Calificá esta película
Calificá esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Gru (voz de Steve Carell) es un hombre deplorable que planea el acto criminal más increíble de la Historia: robar la Luna. Incitado por una madre malvada (voz de Julie Andrews), Gru sólo encontrará un obstáculo en su camino: tres niñas huérfanas a las que tendá que cuidar temporalmente.

Ficha técnica

Género Animación, Familiar
Título Original Despicable Me
Director Chris Renaud, Pierre Coffin
Protagonistas Steve Carell, Jason Segel, Miranda Cosgrove, Will Arnett, Ken Jeong, Kristen Wiig
Año de producción 2010
Duración 95 minutos.
MPAA rating G - Audiencia general. Apto para todo público
Productor Robert Taylor, Christopher Meledandri, John Cohen, Nina Rappaport, Janet Healy
Guionista Cinco Paul, Ken Daurio
País Estados Unidos
Calificación de la comunidad
(Basada en 4574 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 4 críticos)
Ultima modificación la vieja (Hace un mes)

Trailer

Imágenes

Críticas de la prensa

Radio Tu Vox - Carlos Sarmiento (México)

“Mi Villano Favorito” es una película bastante divertida, original y contada sin rodeos. Un filme que debe ser disfrutado por chicos y grandes. Una propuesta que a pesar de no ser de Disney, ni de Pixar, se coloca a la altura de los grandes. Y no es para menos, pues tiene los antecedentes de los creadores de “La Era de Hielo”, que sin duda ... Leer más “Mi Villano Favorito” es una película bastante divertida, original y contada sin rodeos. Un filme que debe ser disfrutado por chicos y grandes. Una propuesta que a pesar de no ser de Disney, ni de Pixar, se coloca a la altura de los grandes. Y no es para menos, pues tiene los antecedentes de los creadores de “La Era de Hielo”, que sin duda alguna, supera a esta última.


Sí bien es cierto, los “malitos(as)” acaparan la atención de todos y en muchas ocasiones opacan al protagonista o al “guapo(a)” del cuento. En las películas de dibujos animados se han contado casi todo, principalmente historias repetitivas de amor. “Mi Villano Favorito” refleja el descubrimiento del lado humano y sensible que todos tenemos, y sí no, el que necesitamos. Gru es el protagonista del filme, quien es malo por naturaleza, pero en el transcurso de la historia mostrará su lado bondadoso. Y aunque suene a historias como la de Shrek o Monster Inc, en esta ocasión no se muestran ningún monstruo, ni ningún ogro, sino simplemente una persona y “muy mala”.


Gru es un villano de profesión y científico apasionado, qué dentro de sus próximos planes está robarse la luna. Cómo en toda profesión, siempre habrá nuevos talentos y nuevas propuestas, y Gru deberá cuidarse para concretar sus proyectos, pues la influencia y la corrupción, no perdonan hasta los más malos. Según los propios directores del filme, hay escenas similares de películas animadas pasadas; aun así, no amerita quitarle el título de una propuesta diferente y divertida a “Mi Villano Favorito”.


Un acierto que da un plus evidentemente notorio a la cinta, es la elección de voces para la versión en nuestro país, interpretadas por Andrés Bustamante como Gru y Aleks Sintek como Vector. Sin duda alguna “Mi Villano Favorito” es una historia bien contada, bien cuidada, que dejará muchos momentos de risa y carcajadas para todas las edades.

4.00
Muy Buena

Escribiendo Cine - Benjamín Harguindey (Argentina)

Hay vida afuera de Pixar y DreamWorks. Mi villano favorito (Despicable Me, 2010) es la nueva película digital animada (con opción de 3D) de Universal Studios. En un mundo donde ser súper villano es profesión y la competencia por ser el más detestable (el título original traduce a “Detestable yo”) abunda, curiosamente no hay súper héroes ... Leer más Hay vida afuera de Pixar y DreamWorks. Mi villano favorito (Despicable Me, 2010) es la nueva película digital animada (con opción de 3D) de Universal Studios. En un mundo donde ser súper villano es profesión y la competencia por ser el más detestable (el título original traduce a “Detestable yo”) abunda, curiosamente no hay súper héroes. Queda esperar a que nuestro villano favorito deje de serlo.

