña hija llamada Emily. Alison, la esposa de David, muere repentinamente, traumatizando a ambos. Padre e hija se mudan al norte del estado de Nueva York, para distanciar a la niña de los recuerdos de su vida con su madre en Manhattan. Muy pronto, Emily desarrolla una amistad con Charlie, un amigo imaginario. En un principio, David ve a Charlie de una forma positiva que podría permitirle a su hija expresarse, pero una serie de actos terribles lo llevan a pensar lo imposible. Después de todo, tal vez Charlie no sea tan imaginario como parece ser.

Ficha técnica

Género Suspenso
Título Original Hide and Seek
Director John Polson
Protagonistas Robert De Niro, Dakota Fanning, Famke Janssen, Dylan Baker, Amy Irving, Elisabeth Shue, Robert John Burke
Año de producción 2005
Duración 102 minutos.
Guionista Ari Schlossberg
País Estados Unidos
Calificación de la comunidad
(Basada en 970 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 2 críticos)
Ultima modificación carla85

Críticas de la prensa

La Nacion (Argentina)

El terror psicológico es un subgénero que desde siempre atrajo a los productores de Hollywood. Esos entramados en los que se fijan pesadillas horribles, personajes conflictuados y sombras fantasmales son, al mismo tiempo, ideales pasatiempos para un público dispuesto a entretenerse y a no creer demasiado en lo que la pantalla le pone frente a su ... Leer más El terror psicológico es un subgénero que desde siempre atrajo a los productores de Hollywood. Esos entramados en los que se fijan pesadillas horribles, personajes conflictuados y sombras fantasmales son, al mismo tiempo, ideales pasatiempos para un público dispuesto a entretenerse y a no creer demasiado en lo que la pantalla le pone frente a sus ojos. Dentro de este interminable listado se inscribe "Mente siniestra", una historia que no varió ese derrotero ni tomó muy en cuenta la originalidad.

Aquí todo pasa por David, un psicólogo cuya esposa se suicidó en la bañera de su casa y frente a este drama decide, acompañado por su pequeña hija, mudarse para borrar en ambos las huellas de la tragedia. David alquila una gran mansión (por supuesto, tan lúgubre y siniestra como para infundir el consiguiente miedo), pero no pasará mucho tiempo para que Emily, la chiquilla, comience a comportarse extrañamente y a exclamar que tiene como único amigo a Charlie, alguien que sólo está en su imaginación.

Emily ya es, pues, una especie de personaje entroncado con los protagonistas de estas anécdotas, cuyo reciente ejemplo lo tuvo en la exitosa "Sexto sentido". Entre extraños sucesos, largos pasillos por los que una cámara a veces nerviosa, otras lenta, hurga en puertas y ventanas y algunos otros elementos completados por la fauna humana del reparto -un vecino misterioso del que siempre conviene sospechar, una mujer dispuesta a dejarse atrapar por los retazos del amor que todavía sostiene a David y un par de policías pueblerinos-, el entramado se va anudando hasta recalar en un final sorpresivo que, por respeto a los posibles espectadores, no conviene revelar.

Con un guión que busca la emoción fuerte y los interrogantes a cada paso, el director John Polson supo rodearse de rubros técnicos de indudable valía -la fotografía es de una calidad infrecuente en estos relatos y la música cumple un papel preponderante para alcanzar los picos de adrenalina buscados-, en tanto que Robert De Niro supo salir airoso de un papel que sorteó sin ninguna dificultad, y Famke Janssen, Elisabeth Shue y Amy Irving no desentonaron en sus respectivos cometidos. Pero sin duda es la labor de Dakota Fanning, como la torturada Emily, la que se lleva las palmas por la precisión al componer a esa casi adolescente perseguida por infernales fantasmas del pasado y del presente.

"Mente siniestra" queda, pues, como un ejemplo más de que el terror psicológico todavía sigue dando buenos dividendos en la pantalla grande. A pesar (o por eso) de la reiteración de sus temas y de su ensombrecido y machacón clima.

Adolfo C. Martínez

2.00
Regular

Dejá tu comentario

Comentarios

Elena.Mendoza.DE.Sanz comentó:

Mente Siniestra

"UNA DE MIS FAVORITAS!!! "

Hace 2 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
samanta_arg calificó:

Buena

me recordó mucho a sexto sentido

Hace 4 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

Lucy

de: Luc Besson
con: Scarlett Johansson, Morgan Freeman

Maze Runner

de: Wes Ball
con: Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster

Las Insoladas

de: Gustavo Taretto
con: Carla Peterson, Luisana Lopilato

Cinema Paradiso

de: Giuseppe Tornatore
con: Philippe Noiret, Jacques Perrin

Un Mundo Conectado

de: Terry Gilliam
con: Christoph Waltz, Mélanie Thierry

Ver más »

Tus amigos en Cinefis