Calificá esta película
Calificá esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

A través de los ojos de Marjane, una niña iraní de nueve años de edad, vemos la Revolución Islámica, frustradas las esperanzas de su gente mientras los fundamentalistas acaparan el poder (forzando a las mujeres a cubrirse el rostro con un velo y aprisionando a miles de personas). Astuta y valiente, la pequeña consigue burlar a los "guardianes sociales" y descubre el punk, ABBA y Iron Maiden. Sin embargo, tras la insensata ejecución de su tío y mientras las bombas caen sobre Teherán durante la guerra contra Irak, el miedo cotidiano que se infiltra en el quehacer cotidiano se torna palpable.

Ficha técnica

Género Animación, Biográfico, Drama
Título Original Persépolis
Director Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud
Protagonistas Catherine Deneuve, Chiara Mastroianni, Danielle Darrieux, Simon Abkarian, Gabrielle Lopes Benites
Año de producción 2007
Duración 96 minutos.
MPAA rating PG-13 - Aviso para los padres. Este material puede ser inapropiado para niños menores de 13 años
Guionista Screenplay:, Comic Book:, Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud
País Francia · Francia Estados Unidos
Calificación de la comunidad
(Basada en 583 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 1 críticos)
Ultima modificación jev233 (Hace 5 anos)

Críticas de la prensa

La Nación - D. Batlle (Argentina)

Persépolis , ópera prima de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud, está basada en la aclamada historieta autobiográfica de Satrapi, una joven iraní que vivió parte de sus 38 años en Teherán (donde sus padres fueron partícipes importantes en la caída del sha en 1979), que luego estudió en Viena y que, desde 1994, está radicada en París. ... Leer más Persépolis , ópera prima de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud, está basada en la aclamada historieta autobiográfica de Satrapi, una joven iraní que vivió parte de sus 38 años en Teherán (donde sus padres fueron partícipes importantes en la caída del sha en 1979), que luego estudió en Viena y que, desde 1994, está radicada en París.

Construida a partir de una animación en blanco y negro (sólo hay breves fragmentos en color al principio y al final) tan bella como artesanal, Persépolis combina las experiencias de una niña, luego adolescente y finalmente mujer con cierto didactismo a la hora de explicar la historia iraní del siglo XX: la dictadura del sha, la breve esperanza de apertura tras la revolución, el revanchismo, el regreso del fanatismo religioso y la represión generalizada con la mujer como víctima principal, en medio de una situación socioeconómica y política devastadora: desabastecimiento de alimentos, mercado negro, la larga y sangrienta guerra con Irak, bombardeos contra la población civil y fusilamientos de militantes progresistas.

Con un estilo visual muy logrado que combina la simplicidad de la animación en 2D con una enorme creatividad en su estilo abstracto y con mucho humor para descomprimir las dimensiones trágicas de semejante melodrama (la protagonista tratando de usar zapatillas occidentales y remeras con leyendas punk o de comprar casetes de la banda de heavy metal Iron Maiden), Persépolis resulta -más allá de cierta tendencia a un subrayado políticamente correcto- un verdadero hallazgo tanto en términos estéticos como en su descripción visceral, despiadada y desgarradora de los vaivenes sociopolíticos de Irán y de los efectos íntimos y familiares del exilio. Una multipremiada película que no merece pasar inadvertida.

Diego Batlle

4.00
Muy Buena

Dejá tu comentario

Comentarios

nicobaires calificó:

Muy Buena

tube que verla para la facultad, me impresiono los dibujos y la historia que cuentan. recomendable si estas en el ambito de diseño.

Hace 7 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
veri comentó:

Persépolis

4.000
"Muy Buena"

"Durísima y bellísima a la vez."

Hace 6 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
CochoSaltimbanqui calificó:

Excelente

La Capacidad de Comunicacion de estos Dibujos es Increible...Atrapan y Aterran a la vez...Muy Recomendable

Hace 7 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

La Noche del Demonio 4

de: Adam Robitel
con: Lin Shaye, Angus Sampson

El Pasajero

de: Jaume Collet-Serra
con: Liam Neeson, Patrick Wilson

Las Grietas De Jara

de: Nicolás Gil Lavedra
con: Oscar Martínez, Joaquín Furriel

3 Anuncios por un Crimen

de: Martin McDonagh
con: Frances McDormand, Woody Harrelson

120 Pulsaciones por Minuto

de: Robin Campillo
con: Nahuel Pérez Biscayart, Adèle Haenel

Ver más »

Tus amigos en Cinefis