Calificá esta película
Calificá esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

La suerte de Susan Murphy da un giro bizarro cuando un meteorito la aplasta el día de su boda. Los efectos de dicho accidente es que ella terminó convertida una mujer de decenas de metros de altura. Susan (con la voz de Jacqueline Bracamontes) ahora es integrada, a la fuerza, a un peculiar equipo de monstruos patrocinado por el gobierno de los Estados Unidos: El genial Dr. Cucaracha (Héctor Lee); El Eslabón Perdido (Kristoff), mitad simio, mitad pez; B.O.B. (Yordi Rosado), un ser gelatinoso e indestructible y una larva de 350 pies de longitud llamada Insectosaurio. Pero si este cambio de vida es extraño, las cosas se ponen más raras cuando un robot alienígena aterriza en nuestro planeta y cominza a destruirlo. Y qué mejor que combatir a los aliens con monstruos.

Ficha técnica

Género Acción, Aventura, Animación
Título Original Monsters vs. Aliens
Director Conrad Vernon, Rob Letterman
Protagonistas Hugh Laurie, Reese Witherspoon, Kiefer Sutherland, Seth Rogen, Paul Rudd, Rainn Wilson, Stephen Colbert
Año de producción 2009
Duración 94 minutos.
MPAA rating PG - Se sugiere presencia de los padres. Material puede no ser adecuado para niños
Productor Lisa Stewart, Latifa Ouaou, Co-producers:, Jill Hopper
Guionista Wallace Wolodarsky
Música Henry Jackman
País Estados Unidos
Calificación de la comunidad
(Basada en 1833 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 11 críticos)
Ultima modificación jev233 (Hace 3 anos)

Críticas de la prensa

Cines Argentinos (Argentina)

Muchas veces los trailers de las películas muestran más entretenimiento de lo que hay realmente. Pero pocas veces esto es al revés. De hecho tendrían que rajar a los encargados de este trailer en Dreamworks, porque seguro que varios miles no decidieron verla por sus anticipos. A mi el trailer no me transmitía nada, no me parecía atractivo.
Y ... Leer más Muchas veces los trailers de las películas muestran más entretenimiento de lo que hay realmente. Pero pocas veces esto es al revés. De hecho tendrían que rajar a los encargados de este trailer en Dreamworks, porque seguro que varios miles no decidieron verla por sus anticipos. A mi el trailer no me transmitía nada, no me parecía atractivo.
Y fui con pocas expectativas. Indudablemente esto sirvió de mucho, porque la película me sorprendió con algunas cosas y me entretuvo por sobre todas las cosas.
Y creo que también tendrá la posibilidad de divertir a chicos y grandes, cosa que a veces Dreamworks no logró hacer.
Para los grandes están todas las referencias cinéfilas a grandes películas del género, a la política y varias cosas más.
Los chicos se divertirán con personajes simples y compradores, que tienen buenos momentos.
El tema del 3D, está muy bien trabajado por dos lados. Tiene las pavaditas necesarias para recordar que tiene 3D, como esa paleta y pelota del comienzo, pero lo que para mi es mejor, es como se nota el laburo conceptual, con todos los planos pensados para marcar diferencia de planos. En Coraline vos te sacabas los anteojos por parte y se veian normal, acá es imposible. Si tienen chances de verla en digital 3D, o en el Imax, vale la pena!
Monstruos vs Aliens para hacer una comparación simple y directa, es mucho mejor que Bolt en mi escala de valores.
Una buena película para disfrutar en familia.

Sir Chandler

4.00
Muy Buena

Cinenganos.com (México)

Cuando un robot alienígena gigante comienza a destruir todo lo que se encuentra a su paso, el gobierno se ve forzado a llamar a su arma secreta, un escuadrón de monstruos capturados y confinados en un cuartel estilo área 51.

Debo decir que mis expectativas eran muy altas para Monstruos vs. Aliens; después de todo, la maquinaria publicitaria ... Leer más Cuando un robot alienígena gigante comienza a destruir todo lo que se encuentra a su paso, el gobierno se ve forzado a llamar a su arma secreta, un escuadrón de monstruos capturados y confinados en un cuartel estilo área 51.

