Calificá esta película
Calificá esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Solterón empedernido al que le encanta su trabajo de especialista en perfumes, Luis vive amparado por su madre y por seis hermanas que le hacen la vida cómoda y feliz. Sin embargo, un día, ellas caen en la cuenta de que él se ha convertido en una especie de tirano al que hay que atenderlo como si fuese un niño y concederle todos sus caprichos. En una especie de juicio familiar lo emplazan a que, finalmente, se case, a pesar de que Luis sigue profesando una fobia mayúscula al matrimonio. Dispuesto a aferrarse a su soltería, el hombre urde un plan que conformará a los suyos: contratará a una muchacha lo más parecida a lo que su familia se imagina como la perfección femenina para iniciar un supuesto noviazgo que podría terminar en casamiento.

Ficha técnica

Género Comedia, Romance
Título Original Prête-moi ta Main
Director Eric Lartigau
Protagonistas Charlotte Gainsbourg, Bernardette Lafon, Véronique Barrault, Grégoire Oestermann, Katia Lewkowicz, Alain Chabat.
Año de producción 2006
Duración 89 minutos.
Guionista Philippe Mechelen, Laurent Tirard, Alain Chabat.
País Francia
Calificación de la comunidad
(Basada en 46 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 1 críticos)
Ultima modificación la vieja (Hace 4 anos)

Críticas de la prensa

La Nacion (Argentina)

Un dúo ideal

Mi novia Emma se ubica dentro de esos films típicamente franceses en los que la comedia se asocia con el romance y la sátira se anuda con las aventuras y desventuras de sus protagonistas. Sobre la base de un guión hábilmente construido, el director Eric Lartigau logró convertir a la trama, entre absurdas situaciones, en una f ... Leer más Un dúo ideal

Mi novia Emma se ubica dentro de esos films típicamente franceses en los que la comedia se asocia con el romance y la sátira se anuda con las aventuras y desventuras de sus protagonistas. Sobre la base de un guión hábilmente construido, el director Eric Lartigau logró convertir a la trama, entre absurdas situaciones, en una fábula acerca de los inexorables dilemas del amor, de la familia y de los compromisos sociales. Este resultado permite seguir con entretenimiento los devenires de esa pareja que, cada uno por su lado, tratará de sacar ventajas a una situación que les conviene desde el punto de vista de la tranquilidad y del dinero, aunque ambos no contaban con que el amor aparecería de pronto en sus vidas.

El dúo envuelto en tantas idas y venidas halló en Alain Chabat y en Charlotte Gainsbourg a los intérpretes ideales que juegan a enredarse en sentimientos tan briosos como candentes, en tanto que el resto del elenco apoya con calidad esta historia atravesada por un delicado encanto que no desfallece nunca.

No menos atractivos son los rubros técnicos -una impecable fotografía y una música que resalta el clima de la comedia-, que juegan a servir a esos personajes dispuestos a convertirse, entre excentricidades y acertados gags, en simuladores del amor que, finalmente, se transformará en algo que ninguno de los dos esperaba.Buena

Adolfo C. Martínez

3.00
Buena

Dejá tu comentario

Películas en cartelera

Annabelle

de: John R. Leonetti
con: Annabelle Walli, Ward Horton

Un Amor en Tiempos de Selfies

de: Emilio Tamer
con: Martin Bossi, María Zamarbide

La Mary

de: Daniel Tinayre
con: Susana Gimenez, Carlos Monzón. Dora Baret

Polvo de Estrellas

de: David Cronenberg
con: Julianne Moore, Mia Wasikowska

Max Dinoterra

de: Jerry Ching
con: David Reinoso, Pamela Corté

Ver más »

Tus amigos en Cinefis