Calificá esta película
Calificá esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Varios años después de la catástrofe en Racoon City, Alice plenamente consciente de que la han convertido en una máquina de pelear, ha decidido que debe acabar con la Corporación Umbrella de una vez por todas. Pero la Corporación mantiene en secreto una operación que los ayudará a destruir a Alice. Nuevamente los zombies atacarán, sólo que esta vez las mutaciones del Virus T han creado criaturas más espantosas y mucho más mortíferas.

Ficha técnica

Género Acción, Terror, Ciencia Ficción
Título Original Resident Evil: Extinction
Director Russel Mulcahy
Protagonistas Milla Jovovich, Ali Larter, Oded Fehr, Ashanti, Mike Epps, Gary Hudson, Iain Glen, Spencer Locke
Año de producción 2007
Duración 97 minutos.
Productor Bernd Eichinger, Samuel Hadida, Jeremy Bolt, Paul W.S. Anderson
Guionista Shinji Mikami, Paul W.S. Anderson
Música Charlie Clouser
País Francia · Francia Australia · Australia Alemania
Calificación de la comunidad
(Basada en 3706 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 2 críticos)
Ultima modificación la vieja

Críticas de la prensa

La Nación - A. C. Martínez (Argentina)

Nuevamente, los productores norteamericanos, atraídos por el éxito comercial de sus anteriores producciones, prosiguen aquí la serie de Resident Evil con su tercera entrega. En los dos anteriores films, un virus mortal convertía a los hombres en zombis que se alimentaban de carne humana, mientras un grupo de audaces cazadores trataba de impedi ... Leer más Nuevamente, los productores norteamericanos, atraídos por el éxito comercial de sus anteriores producciones, prosiguen aquí la serie de Resident Evil con su tercera entrega. En los dos anteriores films, un virus mortal convertía a los hombres en zombis que se alimentaban de carne humana, mientras un grupo de audaces cazadores trataba de impedir que ese virus se expandiese por el mundo. Esta vez, y como todavía el terror invade muchas ciudades, un grupo integrado por un hábil cazador, una enfermera y un atrevido hombre reúne a varias personas que han logrado sobrevivir a esa plaga, y en camiones blindados se lanzan, por caminos desérticos, a combatir a quienes, ya muertos, se han transformado en monstruos siempre dispuestos a sumar más víctimas.

Mientras tanto, Alice, una joven cuyos experimentos realizados por los responsables de una siniestra corporación que la dejaron genéticamente alterada dándole fuerza, sentidos y destreza superhumanos, se halla presa en el edificio de ese espacio manejado por sus sádicos dueños, que desean convertir al mundo en un caos en el que los hombres se transforman en bestias salvajes. Mutando por minutos y bajo la constante amenaza de su propio ADN alterado por esa corporación, Alice trata de seguir los pasos del convoy que transita por un interminable desierto para protegerlos de esos zombis que siempre están dispuestos a saciar su hambre con los humanos que todavía no han caído por efectos del fatal virus.

La historia, cuyo tema central dio paso durante años a varias producciones de este género de ciencia ficción, reitera las situaciones de sus dos anteriores tramas, se enreda en demasiados disparates y poco o nada es lo que se agrega a esta tercera parte, dirigida con oficio por Russell Mulcahy basándose en un guión que parte de un videojuego muy de moda en los Estados Unidos.
Falta de imaginación

Hay en esta nueva historia todos los elementos que necesitaba este tipo de tramas: violencia, sangre, cierto suspenso y demasiados convencionalismos, pero todo ello es demasiado repetitivo y falto de interés. En el núcleo del terror están otra vez presentes los zombis, la audacia de Alice y, como nueva opción, esa caravana de camiones blindados cuyos pasajeros deberán luchar contra enemigos cuya fuerza hercúlea seguirá causando muchos estragos. La imaginación del guionista Paul W. S. Anderson no quiso o no pudo insertar en esta tercera parte de la trilogía algún elemento nuevo para que su entramado no reiterara situaciones de sus anteriores películas, y así esta tercera parte de Resident Evil queda como otra muestra casi siempre monótona que sólo puede interesar a un público sin pretensiones adicto a estas historias en las que, como todas ellas, el bien deberá derrotar a la maldad.

Milla Jovovich, ya acostumbrada a este papel que había desempeñado en los anteriores films de la trilogía, apuesta a demostrar un muy buen estado físico entre piruetas, equilibrios y audacia, en tanto que el resto del reparto trata de hacer convincentes a sus respectivos personajes. Si algo sobresale en esta nueva entrega son los efectos especiales, la buena fotografía y la adecuada música. Pero ello no alcanza para que R esident Evil 3: la extinción se convierta en una producción digna de prestarle demasiada atención.

Adolfo C. Martínez

2.00
Regular

Dejá tu comentario

Comentarios

Lixicato comentó:

Resident Evil 3: La Extinción

3.000
"Buena"

"Si bien salimos del encierro de las anteriores, el tema de la trama se sigue desarrollando siempre basado en la acción y las peleas (recordemos su origen de juego) Milla se sacó la grande con esta franquicia."

Hace 6 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Abejo comentó:

Resident Evil 3: La Extinción

3.000
"Buena"

"esta buena, pero la 1 y la 2 estan mucho mejor. Esta tiene mucha acción pero queda media pobre de argumento, en estos dias estoy mirando la 4 a ver que onda"

Hace 7 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Arkangelito comentó:

3
" Buena"

No me pareció tan mala como creía.

Hace 2 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

La Noche del Demonio 4

de: Adam Robitel
con: Lin Shaye, Angus Sampson

El Pasajero

de: Jaume Collet-Serra
con: Liam Neeson, Patrick Wilson

Las Grietas De Jara

de: Nicolás Gil Lavedra
con: Oscar Martínez, Joaquín Furriel

3 Anuncios por un Crimen

de: Martin McDonagh
con: Frances McDormand, Woody Harrelson

120 Pulsaciones por Minuto

de: Robin Campillo
con: Nahuel Pérez Biscayart, Adèle Haenel

Ver más »

Tus amigos en Cinefis