Debo decir que mis expectativas eran muy altas para Monstruos vs. Aliens; después de todo, la maquinaria publicitaria lanzada para impulsarla, había sido bestial. Sin embargo, tras ver la cinta, que no está del todo mal, debo señalar que me quedé con hambre de más y es que siento que Dreamworks, fuera del verde Shrek, no ha encontrado la fórmula para darle verdadera batalla a Disney Pixar.

La cinta es un verdadero alarde tecnológico, pues está realizada con texturas y colores brillantes, y específicamente para 3D, que aunque algunos como Jeffrey Katzenberg señalen como el futuro del cine, yo aún tengo mis reservas pues no puedo decir que el 3D sea aún un valor agregado; es decir, está bien como innovación en algunos filmes, sin embargo en otros, no tiene mayor sentido. No es un elemento complementario como lo fue en su momento el audio, es más bien un ornamento que a veces sale bien y en otras… simplemente resulta molesto.

En este contexto, Dreamworks sigue preocupándose demasiado por el look y poco por el contenido… de hecho, creo que en sus cintas infantiles, piensa más en los adultos que en los niños ¿Cómo explicar si no, la enorme carga de humor negro?, ¿Por qué utilizar referencias de montruos de filmes de los 50’s?, ¿Por qué burlarse a diestra y siniestra de la cultura bélica norteamericana? Pienso honestamente que esta cinta puede ser disfrutada mucho más por un adulto con una o dos cervezas encima que por un niño de siete u ocho años que llega sin marco conceptual alguno.

La historia de Monstruos vs. Aliens es simple: Susan, una alegre joven que está por casrse con un “afamado” comentarista del clima, es golpeada por un meteorito justo en el día de su boda. El accidente interestelar la convierte en una mujer gigante que es capturada por el gobierno y llevada a un refugio ultrasecreto, donde conoce a otros “monstruos” que la milicia también ha confinado allí: el Dr. Cucaracha, B.O.B. (una masa informe sin cerebro), el Eslabón Perdido e Insectosaurio.

Posteriormente, cuando un colosal robot alienígena llega a la Tierra, destruyendo todo a su paso y tras fallar las armas convencionales, el General W.R. Monger, quien está a cargo de los monstruos, les ofrece su libertad a cambio de ayudar a destruir la amenaza mecánica. Claro que lo que Monger ignora es que el robot y el meteorito que golpeó a Susan, transformándola en Genórmica, están íntimamente relacionados a través de Gallaxhar, un malvado ente galáctico que resulta en verdad, un villano de caricatura.

Ver Monstruos vs. Alien en su versión original o al menos conocer la referencia de sus voces le añade mucho valor: Reese Witherspoon le da vida a la nerviosa Susan en un rol hecho a la medida; Hugh Laurie (Dr. House) es el genio Dr. Cucaracha y Kiefer Sutherland es el General W.R. Monger, enfermo de su deber. Sin embargo, cuando vemos esta cinta doblada a otros idiomas, el encanto de las voces originales y su contexto, se diluye totalmente.

En conclusión, ¿Se divertirán los chicos con esta cinta? Sí, aunque no más allá de lo que se divertirán con cualquier otra película infantil. ¿Y los adultos? Pues en un día de humor simplón, también, gracias al humor negro y las referencia socioculturales. No obstante, hay que decir, que después de tanto marketing, se ha perdido una monstruosa oportunidad en esta cinta de Aliens.

3.00
Buena

El Criticón (México)

Película de animación de Dreamworks que configura su trama y personajes como parodia-homenaje de las películas clásicas de serie B de ciencia-ficción de los años 50.

De esa forma, y centrando la historia en un objetivo común de un grupo singular, conviven la invasión alienígena con las mutaciones radioactivas y las situaciones apocalíp ... Leer más Película de animación de Dreamworks que configura su trama y personajes como parodia-homenaje de las películas clásicas de serie B de ciencia-ficción de los años 50.

