Calificá esta película
Calificá esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Nikolai pertenece a una de las familias criminales más temidas de Londres. En su vida se cruza Anna, una partera que sin querer descubre información que podría destruir a la organización.

Ficha técnica

Género Aventura, Policial, Suspenso
Título Original Eastern Promises
Director David Cronenberg
Protagonistas Viggo Mortensen, Naomi Watts, Vincent Cassel, Armin Mueller-Stahl
Año de producción 2007
Duración 96 minutos.
Productor Paul Webster, Robert Lantos, Tracy Seaward
Guionista Steven Knight
Música Howard Shore, Nicola Benedetti
País Reino Unido
Calificación de la comunidad
(Basada en 427 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 3 críticos)
Ultima modificación la vieja (Hace 6 anos)

Críticas de la prensa

Cines Argentinos (Argentina)

Una Historia Violenta fue una de mis películas favoritas del 2005 y terminé incluyéndola en el Top Ten anual que hacemos con Chandler. Mientras los créditos finales corrían en el cine recuerdo que pensé“ojalá estos dos vuelvan a juntarse”porque me había parecido genial el trabajo que hicieron el director David Cronenberg y el subestimad ... Leer más Una Historia Violenta fue una de mis películas favoritas del 2005 y terminé incluyéndola en el Top Ten anual que hacemos con Chandler. Mientras los créditos finales corrían en el cine recuerdo que pensé“ojalá estos dos vuelvan a juntarse”porque me había parecido genial el trabajo que hicieron el director David Cronenberg y el subestimado Viggo Mortensen.
Cuando se estrenó aquel film mucha gente desconocía por completo el trabajo de Cronenberg, cuya filmografía está repleta de películas de terror y suspenso muy locas, con mucha gente pirada como ExitenZ, Scanners o Crash.
Con Una Historia Violenta trabajó una trama distinta con la que consiguió notoriedad y logró que el público que no estaba al tanto de su obra se interesase por sus filmes anteriores.
Promesas del Este sigue un poco la línea de su última película, en el sentido que es un thriller muy violento, que en este caso se centra en los conflictos de una importante familia de mafiosos rusos que opera en Londres.
La historia fue escrita por Steve Knigth, responsable de Negocios Entrañables, un muy buen film de Stephen Frears con Audrey “Amelie”Tautou sobre el tráfico de órganos que también tenía como escenario principal a Londres.
Parecería que al escritor le fascina mostrar las zonas oscuras de esa ciudad. No sé si Knight tiene muy buenos contactos o todo es producto de su imaginación, pero en Promesas del Este el retrato que hace de la mafiosos es absolutamente realista y brinda muchos detalles sobre la cultura rusa.
El nuevo film de Cronenberg es un thriller de gangsters que se destaca por no caer en los clichés que suelen tener a veces estos filmes y mantiene la tensión desde la primera escena hasta el final.
Viggo Mortensen vuelve a demostrar que es un gran actor que está para mucho más que interpretar héroes de aventuras. El personaje del chofer que hace en esta película es más complejo de lo que aparenta y estuvo muy bien trabajado por Mortensen, quien además hizo una muy buena dupla junto a Vincent Cassel, otro gran actor que tiene muy buenos momentos en este film.
Sin duda, la experiencia en el cine de terror le vino muy bien a Cronenberg para trabajar a la perfección el baño de sangre que ofrece Promesas del Este.
Su película anterior tenía escenas fuerte, pero acá la violencia es mucho más terrible y descarnada que por momentos algunas escenas parecen salidas del cómic de Sin City. Creo que a Frank Miller le va a encantar esta historia.
Más allá de las fabulosas actuaciones y lo bien llevado que está el suspenso, Cronenberg ofrece en este film una autentica obra maestra en lo que se refiere a escenas de acción. Hay un combate entre Viggo y dos mafiosos en un sauna que es una joya desde todo punto de vista. La planificación y dirección de esa escena es impresionante y son unos cuantos minutos en lo que el film te deja impactado en la butaca.
Promesas del Este es un peliculón que no defrauda a nadie que tenga ganas de disfrutar un sólido thriller de gangsters que representa uno de los mejores trabajos en la filmografía de David Cronenberg.

Hugo Zapata

5.00
¡Increíble!

Clarin (Argentina)

Excelente.

5.00
¡Increíble!

