Calificá esta película
Calificá esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Se centra en la historia de dos parejas: un noviazgo y un matrimonio. Una de ellas está formada por Rebecca, una exitosa actriz (que no le interesa tener relaciones con su esposo), y Tom, su hogareño marido (quien no puede resistir no tener sexo). La otra, por Tobey, su joven e inmaduro hermano (con miedo al compromiso) que vive con Elaine, su novia aspirante a novelista (quien quiere casarse y tener hijos). En su alocada y dispar búsqueda del amor, se entrelazan infidelidades, rupturas (convivir con la soledad), problemas familiares y profesionales, que tienen como escenario a la vertiginosa vida moderna en la ciudad de Manhattan.

Ficha técnica

Género Comedia, Drama
Título Original Trust the Man
Director Bart Freundlich
Protagonistas Eva Mendes, Julianne Moore, Billy Crudup, David Duchovny, Maggie Gyllenhaal, Ellen Barkin, Sascha Gillen
Año de producción 2005
Duración 92 minutos.
Guionista Bart Freundlich
País Estados Unidos
Calificación de la comunidad
(Basada en 62 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 2 críticos)
Ultima modificación la vieja

Críticas de la prensa

La Nación - C. Minghetti (Argentina)

Dos parejas, un matrimonio y novios de vieja data, amigos también de viejos tiempos, más allá de algunas diferencias de edad, neoyorquinos del Greenwich Village, se dan cita en esta comedia que intenta ser adulta sin caer en reflexiones profundas, aunque existan y algunas sean resueltas con bastante rutina.

Parejas (en el original Confía en ... Leer más Dos parejas, un matrimonio y novios de vieja data, amigos también de viejos tiempos, más allá de algunas diferencias de edad, neoyorquinos del Greenwich Village, se dan cita en esta comedia que intenta ser adulta sin caer en reflexiones profundas, aunque existan y algunas sean resueltas con bastante rutina.

Parejas (en el original Confía en el hombre ) cuenta la historia del matrimonio conformado por Tom (David Duchovny) y Rebecca (Julianne Moore), escritor de relatos turísticos y actriz, respectivamente; y la pareja que conforman Elaine (Maggie Gyllenhaal) y Tobey (Billy Crudup); ella, redactora en una revista de modas; él, fanático de su viejo auto, para nada preocupado en tomar compromisos. Para Tom, la pareja comienza a tener fisuras en el mismo momento en que su amada Rebecca rechaza, con diferentes excusas, sus ofertas sexuales. El hombre alucina con la idea de que en realidad es un adicto al sexo y, tras fracasar con la terapia de pareja, hasta recurre a un grupo de autoayuda, al mismo tiempo que prueba tener una amante. Ella, mientras tanto, prepara un gran estreno y también alimenta la posibilidad de vivir nuevas experiencias con algún otro hombre. Elaine sueña con casarse y tener muchos hijos. Tobey no está tan de acuerdo con este último deseo y, de buenas a primeras, es lanzado de la cama por su novia. Sus sesiones con el psicoanalista son cada vez más evasivas y, en el momento en que comienza a generar una mala transferencia, termina siendo expulsado una vez más, esta vez del diván. Seguramente estas reacciones de los otros le permitirán pensar qué es lo que realmente quiere para su futuro con Elaine y sentar cabeza.

Si bien la película fue escrita y dirigida por hombres, la mirada parece femenina: ellas están bien seguras de lo que quieren; ellos, en cambio, son bastante infantiles, cuando no torpes.

Unos y otros mantienen diálogos bien trabajados, algunos bastante filosos y certeros, no tratándose ni de Norah Effron ni de Woody Allen. Los conflictos son bien llevados a situaciones límite, pero en el caso de Tom y Rebeca, su resolución en un teatro y a sala llena descompensa el trámite que hizo que el matrimonio llegase a ese estado de cosas.

La película tiene el discurrir de las sitcoms que se amontonan en las grillas de los canales del cable (como hace rato lo fue Treinta y pico ), incluso algunos lugares comunes del cine que aborda estos tópicos, con eje en parejas cuya funcionalidad está en juego. Sin embargo, hay que destacar actuaciones sobresalientes tanto de Duchovny y Moore como de Gyllenhaal y Crudup, incluso de Eva Mendes, como la amante de Tom, y Ellen Barkin, como una posible editora de un relato infantil de Elaine, que esconde -y revela- intereses menos literarios con la tímida aspirante a escritora que acaba de romper con su novio.

Freundlich maneja el lenguaje cinematográfico con rutina que es funcional a lo que busca y tiene un muy buen dominio de las situaciones durante los primeros 60 minutos, a pesar de que en el último tramo se deja llevar por la tentación de resolver todo de una manera convencional, a gusto del espectador medio, y eso lo perjudica seriamente.

A pesar de la debilidad señalada, Parejas es una buena comedia, actual y fresca, con la que el público de entre 30 y 40 años seguramente se sentirá identificado.

Claudio D. Minghetti

3.00
Buena

Dejá tu comentario

Películas en cartelera

Sinsajo

de: Francis Lawrence
con: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson

Minúsculos

de: Thomas Szabo, Hélène Giraud
con: Animation, Thomas Szabo

Antes del Frio de Invierno

de: Philippe Claudel
con: Kristin Scott Thoma, Daniel Auteuil

2/11 Día de los muertos

de: Ezio Massa
con: Juan Gil Navarro, Agustina Lecouna

Tonto Y Retonto 2

de: Peter Farrelly, Bobby Farrelly
con: Jim Carrey, Jeff Daniel

Ver más »

Tus amigos en Cinefis