Rush Hour 3

Rush Hour 3
Listo, agendada

Sinopsis

En el corazón de París yace un secreto mortal. Del otro lado del mundo, en Los Ángeles, el embajador Han está a punto de divulgar éste secreto. Tiene en su poder nueva evidencia explosiva sobre los mecanismos internos de las Tríadas, el sindicato del crimen más poderoso y más conocido del mu ... Leer más 

En el corazón de París yace un secreto mortal. Del otro lado del mundo, en Los Ángeles, el embajador Han está a punto de divulgar éste secreto. Tiene en su poder nueva evidencia explosiva sobre los mecanismos internos de las Tríadas, el sindicato del crimen más poderoso y más conocido del mundo. El embajador ha descubierto la identidad de Shy Shen, elemento clave del vasto anillo del crimen, y está a punto de revelarlo al Tribunal Penal Mundial, hasta que la bala de un asesino lo silencia para siempre. Las Tríadas harán cualquier cosa para asegurarse de que sus secretos permanezcan enterrados, y solamente existe una esperanza para poder detenerlos. El detective Carter, del departamento de policía de Los Ángeles, y el inspector Lee viajan a París para detener una conspiración criminal y para salvar la vida de un viejo amigo: la hija del embajador Han: Soo Yung.

Ficha técnica

Género Acción
Título Original Rush Hour 3
Director Brett Ratner
Protagonistas Jackie Chan, Roman Polanski, Max von Sydow, Yvan Attal, Roselyn Sanchez, Chris Tucker, Hiroyuki Sanada, Noemie Lenoir
Año de producción 2007
Duración 91 minutos.
Productor Jonathan Glickman, Roger Birnbaum, Arthur Sarkissian
Guionista Jeff Nathanson, Ross LaManna
Música Lalo Schifrin
País Estados Unidos · Estados Unidos Alemania
Calificación de la comunidad
Calificación promedio: 3.18
Calificación media basada en 415 personas
Calificación de la prensa
Calificación promedio: 2.00
Calificación media basada en 1 críticos
Ultima modificación ri32pi (Hace 7 meses)

Imágenes

Críticas de la prensa

La Nación - F. López (Argentina)

2.00
Regular

Convencidos de la infalibilidad de la receta que les dio éxito, el dúo Chris Tucker-Jackie Chan, el director Brett Ratner y el libretista Jeff Nathanson resucitan a los policías Carter y Lee e intentan reeditar la comicidad y el vértigo de las dos primeras entregas de Rush Hour . Esta vez no insisten tanto en los chistes sobre diferencias cult ... Leer más Convencidos de la infalibilidad de la receta que les dio éxito, el dúo Chris Tucker-Jackie Chan, el director Brett Ratner y el libretista Jeff Nathanson resucitan a los policías Carter y Lee e intentan reeditar la comicidad y el vértigo de las dos primeras entregas de Rush Hour . Esta vez no insisten tanto en los chistes sobre diferencias culturales -Carter es norteamericano y negro; Lee, oriental- y tratan de remozar la fórmula con nuevos ingredientes, algunos de los cuales resultan inesperados -como la presencia de Max von Sydow en el papel de un diplomático francés o la de Roman Polanski en una fugaz aparición como el sádico jefe de policía de París- y otros, beneficiosos para el atractivo visual de la película, como los escenarios de la Ciudad Luz.

No es mucho para revitalizar una fórmula que ya da señales de agotamiento, pero ya se sabe que aquí lo que importa, además de la combinación de acción y humor, es la química entre los dos protagonistas, que sobrevive, y el show que cada uno despliega a su debido tiempo: Tucker con los grititos agudos y la gestualidad estrafalaria que viene explotando desde El quinto elemento , y Chan con su desenfado natural y su conocida destreza física. El ingenio es lo de menos, o eso creen los responsables de este tercer capítulo, sólo recomendable para fanáticos de la serie.

Cuando el film empieza, el parlanchín Carter ha sido degradado a agente de tránsito y está instalado en una movidísima esquina de Los Angeles menos atento a la circulación de vehículos que a los estímulos bailables que recibe de su iPod. A su amigo Lee, en cambio, le han confiado la custodia del embajador chino, que está a punto de revelar ante una cumbre internacional información determinante para acabar con una poderosa organización criminal. No pasan muchos minutos antes de que los dos vuelvan a trabajar en equipo y deban viajar a París, donde sortearán peligros, librarán batallas contra el ilimitado ejército de las tríadas chinas, repartirán y recibirán golpes, conocerán a unas cuantas chicas (algunas temibles) y comprobarán, después de una larga y agitada secuencia en las alturas de la Torre Eiffel, que la bandera francesa bien puede servir de paracaídas.

Hay baches considerables, las escenas de acción son muchas, pero por lo general tediosas, y la comicidad, primordialmente física, por no decir primaria. De todo esto se deduce que el entretenimiento es bastante relativo. Salvo que uno sea fan del simpático Chan, que encuentre divertidos los chillidos de Tucker y su enfermiza necesidad de llamar la atención y que se conforme con los buenos aportes de los "invitados": Max von Sydow, que sabe ser mesurado aun en papeles de historieta y, especialmente, Yvan Attal, gracioso como el taxista francés que quiere ser norteamericano "para saber cómo es matar a alguien sin motivo".

Fernando López

Comentarios

Lixicato comentó:

Rush Hour 3

2.500
"Regular (+)"

"No soy seguidor de la serie, la vi en TV y la verdad me entretuvo, hay buenos gags y acreobacias bien filmadas, supongo que a los preadolescentes varones les debe encantar"

Hace un año ·  Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
MOZZart calificó:

Regular


Esta, me aburrió un poco

Hace un año ·  Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Calificación promedio

Calificación promedio: 25
Regular (+)
Calificación de la comunidad
Calificación promedio: 3.18
Calificación media
basada en 415 personas
Calificación de la prensa
Calificación promedio: 2.00
Calificación media
basada en 1 críticos

Calificá esta película:

Tu calificación es

 

Tus amigos en Cinefis

Entrá con tu cuenta de Facebook
Loading Cargando...