De esa forma, y centrando la historia en un objetivo común de un grupo singular, conviven la invasión alienígena con las mutaciones radioactivas y las situaciones apocalípticas.


Se inspiran para la creación del equipo protagonista en“The Attack of The 50 Foot Woman” (la original con Allison Hayes) y de las películas con gigantismos de Bert I. Gordon, de los experimentos de científicos locos tipo “La Mosca” (la primera dirigida por Kurt Neumann), de monstruos marinos como el anfibio de “La Mujer y El Monstruo” de Jack Arnold, o de las masas amorfas al estilo “The Blob”, aquella película protagonizada por un joven Steve McQueen.

Junto a estos guiños cinéfilos, la película lanza un mensaje de respeto al diferente convirtiendo a los aislados y discriminados monstruos en héroes salvadores.



Para conseguir tal estatus heroico, los protagonistas se convierten en centro de acciones al estilo de las películas de Jerry Bruckheimer (la más destacada con el escenario del Golden Gate de San Francisco) y al igual que las cintas del célebre productor poseen más estropicio que sustancia, no destacando ni por su comicidad ni por su originalidad en el diseño de trama y caracteres.
A pesar de ello, su exhibición en 3D puede que excite el ánimo de los más pequeños.

3.00
Buena

Pagina 12 (Argentina)

En un futuro muy, muy próximo, de hecho tal vez mañana mismo, la raza humana se verá involucrada en la lucha cósmica por el quantonio, un elemento todavía desconocido en la Tierra, que es el más poderoso del universo. El problema es que un meteorito de quantonio acaba de aplastar a Susan junto a la iglesia en donde está a punto de casarse co ... Leer más En un futuro muy, muy próximo, de hecho tal vez mañana mismo, la raza humana se verá involucrada en la lucha cósmica por el quantonio, un elemento todavía desconocido en la Tierra, que es el más poderoso del universo. El problema es que un meteorito de quantonio acaba de aplastar a Susan junto a la iglesia en donde está a punto de casarse con Derek, un narcisista meteorólogo de TV, y la exposición a la formidable sustancia la convierte en una mujer de 15 metros de alto. Por supuesto Susan es capturada por el ejército –el norteamericano, claro: EE.UU. es el único país donde esta clase de cosas suceden– y trasladada a un área militar secreta, donde permanecerá recluida junto a otros monstruos cautivos. Todo parecido con Sábados de Superacción no es mera coincidencia: Monstruos vs. Aliens recuerda con nostalgia a aquel cine clase B de posguerra, pero también homenajea con gracia a otros títulos y personajes del cine y la televisión que son referencias inevitables; clásicos como Encuentros cercanos, La mosca y E.T., o Star Trek y Mork, el extraterrestre que hizo famoso a Robin Williams.

El grupo de monstruos al que Susan deberá integrarse es hijo de ese amor retro. Un científico transformado en cucaracha humana a causa de un experimento no del todo exitoso; el eslabón perdido entre los peces y el hombre de las cavernas hallado en un bloque de hielo; una larva alterada por radiación nuclear, convertida en una mole de cien metros que destruyó Tokio (sin querer); y una masa gelatinosa y sin cerebro producto de un tomate genéticamente modificado. A cada uno de estos personajes se le pueden encontrar una o más películas referentes. Y es que aunque se las presente en envase infantil, el objetivo de fondo que se pone Dreamworks a la hora de planificar sus películas de animación digital parece ser siempre el público adulto. Tanto en este tipo de referencias cinematográficas como desde un humor que sin ser críptico se aleja adrede de los más chicos, Dreamworks marca las diferencias que la separan de Pixar, aunque estos últimos representan con claridad la vanguardia del género. Diferencias que no son defectos en sí mismos. Por el contrario, Monstruos... es un film entretenido en la sucesión de gags (otro clásico recurso de la compañía), asombroso en el diseño digital, sobre todo en la versión 3D, y ágil en lo narrativo. Aun así, la diferencia cinematográfica con un film como Wall-E es grande.

