Calificá esta película
Calificá esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Basada en hechos reales, la película se sitúa en una colonia de Oberá - donde vive y trabaja la joven Nina - y en la ciudad fronteriza de Encarnación (Paraguay) donde vive su prima Lourdes. La Historia nos devela de qué manera ambas son engañadas y llevadas hasta un lugar desconocido, donde serán explotadas sexualmente.

Ficha técnica

Género Drama
Título Original Nina
Director Sofia Vaccaro
Protagonistas Muriel Morgerstern, Daniel Valenzuela
Año de producción 2009
Duración 51 minutos.
Guionista Pedro Frías, Sofia Vaccaro
País Argentina
Calificación de la comunidad
(Basada en 1 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 1 críticos)
Ultima modificación solana

Críticas de la prensa

Escribiendo Cine - Juan Pablo Russo (Argentina)

Nina gira sobre la problemática de la trata de niños y adolescentes con fines de explotación sexual desde la región norte del país. El film realizado en la ciudad de Oberá y Posadas denuncia de manera locuaz el tema sin ningún tipo de concesiones.

Nina es una joven que vive en Oberá -Misiones- y trabaja como empleada doméstica. Sueña u ... Leer más Nina gira sobre la problemática de la trata de niños y adolescentes con fines de explotación sexual desde la región norte del país. El film realizado en la ciudad de Oberá y Posadas denuncia de manera locuaz el tema sin ningún tipo de concesiones.

Nina es una joven que vive en Oberá -Misiones- y trabaja como empleada doméstica. Sueña un futuro diferente compartido con Lourdes, una adolescente paraguaya. Ambas aceptarán una oferta para trabajar en Posadas, pero tal empleo no existe: han sido víctimas de un engaño que las arrastrará a la esclavitud sexual.

El proyecto de Nina surgió a partir de un premio otorgado por el Festival Internacional Oberá en Cortos en 2006, que consistió en una beca y recursos para el desarrollo de un proyecto cinematográfico en la región del Nordeste Argentino. El equipo está formado por los realizadores Sofia Vaccaro de Buenos Aires y Teilo Vellacott de Inglaterra y cuenta con un elenco integrado por actores y no actores de Misiones y de Encarnación (Paraguay), entre los que se destacan Muriel Morgerstern, Daniel Valenzuela, Marité Campos y Natalia Gutiérrez..

Para la directora el film fue pensado como "una forma de denuncia social, con ella se busca que llegue a la mayor cantidad de gente posible, a las escuelas, que tenga un valor educativo. Que la sociedad en pleno pueda empoderarse para enfrentar este tema que cuenta con el aval de los gobiernos, que permita gestar debates que desnaturalicen las formas de explotación, en particular la explotación sexual".

La película, concebida como un mediometraje, posee ciertos errores de construcción formal y una estructura narrativa predecible, pero cuenta con el valor agregado de mostrar una realidad existente y que cada día afecta a un mayor número de personas. Nina crece por el tema en sí mismo, más allá del aspecto formal.

Lejos de una puesta ficticia y más cercana a la realidad, el mediometraje de Sofia Vaccaro denuncia un hecho existente, con un plus agregado: la de ser concebida desde el lugar de los hechos. Y si ese es el fin, bienvenido sea.

3.00
Buena

Dejá tu comentario

Películas en cartelera

Aviones 2: Equipo de Rescate

de: Roberts Gannaway
con: Dane Cook, Ed Harri

El Planeta de los Simios: Confrontación

de: Matt Reeves
con: Andy Serki, Jason Clarke

Socios por Accidente

de: Nicanor Loreti, Fabián Forte
con: José María Listorti, Pedro Alfonso

Transformers 4

de: Michael Bay
con: Frank Welker, Miguel Ferrer

Bañeros 4: Los Rompeolas

de: Rodolfo Ledo
con: Emilio Disi, Pablo Granado

Ver más »

Tus amigos en Cinefis