La Nacion (Argentina)

Al igual que la reciente Una historia violenta , Promesas del Este puede parecer -en primera instancia y a partir de una mirada algo superficial- un thriller alejado del cine más extremo y corrosivo del director canadiense David Cronenberg.
Pero ambos films encabezados por el gran Viggo Mortensen, que funcionan casi como un díptico, esconden ... Leer más Al igual que la reciente Una historia violenta , Promesas del Este puede parecer -en primera instancia y a partir de una mirada algo superficial- un thriller alejado del cine más extremo y corrosivo del director canadiense David Cronenberg.
Pero ambos films encabezados por el gran Viggo Mortensen, que funcionan casi como un díptico, esconden bajo su capa de (buen) cine de género un costado bastante más ambicioso y sombrío. Son exploraciones sobre la violencia, sobre la ambigüedad moral, sobre las contradicciones psicológicas, sobre la lucha entre las fuerzas del bien y del mal que muchas veces residen dentro de una misma persona, y que terminan dando varias vueltas de tuerca sobre las fórmulas más previsibles y convencionales del cine de crímenes y suspenso.

Promesas del Este arranca con dos escenas durísimas: en la primera, ambientada en una peluquería londinense, un muchacho le corta la garganta a un gánster ruso; mientras que en la segunda, una prostituta de ese mismo origen, de apenas 14 años, llega sangrando a un hospital y muere tras dar a luz a una beba.

Sangre y lluvia, sordidez y belleza, brutalidad y fascinación es lo que transmite este guión del inglés Steven Knight (que ya había impactado con su descripción del mercado negro de tráfico de órganos londinense en Negocios entrañables , de Stephen Frears), filmado con la ductilidad de siempre por el realizador de La mosca, Pacto de amor y El almuerzo desnudo .

Anna (otro gran trabajo de Naomi Watts) es la partera del hospital Trafalgar que salva de la muerte a la beba y descubre entre las pertenencias de la joven madre fallecida un diario personal con aterradores detalles sobre el accionar de la vory v zakone, como se conoce a la mafia rusa.

Ese diario será el que conecte a Anna con una banda de gánsteres que opera desde un lujoso restaurante: el "padrino" Semyon (Armin Mueller-Stahl), un veterano de buenos modales, voz baja, pero alta carga sádica y manipuladora; su hijo Kirill (Vincent Cassel), un ser cruel y amante de los excesos, y Nikolai (Mortensen), chofer y verdadero profesional del submundo delictivo, capaz de cortar unos dedos o unos dientes de un cadáver sin siquiera inmutarse.

La confrontación entre el mundo de Anna y el de los mafiosos es el eje dramático del film. Ella se acercará entre la curiosidad y la repugnancia a estos hombres primitivos, despiadados, aterradores, amantes del vodka y dueños de unos cuerpos llenos de unos tatuajes que son marcas de guerra, de sus logros y ascensos en el escalafón mafioso.

Todos los personajes del film resultan subyugantes en sus múltiples matices porque todos esconden un lado oscuro que los hace vulnerables. Desde la conflictuada Anna, que vive con su madre (Sinéad Cusack) y con un tío racista (Jerzy Skolimowski) hasta los propios gánsteres. En este contexto de gran talento actoral, se destaca el trabajo de Mortensen (nominado con absoluta justicia al premio Oscar), ya que con muy pocos diálogos, a partir de gestos, de miradas filosas, de posturas corporales, de situaciones incómodas (como una escena de sexo con testigos), es capaz de construir un personaje tan seductor como perturbador, un monstruo con alma.

Además, para la concreción de este relato inquietante y de atmósfera ominosa, que por momentos muta hacia el melodrama romántico, el policial con giro inesperado y el cuento de hadas navideño, Cronenberg contó con el aporte de su habitual equipo de colaboradores, encabezado por el fotógrafo polaco Peter Suschitzky, el músico canadiense Howard Shore y el montajista Roland Sanders.

Película sobre el honor, la familia, la inmigración y, muy especialmente, sobre los efectos desgarradores de la prostitución globalizada, Promesas del Este resulta, entonces, ya no sólo una más que digna incursión en el universo del thriller, sino lisa y llanamente una gran película.

Diego Batlle

4.00
Muy Buena

Dejá tu comentario

Comentarios

ari.scherman comentó:

Promesas del Este

4.000
"Muy Buena"

"Buena historia, y la actuación de Viggo Mortensen es increible."

Hace 6 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
darketa comentó:

Eastern Promises

5.000
"Increíble"

"genial muy buena pelicula con mucha trama y contenido."

Hace 7 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
romantico5 calificó:

Muy Buena

me gusto mucho, buena historia, violenta , bien contada, y actuada.

Hace 8 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

La Noche del Demonio 4

de: Adam Robitel
con: Lin Shaye, Angus Sampson

El Pasajero

de: Jaume Collet-Serra
con: Liam Neeson, Patrick Wilson

Las Grietas De Jara

de: Nicolás Gil Lavedra
con: Oscar Martínez, Joaquín Furriel

3 Anuncios por un Crimen

de: Martin McDonagh
con: Frances McDormand, Woody Harrelson

120 Pulsaciones por Minuto

de: Robin Campillo
con: Nahuel Pérez Biscayart, Adèle Haenel

Ver más »

Tus amigos en Cinefis