Hay también en Monstruos... una dialéctica ambivalente que no es sorpresa. Por un lado, tras vencer al robot de Gálaxar (el alienígena que quiere destruir a la humanidad para reconstruir en la Tierra su propia civilización extinguida) Susan podrá reconocer a partir de lo monstruoso de su nueva condición, aquello de individual y admirable que hay en sí. Un mensaje de esperable corrección política que llama a valorar y aceptar la diferencia. Pero sobre el final cuando Susan, como buena american hero, lo exhorte a pensar en la gente inocente que morirá, el invasor responde ¿Crees que no había inocentes en mi mundo?, y confiesa que fue él quien lo destruyó, sólo porque no le gustaba. Es que, diría George W., antes de ser una amenaza para uno, el enemigo primero es peligroso para sí mismo.

Por Juan Pablo Cinelli

3.00
Buena

La Nacion (Argentina)

La ciencia ficción llega ahora, con este film, al dibujo animado, y lo hace tanto en algunas salas en 3D como en otras en su formato tradicional. La historia tiene como protagonista a Susan, una chica californiana que, minutos antes de su boda, es aplastada por un meteorito lleno de un residuo sideral pegajoso que la hace crecer hasta alcanzar cas ... Leer más La ciencia ficción llega ahora, con este film, al dibujo animado, y lo hace tanto en algunas salas en 3D como en otras en su formato tradicional. La historia tiene como protagonista a Susan, una chica californiana que, minutos antes de su boda, es aplastada por un meteorito lleno de un residuo sideral pegajoso que la hace crecer hasta alcanzar casi quince metros de altura.

Los militares capturan a Susan y la esconden en un complejo secreto del gobierno. Allí cambian su identidad -la llaman Ginórmica- y es confinada con un grupo de monstruos bastante heterogéneo: el brillante Dr. Cucaracha, que tiene cabeza de insecto; Eslabón Perdido, mitad simio y mitad pez; Bob, un ser gelatinoso e indestructible, e Insectosaurio, una larva de 107 metros de longitud.

La vida de estos fenómenos cambia radicalmente cuando un misterioso robot alienígena cae en la Tierra y amenaza con destruir el planeta. Ante el caos y la desesperación, un general convence al presidente de los Estados Unidos de que los únicos capaces de combatirlo son los monstruos que tienen escondidos. Y con Susan a la cabeza, los monstruos comenzarán la lucha, vivirán peligrosas situaciones y se convertirán en inesperados héroes.

Los directores y guionistas Rob Letterman y Conrad Vernon elaboraron un entretenido relato sostenido por excelentes dibujos. Si bien los niños son los destinatarios de este film, no por ello la permanente acción del relato dejará indiferentes a los mayores; este dibujo animado que se burla del género de horror en boga en el cine de los años 60 y 70 logra divertir a todos por igual.

Adolfo C. Martínez

3.00
Buena

Dejá tu comentario

Comentarios

Paula.Hernandez comentó:

Monstruos vs Aliens 3D

4.000
"Muy Buena"

"Linda y creativa, me gustó muchísimo. Para reirse de a buenas y el presidente por favor!! de lujo jajajaja."

Hace 3 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
nico
Hola Daniela! ...ves que sea para chicos de 3 años? o son demasiado chicos como para seguirla? gracias! nico
Hace 5 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Monster5 comentó:

5.000
" Increíble! "

Muy buena peli, mi favorita de Dreamworks =D

Hace 2 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

El Dador De Recuerdos

de: Phillip Noyce
con: Brenton Thwaite, Jeff Bridge

El Justiciero

de: Antoine Fuqua
con: Denzel Washington, Chloë Grace Moretz

El amor y otras historias

de: Alejo Flah
con: Ernesto Alterio, Julieta Cardinali

La Esposa Prometida

de: Rama Burshtein
con: Hadas Yaron, Yiftach Klein

Relatos Salvajes

de: Damián Szifrón
con: Ricardo Darín, Darío Grandinetti

Ver más »

Tus amigos en Cinefis