Gru (voz de Steve Carell ) es súper villano de profesión. Está interesado no tanto en dominar al mundo así como cautivarlo con megalómanos actos de maldad. Su nuevo plan está al nivel de un episodio de Pinky y Cerebro: quiere robar la luna. El plan incluye un rayo reductor, un ejército de cómicos secuaces y un trío de huerfanitas –Margo, Edith y Agnes– que Gru pretende usar de testaferro.

Nuestro villano favorito cuenta con un suntuoso laboratorio y la mejor tecnología que su inventor, el Dr. Nefario, puede crear. No está sin sus complicaciones. La competencia roba su rayo; sus secuaces, las escenas y las huérfanas, su corazón. El camino para robar la luna es largo y arduo.

La película ostenta el protagonismo de un villano, pero está claro desde el principio que se trata más de una historia de redención y menos de una mirada innovadora hacia el mal, que en el caso de Gru refiere a colarse en filas, eludir vendedores y burlarse del vecino. Nada que no hayamos hecho, o fantaseado con hacer. Incluso su lunatismo (en el sentido más literal de la palabra) cae simpático. Es un sueño de niño frustrado.

Nuestro Cerebro y sus cientos de Pinkys caen en más de una situación Acme. Desopilan todo tipo de armas, explosiones y golpes que en películas ya no aptas para todo el público serían fatales. Por otro lado, nuestras impecables huérfanas compiten en certámenes de ternura que pondrían al Gato con Botas de Shrek en guardia. Así nos turnamos entre lo gracioso y lo conmovedor. No por ser golpes bajos dejan de funcionar. Entrega las risas, las lágrimas y el final feliz de toda digna película de animación digital.

Alfred Hitchcock concluyó alguna vez que una película es tan fuerte como el villano que la protagoniza. Sin la altura de la complejidad dramática de Toy Story 3 (2010) o el tedioso sarcasmo de una franquicia cansada de sí misma como Shrek 4 (Shrek forever after, 2010), Mi villano favorito entra en estas vacaciones en un cómodo y soso segundo lugar.

3.00
Buena

Dejá tu comentario

Comentarios

amigogabrielernesto comentó:

Mi Villano Favorito

3.500
"Buena (+)"

"Antes de convertirse en una pelicula politicamente correcta, tiene una serie de aciertos, especialmente la escena del pedido del credito en el "Banco del Diablo" (ex Lehman Brothers), los bichos amarillos (aun queda imaginacion), Vector (similar a Bill a Gates), la supertecnologia retro como el automovil y nave espacial. Los dialogos son una tomada de pelos a los norteamericanos medio-alto. Termina con ternura para los mas chicos. Bastante bien."

Hace 2 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
MOZZart comentó:

Mi Villano Favorito

3.000
"Buena"

"Bah, zafa. Me pareció bastante simple en comparación con películas de Pixar o Dreamworks. Tengo que decir que hubo partes bastante graciosas y lo mejor son los bichitos amarillos, pero no cumplió mis expectativas..."

Hace 3 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Camelot comentó:

Mi Villano Favorito

"Chandler no sos el ùnico al que le molestò el tema de la adopciòn de las nenas.Y no es lo ùnico molesto el solo hecho de que un villano se pueda convertir en querible da escalofrìos.A mi no me aburriò pero no me gustò nada lo de la adopciòn ."

Hace 3 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

Los Indestructibles 3

de: Simon West
con: Sylvester Stallone, Jason Statham

Nuestro Video Prohibido

de: Jake Kasdan
con: Cameron Diaz, Jason Segel

El Cazador

de: David Michôd
con: Robert Pattinson, Guy Pearce

Viva La Libertá

de: Roberto Andò
con: Toni Servillo, Valerio Mastandrea

Relatos Salvajes

de: Damián Szifrón
con: Ricardo Darín, Erica Riva

Ver más »

Tus amigos en Cinefis