Calificá esta película
Calificá esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Desesperado por encontrar financiación para comprobar su nueva teoría sobre la inteligencia de los velociraptors, Alan Grant está en una situación especialmente vulnerable para atender la propuesta que le hacen el acaudalado aventurero Paul Kirby y su esposa Amanda.

Ficha técnica

Género Aventura, Ciencia Ficción
Título Original Jurassic Park III
Director Joe Johnston
Protagonistas William H. Macy, Téa Leoni, Laura Dern, Sam Neill, Alessandro Nivola, Trevor Morgan
Año de producción 2001
Duración 90 minutos.
Productor Steven Spielberg, Kathleen Kennedy, Larry J. Franco
Guionista Michael Crichton, Alexander Payne, Jim Taylor
Música John Williams, Don Davis
País Estados Unidos
Calificación de la comunidad
(Basada en 2808 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 1 críticos)
Ultima modificación Bernabé.Quiroga (Hace 3 anos)

Críticas de la prensa

La Nación - D. Batlle (Argentina)

La prensa de Hollywood se encargó de anticipar profusamente un supuesto desastre de "Jurassic Park III" a partir de notas que informaban sobre cambios de último momento en el guión, sobre constantes peleas en el set de filmación y hasta sobre quejas públicas de algunos de los protagonistas, como Willliam H. Macy.

Pero esta tercera parte de ... Leer más La prensa de Hollywood se encargó de anticipar profusamente un supuesto desastre de "Jurassic Park III" a partir de notas que informaban sobre cambios de último momento en el guión, sobre constantes peleas en el set de filmación y hasta sobre quejas públicas de algunos de los protagonistas, como Willliam H. Macy.

Pero esta tercera parte de la saga, ya sin Steven Spielberg como director (sigue como productor ejecutivo), no sólo no resultó la película fallida que muchos vaticinaban sino que además no tiene nada que envidiarle a sus dos predecesoras y hasta se ubica algo por encima de la media del cine de acción sustentado en efectos especiales que últimamente vienen entregando los estudios de Hollywood.

En esta oportunidad, Spielberg "bendijo" a uno de sus protegidos, Joe Johnston -director de un intrascendente film por encargo como "Jumanji", pero también de un sensible y clásico relato como "Cielos de octubre"- para que se hiciera cargo de la nueva entrega.

Y Johnston entregó exactamente lo que se esperaba de él: un efectivo largometraje de aventuras que no se escapa ni un centímetro de la fórmula prefijada, pero que tampoco decae en sus filosas dosis de suspenso y terror durante su redonda hora y media de metraje.
Muñecos y efectos

Es verdad que, una vez más, son los animatronics creados por el estudio del gran Stan Winston y los efectos visuales aportados por la Industrial Light & Magic que lidera George Lucas los que se llevan la mayor parte del tiempo, de los aplausos y del presupuesto de casi 95 millones de dólares.

Pero "Jurassic Park III" también tiene para ofrecer actores solventes, como el protagonista Sam Neill, un divertido William H. Macy y el creíble héroe infantil que interpreta Trevor Morgan; un par de logrados toques de humor (la aparición de un teléfono celular y la sorprendente participación de un bebe en una escena cerca del final, muy bien trabajada con montaje paralelo), y una excelente secuencia de acción con reminiscencias de "Los pájaros", de Alfred Hitchcock, en la que los humanos que incursionan en la isla de Costa Rica plagada de dinosaurios son víctimas del ataque de unos feroces especímenes voladores.

No hay mucho más para destacar en la convencional trama de este solvente film de consumo efímero: los dinosaurios son ahora más sobrecogedores, más veloces, más sangrientos y más inteligentes (desarrollaron un sofisticado sistema de comunicación entre ellos) que antes. Y la odisea, también, permitirá refundar los clásicos valores de una familia que se redime para alcanzar la tan ansiada felicidad y cohesión. Lugares comunes que, de todas formas, no alcanzan a empañar un film que es, al mismo tiempo, tan previsible como irreprochable.

Diego Batlle

3.00
Buena

Dejá tu comentario

Comentarios

ignacio_roland comentó:

Parque Jurásico III

4.500
"Excelente"

"La mejor de jurassic park es la primera, pero en segundo lugar viene esta. En mi opinion esta muy bien hecha y te atrapa."

Hace 3 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Lixicato comentó:

Parque Jurásico 3

3.000
"Buena"

"Cualquier otra franquicia hubiera hecho un desastre econ una tercera entrega, Spilberg no, él vuelve a ponernos en la isla de los dinosaurios con una historia que renueva la trama. Sam Neill es cada vez mas el Indiana de este milenio. Como siempre hay una melodía para el recuerdo y un final ¿abierto?"

Hace 3 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
mamaga1000 comentó:

Parque Jurásico 3

4.000
"Muy Buena"

"mui buenaa!! =)"

Hace 4 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

El Dador De Recuerdos

de: Phillip Noyce
con: Brenton Thwaite, Jeff Bridge

El Justiciero

de: Antoine Fuqua
con: Denzel Washington, Chloë Grace Moretz

El amor y otras historias

de: Alejo Flah
con: Ernesto Alterio, Julieta Cardinali

La Esposa Prometida

de: Rama Burshtein
con: Hadas Yaron, Yiftach Klein

Relatos Salvajes

de: Damián Szifrón
con: Ricardo Darín, Darío Grandinetti

Ver más »

Tus amigos en Cinefis