Calificá esta película
Calificá esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

La acción transcurre en la espectacular ciudad de Río de Janeiro y en la exuberante selva tropical durante la fiesta más importante del año para los brasileños: el Carnaval. Los protagonistas son Blu, un ingenuo guacamayo que no sabe volar y que cree que es el último de su especie, y Jewel, una guacamaya salvaje y de espíritu libre. Ambos emprenderán una inesperada aventura en búsqueda de la libertad, acompañados por excéntricos amigos de los que aprenderán qué es la amistad, el amor y el coraje...

Ficha técnica

Género Aventura, Familiar
Título Original Rio
Director Carlos Saldanha
Protagonistas Anne Hathaway, Jesse Eisenberg, Rodrigo Santoro, Neil Patrick Harris
Año de producción 2011
Duración 96 minutos.
MPAA rating G - Audiencia general. Apto para todo público
Productor John C. Donkin, Bruce Anderson
Guionista Don Rhymer, Joshua Sternin, Jeffrey Ventimilia
Música John Powell
País Estados Unidos
Calificación de la comunidad
(Basada en 18169 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 2 críticos)
Ultima modificación la vieja (Hace 3 meses)
Experto de esta película
alexwslopes alexwslopes es el experto de esta película con 6 puntos

Regístrate, suma puntos y conviértete en el experto de esta película

Trailer

Críticas de la prensa

Escribiendo Cine - Gloria Ana Diez (Argentina)

Blue Sky Studios y el director Carlos Saldanha vuelven con un largometraje de animación 3D ambientado en la inspiradora Río de Janeiro, con voces de Anne Hathaway y Jesse Eisenberg en la versión original.
Blu es el último guacamayo azul macho sobre la tierra, quien de pequeño ha sido ilegalmente extraído de la selva brasilera. Por una serie ... Leer más Blue Sky Studios y el director Carlos Saldanha vuelven con un largometraje de animación 3D ambientado en la inspiradora Río de Janeiro, con voces de Anne Hathaway y Jesse Eisenberg en la versión original.
Blu es el último guacamayo azul macho sobre la tierra, quien de pequeño ha sido ilegalmente extraído de la selva brasilera. Por una serie de hechos fortuitos termina viviendo en un pueblito de Minnesota, junto a Linda, la niñita que lo ha rescatado, devenida hoy en librera. Un buen día llega Tulio, ornitólogo brasilero, y les propone, casi les ruega, viajar a Río para que Blu se encuentre con el último ejemplar hembra de los guacamayo azules, y así poder continuar la especie. Cuando llegan a Río, aparecen nuevamente los ladrones de pájaros exóticos y secuestran a la pareja de guacamayos, quienes deberán superar los obstáculos, venciendo sus propias limitaciones, con la ayuda de un grupo de simpáticos pájaros de la selva.

Río sigue bastante el camino trazado por sus predecesoras, La era del hielo I, II y III (Ice Age, 2002; 2006; 2009). La historia emociona, pero se mueve dentro del ya conocido terreno de la ironía y la simpatía. Lejos de los melodramas al estilo Disney, la historia se acerca más a la comedia romántica. Además incluye sesgadamente temas como los problemas ecológicos y la venta ilegal de animales.

Las promesas son cumplidas si hablamos de lo visual. La fórmula Blue Sky Studios + Río de Janeiro suena tentadora, y también lo son el trailer y los carteles. La tentación es satisfecha con las atractivas imágenes en 3D. El film abre con una secuencia musical en plena selva brasilera, donde una amplísima paleta de colores invade el plano, y la animación hace sambar a los pájaros.

También se destaca la presentación de la ciudad de Río, con vistas aéreas, personajes típicos y la presencia de la favela. Aquí los espectadores más adultos pueden apreciar la reconstrucción de un escenario real en animación 3D, frente a los casi constantes paisajes fantasiosos o ficcionales de las películas animadas.

Esto quizás se vea un poco opacado por la tendencia típicamente norteamericana de teñir todo con su propia cultura, que se evidencia sobretodo en las escenas musicales. Si bien Saldanha es brasilero, las sambas suenan a veces demasiado a pop, cuando los pájaros no están cantando hip hop. Esto sin duda es intencional, pues en el reparto está el rapero will.i.am prestándole su voz al personaje de Rafael en la versión original.

Con Río, los creadores de La era del hielo intentan continuar con la fórmula que tan provechosa les resultó previamente. Las recaudaciones dirán si el camino es el mismo. Por lo pronto, este nuevo film resulta una muy entretenida opción para niños y familia.

3.00
Buena

Dejá tu comentario

Comentarios

eltongous comentó:

Rio

4.500
"Excelente"

"Una gran pelicula, los chicos no se van a cansar nunca de verla. De principio a fin excelente!!
Recomendada."

Hace 3 anos · 2 votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Maria.Javiera.Fuentes.Sandoval comentó:

Rio

5.000
"Increíble"

"es muy hermosa la pelicula, mis felicitaciones para el director y el creador de esta pelicula, cuando yo se la mostre a mi madre se emociono mucho al verla, como se nota ke los animales tambien puden llegar a kerer como nosotros.... =)"

Hace 3 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Goofy1978 comentó:

Rio

3.000
"Buena"

"Linda película, pero no algo verdadeeramente remarcable. En este género, ya la calidad de animación (que es muy buena) y la originalidad del escenario no alcanzan para sostener una película, cosa que sí nos pasaba hace unos años. Ahora, con todo lo que sabemos que el rubro ha evolucionado, nos sentimos con derecho a pedirle más: y me parece que en ese sentido cumple con lo justo."

Hace 3 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Películas en cartelera

REC 4

de: Jaume Balagueró
con: Manuela Velasco, Héctor Colomé

Refugiado

de: Diego Lerman
con: Julieta Díaz, Sebastián Molinaro

¿Sólo Amigos?

de: Michael Dowse
con: Daniel Radcliffe, Zoe Kazan

Annabelle

de: John R. Leonetti
con: Annabelle Walli, Ward Horton

Relatos Salvajes

de: Damián Szifrón
con: Ricardo Darín, Darío Grandinetti

Ver más »

Tus amigos en Cinefis